Acceder

Relación rentabilidad/riesgo de la renta fija vs. renta variable

15 respuestas
Relación rentabilidad/riesgo de la renta fija vs. renta variable
1 suscriptores
Relación rentabilidad/riesgo de la renta fija vs. renta variable
Página
2 / 2
#9

Re: Relación rentabilidad/riesgo de la renta fija vs. renta variable

El riesgo de quiebra existe con esas rentabilidades por lo que hay que diversificar y por supuesto, no contar con el dinero hasta vencimiento. De todas formas puedes encontrar esas rentabilidades con empresas del ibex 35, que pueden quebrar, pero pocos casos se han dado hasta ahora, que yo recuerde. Me sentiría más tranquilo eligiendo empresas francesas o alemanas, pero no tengo tanto tiempo como para estudiar sus cuentas (y buscarlas).
Saludos.

#10

Re: Relación rentabilidad/riesgo de la renta fija vs. renta variable

Gracias. A mí, cuando solicito renta fija en Renta4 Lleida me dan unas listas muyc cerradas.

#11

Re: Relación rentabilidad/riesgo de la renta fija vs. renta variable

Pues en las empresas cotizadas, casi te da igual que quiebre si tienes bonos, acciones o participaciones preferentes. Hay distintos órdenes de prelación para que después del procedimiento concursal y la subasta de bienes se indemnice pero lo que obtendrías sería tan poco que casi da igual la diferencia en el orden de prelación.

Por otra parte, ese interés en que todos compremos acciones y tanta facilidad mientras que la renta fija está tan oculta... Me hace pensar que tiene sus ventajas y no quieren ponerla al alcance de todos.

#12

Re: Relación rentabilidad/riesgo de la renta fija vs. renta variable

En el post de Fernan2 Preferentes Guipuzcoano ES0143561001 - Revolviendo en la basura... dice:

Este es un post que escribí el 15-marzo-2011, con las preferentes del Guipuzcoano cotizando al 30-31% [...]. Finalmente, la semana pasada tuve la opción de venderlas al 36.5% para comprar las del RBoS al 48.75%
No creo que el riesgo de que estas empresas quiebren sea alto. Sí, que no declaren pérdidas y no paguen cupón.
#13

Re: Relación rentabilidad/riesgo de la renta fija vs. renta variable

Hola, ¿alguna recomendación de algún bono senior que esté interesante comprar ahora?, con un 6-7% de TIR yo me conformaría, a poder ser que no pertenezca al sector bancario, ni deuda pública, que ya tengo depositos y deuda publica española y catalana, y sería para diversificar un poco en renta fija.

Saludos.

#14

Re: Relación rentabilidad/riesgo de la renta fija vs. renta variable

¿A qué plazo más o menos? Quizás debas mirar los posts de Llinares sobre los bonos de telefónica a muy largo plazo. Personalmente a mí lo que más me gusta ahora mismo son las preferentes de Unión Fenosa y se acercan a precios interesantes nuevamente. También tienes OHL o Abengoa, con más riesgo pero con rentabilidades próximas al 9% con varios vencimientos.

#15

Re: Relación rentabilidad/riesgo de la renta fija vs. renta variable

Yo también voy buscando. Antes de ver cómo van las preferentes yo prefería los bonos pero puede que el negocio esté en las preferentes. Son un producto más complejo, hay que ser más paciente y mantener liquidez porque su mercado es más estrecho.

Sin embargo, con prudencia y a medio plazo (pocos años) puede que sean el mejor producto.

#16

Re: Relación rentabilidad/riesgo de la renta fija vs. renta variable

Los Bonos a muy largo plazo de telefónica que recomendaba Llinares ya los compré, a través de Renta 4,los compré a 99,50% del nominal con lo que se me queda un TIR de casi el 6%,ahora me gustaría comprar algo más de bonos senior, si fuese posible no a tan largo plazo más bien corto (1-3 años) o medio plazo (hasta 5 años), aunque si el interés es bueno no me importaría que fuese a largo plazo. Y que sean bonos de buenas empresas y con alta liquidez por si subiesen de precio poder venderlos fácilmente antes de su vencimiento.

Yo busco la rentabilidad, pero sobre todo busco el equilibrio entre rentabilidad y tranquilidad en mi inversión. Según me han informado en Renta 4,la compra de bonos senior, es la renta fija más segura que existe. Y la mejor alternativa a los depósitos. Aunque solo meto en bonos aquel dinero que sé que no voy a necesitar en mucho tiempo como hace la gente que invierte en bolsa.

Pues eso, estaré atento a este foro de preferentes por si aparece información sobre algún bono interesante.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma