Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
36 / 1.334
#281

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

#282

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Malo, las nuestras tambien son hibridos (creo)

#283

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Por lo que pueda afectar a las preferentes: El banco CAM ha anunciado hoy la suspensión del pago semestral de intereses de la emisión Obligaciones Subordinadas 11/1988 que iba a desembolsar el próximo viernes, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) (Expansión)

#284

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No es lo mismo que las preferentes. Pero hay un matiz a su favor, la segunda frase del enunciado "Los intereses se acumularán en un pasivo que se hará efectivo con excedentes", si no me equivoco significa que no les pagan pero se acumulan hasta que vuelvan a pagarlos (es una pausa en el pago, no les quitan nada). Desgraciadamente para nosotros si hacen eso con las preferentes si que perdemos lo que no paguen (lo pone claro el folleto), aunque mi duda está en que en CAM online ves el valor reflejado en tu cuenta de valores incrementandose.....¿que harán? . ¿Lo restarán sin pagártelo y ya está?, y ¿eso como se refleja en la contabilidad?¿a donde irá ese dinero?.
Perdonar, pero no acabo de entender como harán eso legalmente sin que quiebre la entidad, yo creo que legalmente no pueden hacer nada si se vende, (aunque coloquialmente se diga, realmente la CAM ahora no está en quiebra, tiene una depreciación fuerte contable en sus activos inmobiliarios). O nos pagan el cupón o cambian por otro producto (lo mas fácil, ya que con las nuevas normas europeas las preferentes no son activos TIER 1), o amortizan el capital. Me inclino por un cambio a bonos convertibles en acciones del Santander que si que sumarian los 850 mill € a su Tier 1.

Y no me enrollo mas. Ánimo.

#285

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

En efecto Centu.
En las subordinadas/ tier 2 sí que se tiene derecho a cobrar los cupones no pagados (se acumulan)
Pero en las preferentes no, si dejas de cobrar cupón jamás lo recuperas

#287

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Vender mas fácil imposible, el comentario de La Caixa..... normal (como no es para mi, para nadie), creo que el pescado está vendido hace tiempo salvo sorpresa. El poder económico y político de nuestro "amigo" Botín es de sobra conocido. Aparte de eso noticias como "El santander vende toda su cartera inmobiliaria" y "El Santander vende el 7,8 % de su filial chilena para reforzar capital" nos puede dar una pista de quien va a quedarse con la CAM.
Además , voy a hacer de pitoniso. En los próximos 4 años el presidente del Banco de España acabará en la junta directiva de alguna empresa de Botín. Se admiten apuestas jeje.
Bueno, ¿que pensaís vosotros del tema? (está el foro un poco parado)

#288

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

pienso que tienes razon mi paisano es muy listo y lo normal es que se quede con la cam es el unico que tiene experiencia de una operacion similar (banesto) y la zona levantina es donde menos penetracion tiene el santander y sobre donde acabara el presidente del banco de españa pues si seria muy normal que en el consejo del BS

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas