Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
71 / 1.334
#561

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos y especialmente a Mavalda

Yo también soy de Murcia, bueno de un pueblo cercano. Tengo bastante dinero en preferentes, no sólo mío si no también de mi madre y mi hermana. Lo estamos pasando realmente mal. Veo que fuiste a la reunión de AUSBANC, yo me enteré demasiado tarde. Si pudieras resumirme un porquito qué se dijo te estaría muy agradecida. Mira te voy a cortar y pegar lo que me ha dicho ADICAE que van a hacer con nosotros en la CAM. Yo no entiendo mucho de qué va esto ni sus implicaciones, por eso antes de hacer ningún movimiento y puesto que hasta marzo no creo que nada sea definitivo, estoy analizando a qué asociación unirme. Si me pudieras orientar con respecto a las tarifas de AUSBANC te lo agradecería. Y SI ALGUIEN ENTIENDE LO QUE ABAJO CORTO Y PEGO, POR FAVOR, QUE ME LO EXPLIQUE COMO SI FUESE UNA NIÑA PEQUEÑA. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTAR AQUÍ. DICEN QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA, ESPERO QUE EN ESTE CASO ESTO SEA UNA VERDAD UNIVERSAL. Saludos

SABADELL

La oferta de recompra se realiza sobre 4 emisiones y se destina a 870
millones de euros, cantidad que coincide con el saldo nominal vivo de
cada una de las emisiones de preferentes. Además el banco ofrece una
combinación de títulos de autocartera y acciones de nueva emisión, lo
que diluirá en menor medida la participación de los accionistas actuales
de la entidad.

Por tanto el banco valora cada preferente por el 100% de su valor
nominal más la remuneración correspondiente hasta la fecha, y este
importe se verá redondeado e incrementado en un 2% sobre el nominal
total entregado por cada inversor.

Los que acepten la oferta recibirán en un primer pago en efectivo por la
recompra el 90% del valor nominal de las preferentes. El otro 10% será
pagado en efectivo en la segunda quincena del mes de diciembre de 2012,
tras verificar el Sabadell el cumplimiento por parte de los inversores
de un requisito: mantenimiento interrumpido de la titularidad de la
totalidad de las acciones del banco adquiridas con cargo al efectivo del
pago inicial, desde el momento de entrega y hasta el 14/12/2012
inclusive. La oferta se dirige a unas preferentes de 1999, otra de 2004
y dos de 2009. El precio de venta de las acciones en autocartera o de
nueva emisión ofrecidas será el importe que resulte de entre 2 euros y
la media aritmética de los precios ponderados de la acción del Banco de
Sabadell durante los 90 días naturales anteriores a la fecha de
finalización del periodo de aceptación de la oferta.

#562

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tranquila. Lo que te han dicho es que te cambiarán tus preferentes por acciones (ejemplo. 40.000€ en preferentes por 40.000€ en acciones). Lo único es que te lo darán en 2 veces, ahora el 90% , y si no vendes las acciones en 1 año te daran el 10% restante + un 2% adicional. En ese momento ya podrás venderlas y convertirlas (si quieres) en dinero. ¡OJO! comprobando siempre que el valor de la acción del Sabadell al que compraste es menor del que vendes. Lo normal es que salgas ganando y si el valor es menor te tendrás que esperar a que sea mayor. Por otro lado el año que están como acciones te harán un pago de "intereses" (dividendo por acción) sobre el 4/5% de lo que tengas.

Así que tranquila que si no pasa nada raro aún harás negocio.

Un saludo

#563

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo del 4 o 5% de dividendo, para quienes no lo sepais, es a cuenta del valor de la acción. Esto es: El día que se decide pagar el dividendo,si es por ejemplo el 5%, la acción pasa a valer automáticamente el 95% del día anterior (más las subidas o bajadas del día). Quiero decir que no teneis un 105% del valor. Seguís teniendo el 100, solo que el 5% es líquido (si no deciden pagar en acciones)

#564

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Efectivamente Centu, le has contestado de maravilla a Englishteacher, eso es sintetizando: cambio de nominal en acciones (90%), y si mantines esas acciones un año, te da el 10% restante mas un 2%. Efectivamente si eso es así, cosa que aunque quiero ser optimista, no está firmado (creo ), con lo cual nos quedan dos alternativas: o demandar para pedir nuestro dinero, o esperar y que "dios nos pille confesados". Yo personalmente creo que de una forma u otra, recuperaremos el dinero, si es en acciones y a pesar de la tendencia bajista de la bolsa, será cuestión de aguantar el tiron, y si tenemos paciencia a lo mejor hasta ganamos algunos eurillo. un saludo a todos los rankianos.

#565

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ahí os dejo lo último en la reunión sobre el tema llevada a cabo hoy en Valencia, vereis el oscurantismo que llevan sobre el mismo, son incapaces de decir nada claro ni concreto.

Impositores de CAM se muestran esperanzados por el futuro de sus inversiones

21-12-2011 / 17:40 h

Alicante, 21 dic (EFECOM).- La Associació d'Impositors Valencians de Caja Mediterráneo (AIVCAM) se ha mostrado hoy "esperanzada" por el futuro de las inversiones de realizaron los impositores de la caja alicantina, después de mantener esta tarde un encuentro de trabajo con delegados del Banco Sabadell en Alicante.

"Salimos esperanzados", ha reiterado el presidente de la citada asociación, Vicente Baeta, al ser preguntado por los periodistas sobre los temas y propuestas analizadas durante la reunión.

Ha explicado que tanto el Banco Sabadell como los impositores "somos conscientes de la situación" de los productos de CAM que adquirieron miles de impositores, como las cuotas participativas, las participaciones preferentes y deuda subordinada.

El Banco Sabadell, entidad que adquirió la CAM, intervenida por el Banco de España, dijo recientemente en un comunicado a la CNMV que las cuotas participativas de la caja están al margen del Banco CAM, ya que no fueron traspasadas al nuevo banco con el resto del negocio financiero.

"Tal y como está diseñado el proceso, es de prever que las cuotas participativas no tengan valor económico significativo", advertía el banco en su nota.

Situación algo distinta ocurre con las participaciones preferentes, ya que sí fueron incluidas en la operación de venta de CAM, por lo que AIVCAM confía en que sean viables en un futuro.

Con respecto a las cuotas participativas, títulos similares a las acciones pero sin derechos políticos, Baeta ha manifestado que "es cuestión de tiempo" y ha recordado que la gestión del Banco CAM por parte del banco catalán no comenzará hasta el próximo mes de marzo.

"Confiamos en que haya una solución para los impositores", ha apuntado Baeta, quien ha eludido responder cuando ha sido preguntado por "qué tipo de soluciones" se han analizados durante la reunión.

"No podemos decir nada más", ha agregado.

Tras apostar por "el éxito" de la operación de compra del Banco Sabadell sobre CAM, ha advertido que, "no cuajar" finalmente, "aquí perderían todos, trabajadores, impositores y la propia economía productiva del país".

"Queremos que los impositores tengan su dinero, que los empleados tengan su trabajo y que la economía de este país tenga un instrumento financiero más", ha añadido Baeta, quien ha señalado que a la reunión ha asistido el consejero delegado y el director de Recursos Humanos del grupo catalán, Jaume Guardiola y Enrique Badía, respectivamente.

Asimismo, ha desvelado que esta tarde el director general de Operaciones y Desarrollo Corporativo del Banco Sabadell, Miquel Montes Güell, ha mantenido una reunión con representantes de la plantilla de CAM.

La oficina central de la caja alicantina también ha sido testigo hoy de la primera reunión de la comisión de seguimiento que conducirá el traspaso de la gestión de la caja alicantina al Banco Sabadell y que estará integrada por tres representantes del grupo catalán -Guardiola y Montes son dos de ellos- y los interventores del FROB. EFECOM

as/chs

#566

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola , vamos a ver así por lo pronto lo que interesa es que paguen el cupón.... y después si nos cambian las preferentes por acciones , lo que nos vendría bien es que la acción del Sabadell no pasara de los 3 € , yo creo que por debajo de 3 € sería un buen canje .

Saludos .

#567

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Totalmente deacuerdo con pepe 1953...que nos paguen el cupón de este mes y a esperar que el Sabadell tome el control total y ver si proceden con el canje...personalmente no conozco las asociaciones, pero por lo que he leído que giran entornos a buffet de abogados, cuotas...no me atraen nada..a parte si se entrara en conflicto judicial, el proceso puede ser muy largo..es mi opinión.

Saludos!!

#568

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Creo Pepe que no tengo muy buenas noticias. Esta tarde he estado en otra reunión informativa de Consultora Strategia, compuesta por un grupo de abogados, para el tema de Subordinadas, Preferentes y C. Participativa, y entre la información que nos han dado y contestando a mi pregunta de si cobramos ahora el cupún, me han dicho rotundamente NO, a si es que.....me ha echado un jarro de agua fría.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados