Acceder

¿qué significa la rentabilidad de las obligaciones a 10 años?

6 respuestas
¿qué significa la rentabilidad de las obligaciones a 10 años?
¿qué significa la rentabilidad de las obligaciones a 10 años?
#1

¿qué significa la rentabilidad de las obligaciones a 10 años?

Tengo una pregunta que será muy simple para este foro, disculpas si es demasiado simple.

Se habla mucho de la rentabilidad de los bonos, que ya pasa del 6%, sin embargo, no termino de entenderlo.

Si es el 6% TAE (que supongo que no, porque lo dirían) es altísimo, un depósito a plazo fijo ronda el 5% en los mejores casos.

Si es el 6% al final del periodo, es decir, el 0.6% anual, es muy bajo, que tal vez para un país sea alto, pero considerando la inflación, no sé para qué inversor sería aceptable.

Sólo eso, que no entiendo la cifra. Gracias.

#2

Re: ¿qué significa la rentabilidad de las obligaciones a 10 años?

evidentemente es el 6% anual hoy se ha estado en mas de 6,20%

#3

Re: ¿qué significa la rentabilidad de las obligaciones a 10 años?

Las rentabilidades son anuales. Efectivamente es un 6% anual, ayer creo que llego al 6,40 anual. Efectivamente el interés es altísimo y ruinoso para el que tiene que pagarlo (estado=ciudadanos) así están las cosas.

Saludos Stoya.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: ¿qué significa la rentabilidad de las obligaciones a 10 años?

El Estado NO paga el 6,4% a no ser que se emtia nueva dedua a ese interés, el estado paga lo que debe al interés emitido pero como los bonos cotizan lo hacen por debajo de sup recio nominal..... el problema está en que estamos 'boligados' a seguir emitiendo deuda y ahí si que es importante por que si nos hemos de seguir financiando y pagando lo que pide ahora el mercado no duramos ni 2 telediarios.

#5

Re: ¿qué significa la rentabilidad de las obligaciones a 10 años?

Si..., si, cierto, cierto. Creo que me he expresado mal.

El % que paga el estado es el resultado de la subasta, así es, lo que pasa es que (como muy bien dices) al cotizar por debajo del nominal logras más interes en el secundario.

Cierto!

Saludos kretan, buena puntualización

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: ¿qué significa la rentabilidad de las obligaciones a 10 años?

Kretan, ¿podrías explicar con detalle lo de que "el Estado NO paga el 6,4%..." ? Si el bono a 10 años alcanza en efecto ese valor, y nos esperamos a que venza, los 10 años (sin acudir al mercado secundario) ¿ acaso no tenemos asegurada tal rentabilidad por parte del Estado (el pagador)?

Gracias.

#7

Re: ¿qué significa la rentabilidad de las obligaciones a 10 años?

El Tesoro no expresa la rentabilidad en términos (cálculos) de TAE, pero es apróximadamente (más o menos) o lo puedes considerar como un 6% TAE. Por ello, ciertamente, un 6% anual es alto.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados