Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

87 respuestas
ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!
5 suscriptores
ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!
Página
11 / 12
#81

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Creo que tenías que tener un saldo de más de 100 mil euros en un broker extranjero para declararlo, a ver si nos resumes un poco el tema por que la verdad no tengo ganas de leerme todo ese BOE.

#82

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

La chicha está en la página 6, artículo 42 bis, pero os adjunto un apartado que creo que es el quid de la cuestión para la inmensa mayoría de los foreros.

#83

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Pues conjuntos es una putada, yo de momento no lo cumplo pues la mayoría esta en brokers españoles pero los brokers de CFD como saxobank o CMC u otros pues pueden contar como extranjeros y en ciertos momentos si se peude superar.... así que de momento tranquilo estoy por que no supero y tengo declarado a Flatex que es la única CC que tengo en el extranjero como tal lo demás son cuentas de brokers que algunos la verdad no sabría decirte si son españoles o extranjeros para esto como CMC, saxobank en este caso.....

#84

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

No me he puesto a leer el documento (cuando tenga tiempo), pero me figuro que es la nueva regulación de la AT sobre la que informé en el hilo de Flatex hace unas semanas. Y si es nueva,(coño,¡que nos frien a regulaciones!), no está de más lo que sigue.

Según tengo apuntado, la AT establecía tres tipos de bienes:

-cuentas en entidades financieras (cuentas corrientes, de ahorro, imposiciones a plazo, cuentas de crédito y cualesquiera cuentas o depósitos dinerarios con independencia de la modalidad o denominación que adopten, aunque no exista retribución que estén situadas en el extranjero).
Sobre estas, hay que informar de los saldos a 31 de diciembre y saldo medio del último trimestre del año.
-Inmuebles
-Valores (valores, derechos, seguros y rentas depositados o gestionados en el extranjero). De éstas hay que informar del saldo a 31 de diciembre.

Pero no hay que declarar cuando el valor de los mismos no supere los 50.00€ por cada tipo de bien.

Como apunta Kretan, no sé si se entendería como entidad financiera brokers tipo IB, Saxobank y demás. O el mismo Flatex.

Un saludo

#85

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Y otro tema es que entienden ellos por 50 mil euros, puedo tener en IB por ejemplo más de 50 mil euros de una accion si me apalanco por que me dejan 3 a 1 es decir con 20 mil podría tener más de 50 mil euros en acciones de google por decir algo.....

Bueno si alguien saca algo en limpio a modo de conclusión perfecto pero para mi es una tocada de huevos a los pringaos de siemrpe mientras otros tienen sus escondites a buen recaudo. Cada vez más dificil ser contribuyente.

#86

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Me he leido el documento, y sí, es lo que he puesto en mi mensaje anterior. Con respecto al apalancamiento, hablan de "valores", entiendo que el valor de mercado que tengan el 31/12, no creo que la AT se meta en berenjenales de apalancamiento. Con respecto a las opciones, se valorarían por el valor de la prima, digo yo.

Un saludo

#87

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Pues de momento estoy a salvo pero 50 mil es muy poquito en realidad, con que tengas una carterita en IB o en cualquier otro sitio puedes superar a la que tengas algo de apalancamiento desde luego...... la verdad una tocada de 00 tener que hacer esa declaración.... y como se tiene que hacer, hay un formulario para enviarlo?¿?¿? Por que uno a 31 de diciembre puede tener menos y a 2 de enero tener más y luego volver a tener menos el 10 de febrero, etc etc etc..... depende del momento por ejemplo en IB yo he llegado a tener posiciones cortas de ese valor de 50 mil euros o más para coberturas de bonos convertibles o para especulaciones super-puntuales como pudiera ser el canje de las cívicas por las CABK o algo similar.

#88

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Ja, ja. Te veo un poco desganado respecto a determinadas lecturas.

Como norma general la valoración se hace el 31 de dieiembre de cada año y se presenta en el primer trimestre del año siguente en los formularios correspondientes.

En años sucesivos sólo existe la obligación de informar cuando los saldos se incrementan en más de 20.000 €.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora