Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.186 / 1.334
#9481

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Solfam, lo siento pero no sigo tu razonamiento. En mi opinion hicieron subir la accion no para que se recuperasen los Preferentistas sino para ganar mas dinero ellos con las acciones que traspasaron a 1,4 euros a los preferentitas ... y despues las vendieron seguramente a cerca de 2,30. Si hubiesen querido quedar bien con los Preferentistas habrian ofrecido un deposito o el canje en acciones al 100% lo cual para ellos ya les mejoraba el core capital antes de Sept 2014 (año en que podrian comprar las Preferentes)... y de las recientes auditorias de Oliver Wyman. Yo tengo Preferentes y Cuotas y no pondre un duro mas hasta que no me devuelvan TODO mi dinero, ofrezcan el interes que ofrezcan. Si me buscan ahora para ofrecerme Plazos Fijos, por que me "clavaron" antes Preferentes y Cuotas? ¿Por que les "metieron" acciones a los que aceptaron el robo-canje?
saludos

#9482

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El señor David Navarro es un manipulador nato. Distorsiona la realidad a su gusto (o al de quien le paga) y se queda tan ancho. Quien esté atrapado en algún tema de la CAM, sabe que la realidad es bien distinta a cómo él la explica. Pero si alguien no conoce a fondo el tema, porque no ha tenido la mala suerte de topar con la CAM y ahora con el Sabadell, creerá, después de leerle, que estamos todos contentos y felices y ganando dinero a porrillo. Es lo que tiene la prensa y la publicidad disfrazada de periodismo...

#9483

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues tienes razon. Lo hace tand descarado que asi no engaña a nadie. Lo que escribe parece que salga del Departamento de Comunicaciones del SAB/CAM

#9484

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ferrina,
nosotros tenemos preferentes que no las hemos cambiado, pero las cuotas si que tenia intención de cambiarlas. Nos dijero que en acabar con las preferentes empezarian con el cambio de cuotas. Cuando dremino el robo-canje mnos dijero que se aplazaba hasta después del verano, cuando ya se conocian casos de cambio de cuotas pora acciones. Después que nos esperaramos que estaba paralizado. Hace unos 10 dias me llaman para confirmarme que en esta semana ya se me iba a hacer el ingreso del dinero de las cuotas para la compra de acciones. Ayer me llama el director de la oficina porque queria hablar conmigo. Voy y me dice que lo han suspendido todo y que de momento nos compensaran si traemos fondos de otras entidades para darnos ese 6%. Son unos caraduras!! Se rien de nostros cada vez más!!

#9485

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias Samaran
A dos familiares mios con Cuotas (sin Preferentes) los han llamado esta tarde para decirles que las Cuotas no valian nada y que para compensarles les ofrecian el deposito al 6% (18 meses. Evidentemente les he dicho que no aceptasen nada que no fuese la devolucion del dinero
PS: a mi tambien me comentaron que empezarian con el cambio de cuotas despues del verano ... y ya ves lo que ofrecen: que les llevemos mas dinero en vez de devolvernos el nuestro

#9486

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo también tengo Cuotas, pero esque no tengo muy claro que Sabadell tenga que compensarnos o devolvernos el dinero ??, de ellas porque parece ser que las PP sí son del Sabadell pero las Cuotas creo que se quedaron en Banco Cam y hasta que no liquiden la entidad, repartiran lo que nos toque (si nos toca algo ) a los que estamos afectados.

Alguién de vosotros lo tiene mas claro ?? Gracias, un saludo

#9487

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

La idea es ésa, pero no del todo correcta.

Las cuotas se quedaron en la CAM, la de toda la vida, la que ahora quieren convertir en fundación.

Y Sabadell compró BANCO CAM, donde sí estaban las preferentes.

Así pues, la obligación de Sabadell para con los cuotapartícipes es más moral -o estratégica, llamadla como queráis - que legal. No están obligados a absolutamente nada.

#9488

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si Romero, es como explica Willian.
Digamos que actualmente hay 2 CAMs:
- Una la Caja de Ahorros de la CAM, que se ha quedado sin negocio bancario.
- Otra el Banco CAM, que contiene el negocio bancario, y que ha sido adjudicado al Sabadell.
Las preferentes estaban incluidas en el Banco CAM, por lo tanto el problema se lo tuvo que quedar el Sabadell.
En cambio las cuotas se quedaron en la Caja de Ahorros de la CAM, que al no tener negocio bancario, sus cuotas pasan a tener valor 0.
En el caso de las cuotas si que sería conveniente que todos los afectados os juntaseis para denunciar judicialmente porque la Caja de Ahorros de la CAM sigue teniendo su Obra Social, dentro de la cual hay activos culturales de gran valor y que vendidos pueden resarciros de vuestras perdidas. Me estoy refiriendo a las obras de arte (que te puedo asegurar que tienen bastante valor) o los archivos privados de Figueras Pacheco, Rodolfo Llopis, Óscar Esplá, etc..., además de los valiosos catálogos bibliográficos de su red de bibliotecas, a lo que habría que añadir los inmuebles donde se hayan estos materiales culturales.
Así que vendiendo todos estos activos culturales se obtendría un dinero con el que los cuotapartícipes podáis recuperar todo o gran parte de vuestro dinero. El único problema es que esto solo puede hacerse mediante sentencia judicial.
Ánimo y suerte.