Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
7 / 1.334
#49

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

yo creo que no...lo normal es que las amortice al 100% el comprador de la cam o como mal menor lo que he comentado antes que ofrezcan un cambio voluntario la entidad que se quede con la cam por una edicion de preferentes nuevas de esta entidad pero con peor cupon...depende mucho de las condiciones que ponga el gobierno al comprador.

#50

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hoy se publica este artículo en Expansión que habla de las preferentes:

http://www.expansion.com/2011/08/26/empresas/banca/1314313042.html

De el os extraigo esta parte:

"¿Cuáles fue el último pago de preferentes de CAM? El pasado 15 de agosto, la entidad pagó el cupón trimestral de dos emisiones de participaciones preferentes lanzadas por la entidad en 2001 y 2002. La caja tuvo que desembolsar unos 10 millones de euros.Pese a estar intervenida por parte del Banco de España, la caja registró beneficio distribuible suficiente en 2010, por lo que estaba obligada a remunerarlas.

¿Cuál es el próximo pago que tiene que hacer frente CAM? El 29 de septiembre CAM tendrá que abonar el cupón de la emisión de 850 millones de euros que colocó en su red de oficinas en verano de 2009. De cara a al próximo ejercicio, la remuneración estará a expensas de encontrar una salida para la caja."

¿Se ha dado algún caso en el que no se pague? CajaSur no pudo hacer frente al pago de dos cupones seguidos tras ser intervenida por el Banco de España, porque Bruselas no lo permitió. La entidad había registrado pérdidas durante el ejercicio anterior y, por lo tanto, no pudo remunerarlas. Sin embargo, BBK se adjudicó la caja en subasta y retomó el pago de los cupones. Algo parecido podría ocurrir con CAM. El objetivo prioritario del Banco de España es subastarla al mejor postor. Éste debería asumir el pago de los títulos."

#51

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Las preferentes pueden absorver perdidas y despues de lo que esta pasando con las cuotas y lo que se lee en la prensa especializada no estaria de mas que hicieras lo de ponerlas a la venta al 99%. Como entre panico no habra compradores. Obviamente quien compra es algun viejecito al que se lo estan vendiendo como un plazo de alto interes y cada vez va a ser mas dificil porque ya se sabe que el año que viene al menos no habra cupon.

#52

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

gracias por el consejo pero estoy convencido de que no vamos a perder un duro y como mucho nos las cambiaran por unas nuevas de cupon mas bajo...como ves soy muy optimista

#53

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

este año tiene que pagar el cupon ya que en el 2010 ha tenido beneficios...bueno eso declararon...

#54

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Te las cambiarán si tú quieres, lo cual no tendría mucho sentido si te van a dar menos interés.

Saludos

#55

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Y ahora que pasara con la gente que tenga esas preferentes y las cuotas que no saben nada de nada y cuando se den cuenta de que en las cuotas lo han perdido todo y en las preferentes veremos lo que pasa, gente humilde y pensionista que no sabe sacar dinero del cajero y que ha confiado en los trabajadores que conocian de la cam.
Yo hubiera podido ser uno de esos clientes, ya que cuando compre las cuotas me dijeron que era como un deposito y me daba intereses y que cada dia valdrian mas esas cuotas y en las preferentes que era un deposito al 7,35 % y que a los 5 años las amortizaban, y a raiz de eso fue cuando encontre esta pagina buscando informacion de las preferentes que no sabia ni que eran y todo lo que me dijeron era mentira y lo vendi todo, ahora lo tengo invertido por ahi aunque estoy perdiendo dinero, no me ha influifo nadie y lo he hecho sabiendo el riesgo que corro y el beneficio que pueda tener
Lo que no se puede permitir es que metan esos productos de alto riesgo a gente que no sabe y que no les pase nada a la gente que los vende

#56

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

claro que si quieres pero imaginate que compra la cam la caixa que preferirias las preferentes de cam que tenemos con la situacion de la entidad o de la caixa mas garantizadas aunque con menor cupon

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro