Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
17 / 74
#129

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

El buro fax ya lo sé .... tiene pinta de "por si un burro toca la flauta" y sale alguna operación al 100%, con lo que tendrías las pruebas que precisas para acudir al SAC y luego (y es lo importante) a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), y para ello solo pierdes 25 - 30 € ¿vale la pena? yo creo que es una inversión, es como comprar un billete de lotería, pero en este hay menos gente y mas posibilidades para ti.

La entidaad de las preferentes, es modelo está pensado para todas, piensa que hay emisiones que no las emite Caixa Bank, S.A., las emitió una filial en las Islas Cayman que se llama Caixa Preference Limited, pues en este caso y su ISIN empieza por KYG ... no podrías poner Caixa Bank, sería un error.

Si ... pero el de la corbata vive del pueblo trabajador, su negocio se basa en hacer el negocio con las necesidades bancarias del pueblo, lo cual ni es bueno ni malo, es lo que es .... solo que cuando se emplean artes de dudosa ética, por mas legales que sean, si, efectivamente, a alguien se le pueden escapar algunas leches, que lamentablemente recibirá el comercial o director y no el que parió el invento, porque este está por encima del bien y del mal y no suele recibir a nosotros pobres mortales. Pero es igual, por mas listos que se crean, por mas dinero que amasen, a la tumba solo nos llevamos nuestras buenas acciones, y al menos yo, y mira que soy agnóstico, me sentiría mal hoy (cuando muera ya me da lo mismo, no lo voy a ver) sabiendo que en algún momento maldicen mi jodida sombra.

#130

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Dos cosillas, como entidad que pongo ¿la caixa ó caixabank?, y no consigo ver en el folleto la sociedad filial que figura en el folleto de emisión ¿donde puede venir?. Es la Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009.
Lo que si he encontrado son los riesgos que aparecen y me cago en la .........
Menuda estafa que me han hecho desde la caixa. No tiene nada que ver con lo que me vendieron de palabra. Si hasta si se les pone de los h..... me pueden bajar el interés que generan trimestralmente si tienen no sé qué pérdidas que tampoco explican demasiado bien.
Esto es la leche.
Te dan ganas de coger la escopeta de casa y en vez de ir a cazar jabalies, cazar h.p.
A ver si consigo poder terminar el burofax (si me puedes echar una manita te lo agradecería) y lo consigo mandar la semana que viene. Antes me gustaría tener las palabras el lunes con este director de provincia de la caixa.
Gracias

#131

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Una pregunta que lanzo en este tema.
Acabo de leerme un poco por encima la normativa MiFid y parece ser que para los productos complejos, deberían tener un cuestionario firmado por mí en el que admito que se ma han informado de los riesgos de este producto. ¿Es esto cierto o lo estoy interpretando mal?
En el caso de considerarse a las participaciones preferentes productos no complejos no haría falta, pero según acabo de leer en un comunicado de la CNMV http://www.cnmv.es/DocPortal/DocFaseConsulta/CESR/CESR_complexinstruments.pdf
estas son consideradas como complejas.
¿Se podría atacar por este lado a la entidad en cuestión por este problema?
El tema en cuestión es que yo no he realizado ningún test de idoneidad, ni test de conveniencia. Nada de nada, o eso creo yo, ya que te ponen a firmar un monton de hojas.
¿Es esto normal o tiene que ser obligatorio?
Gracias y espero noticias si alguien sabe de qué estoy hablando.

#132

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

http://ww2.aiaf.es/aiaf/listaFolletos.cir?1316720988900 como puedes observar el emisor es Caixa
d'Estalvis i Pensions de Barcelona, hoy CaixaBank, S.A. puesto pondría yo .... emitidas por Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, hoy CaixaBank, S.A. - en este caso no hay filial alguna, la emisión fue "directa" por parte de la empresa matriz, no utilizaron filial alguna .... mira ya se que ahora es tarde ya para ti y los tuyos, bueno puede que el buro fax haga sus efectos ..... yo hace un tiempo publique esto en rankia, y estoy preparando una "adaptación" a publicar en mi blog, en relación a este hilo de hace un año y medio https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/488769-apliquemos-todos-minimos-sentido-comun-nuestro-dinero , la adaptación vendrá hablando sobre los folletos de emisión por ejemplo en las actuales "nuevas ideas" en la emisión de pagarés bancarios para depositantes.

#133

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Buenas de nuevo,
Ya sé que debo ser un poco pesado. Pero según tu opinión o creo leer entre líneas, está muy complicado incluso con el burofax.
¿La única vía sería la jurídica? ¿Por el tema que he expuesto antes del MiFid?
Si no tengo firmado el test sería más fácil, ¿no?. El tema y según he leído en algún post de algún rankiano, estos test los suelen falsificar, ¿no?
Gracias de nuevo.

#134

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Jeje, no me habría gustado estar en el pellejo del comercial de tu señora madre, la conversación habría sido para grabarla!

Método, disciplina y tiempo

#135

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Yo ir a la vía legal sin antes agotar todas las vías administrativas posibles, aunque de entrada las veamos ya complejas, no lo haría, la opción legal la tienes siempre .....

Y esto de falsificar, supongo que algún caso habrá porque en todos los colectivos grandes se concentra algún desalmado, pero no, no creo que sea muy normal, sería excepcional. Lo que si puede ocurrir es que las respuestas del test vengan "premarcadas" en el impreso, esto se ha visto en varias de las sentencias de los afectados por los swaps, y firmado al final por el cliente, el tribunal entienda que si viene "pre marcado" supone la realidad de que no cumplimento adecuadamente y la firma no tiene el valor que debería en este sentido ... ahora bien "falsificar" no es esto exactamente.

Legalmente lo atacable no es el contrato, porque es legal, ajustado a derecho, etc., lo que se cuestiona, al menos en los afectados por los swaps, es que no se cumplieron los requisitos de comercialización que obliga la MiFID, o las leyes de protección al usuario anteriores a la misma, y que siguen vigentes. Pero esto son palabras mayores, desde luego no es tema de un foro, porque es necesario saber muchos detalles, entrevistas, etc., ybesto convendrás que en foro ... pues ...... le falta algo, y además al menos yo no soy abogado ........ y además no es una cuestión estándar, cada caso es un mundo, yo puedo tener un perfil aceptable para preferentes, porque supongamos que llevo años invirtiendo en derivados, warrants, etc. (te avanzo que no es el caso ni de lejos) y mi madre que en su vida tuvo nada que no fuera una imposición, pues ella tendría ciertas posibilidades de éxito, y seguramente el inversor en warrants y derivados prácticamente ninguna. Lo que si te avanzo, es que creo, y al ver con sorpresa que hoy ha sido la primera vez que ves el folleto de emisión, esto es ya una falta de información previa que habrían incumplido, y esto la ley les obliga a demostrarlo a ellos (infomación pre contractual entregada).

#136

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Pues no te creas…… nada del otro mundo, le dije más o menos (fue en català, normal en mi casa) madre me pasas al tipo éste ……

Después de las presentaciones, y asegurarme que le ofrecían participaciones preferentes, le pedí si tenía un diccionario a mano, para leer la definición de preferente y la comparase con lo que pretendía vender a mi madre …… el tipo me aseguro que en tres días se vendían, porque había cola de compradores, yo le pedí que siendo así, redactara un documento en papel corporativo de la entidad, por el cual no en tres días, sino en tres semanas me garantizaba la venta …. Obviamente me dijo que no podría, entonces le pedí que si precisaba mas precauciones, me serviría con 3 meses , y que no hacía falta que me lo mandase por correo certificado, con un simple PDF por e-mail me era más que suficiente …. El tipo empezó a poner excusas…. pero me aseveró que podía mostrarme su pantalla de ordenador y demostrar que esto de los tres días era así siempre …… pero no, la carta, pues no ……..

Luego le pedí el folleto de emisión, y con toda la pachorra, me dijo que en aquel momento no lo tenía a mano ……. Pero que si me pasaba por la oficina lo tendría a mi disposición, si ahora tomo el coche y me cargo 150 kilómetros a las espaldas, más otros 150 de la vuelta … que a mi madre la visitaré cuando estime oportuno (algunos domingos).

Finalmente le pedí si tenía a mano un folleto publicitario de fondos de inversión, me dijo que si, y le conmine a leer donde pone habitualmente “rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras” el tipo no se enteraba …. ¿Qué tendrá que ver? Si esto de las preferentes tiene rentabilidad garantizada y mas por la súper entidad en la cual él tiene el honor de dirigir una de sus miles de sucursales, pues no …… no es por nada ya que al igual que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, tu no me puedes garantizar que esto de los 3 días, 3 semanas o 3 meses, se vaya a cumplir a partir de mañana …… luego cuatro cosillas triviales, y me despedí de mi madre.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro