Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.161 / 1.334
#9281

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Me llama la atención tu comentario, especialmente porque, como dices, que digan estos directores y adlateres, que la CAM estaba mal gestionada, habiendo sido los mismos los brazos ejecutores de toda las tropelías que han cometido contra los clientes de toda una vida, me parece no sólo una irresponsabilidad, sino una desvergüenza. Si la CAM ya no tiene credibilidad, la suya se fue con ella, porque los empleados son los mismos, vestidos de traje y corbata, pero ahora con tonos azules de SOM SABADELL.

Hoy, que la sociedad y la política (con la boca pequeña) clama contra el escándalo de las preferentes, los autores de semejante fraude se erigen ahora en los salvadores de la patria, para decirnos que sí, que, como se preveía, la acción ha subido y se recupera la inversión.

Al final, hasta parece que muchos de los que han canjeado sufran una especie de "síndrome de estocolmo", por cuanto ahora gritan salvas, y le ponen velas al Presidente Oliu por recuperarles su dinerito, porque después de todo no parecía tan malo. Sin embargo parece que han olvidado, amnésicos, que el mismo que ha comprado una CAM ruinosa, por un euro, insuflada posteriormente de dinero fresco para relanzar la entidad mediterránea, se subrogó en la posición del secuestrador (o sea, CAM), y para soltar el "rehén" (o sea, el dinero) nos ofreció un canje muy por debajo de la cotización real de la acción vigente durante la oferta. Diluciones, aparte.

Como cambian las cosas, y para bien, para quienes han vendido a 2.30 o similares; y, con incertidumbre, para quienes, como yo, no aceptaron el canje, pero confían en el curso de la justicia o en el buen devenir de las preferentes con la fusión de la entidad.

Pero yo quiero dejar bien sentada mi opinión. Y ésta no es otra que entender que el banco ha ganado. Ha ganado sosteniendo una posición de fuerza, sin recular, y logrando que los mercados paguen a los afectados canjeantes. Ahora los directores, sonrientes, ya venden plazos fijos a 4.5 % . Parece que no ha pasado nada, sino todo lo contrario, todo ha ido a mejor, porque SOM SABADELL nos ha salvado, perdón, les ha salvado.

#9282

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hoy, las preferentes C estan a 556,1104 €

#9283

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A RESACA:
no tengo ningun interes en alarmar a nadie......solo digo que a mi parecer la estan cuidando osea......(que hay un cuidador que hace que la ccion se mantenga por el interes ....¿? no se de quien de que la accion este ahi....)que no hay ningun motivo para que el b.sab suba en un mes un 70% y los demas maximo de un 30 y pico......(crees que hay algun motivo?me lo puedes explicar?.....pues eso que todo lo que sube sin ningun motivo fuerte de base puede bajar mañana mismo de la misma manera....(porque cuando el banco sabadell vendia acciones a una media de 3 millones diarias el valor subia????y ahora que sabadell vende solo una media de 500.000 € diarios no sube???? porque sabadell barcelona lleva hoy compradas casi 1 millon??? cuando ha estado mas de un mes sin comprar?.....nose si alguien entiende de verdad que ponga un poco de luz en este hilo........

#9285

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Respecto a que el broker de Sabadell Barcelona se ha lanzado hoy a comprar un millón de acciones como dices, voy a aventurarme a plantear una hipótesis:
A las entidades bancarias ya se les ha notificado en privado los resultados de las auditorias. Si el resultado es positivo, obviamente las acciones se dispararán. Por lo que mi hipótesis es que los resultados de la auditoria del Sabadell son positivos, por lo que el banco está comprando sus propias acciones porque sabe a ciencia cierta que cuando se publiquen los resultados el valor se incrementará, con lo que hará caja de forma fácil.

#9286

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Haces varios comentarios que bajo mi punto de vista parten de premisas equivocadas. Voy por partes, dices:

1º.- "....que hay un cuidador que hace que la ccion se mantenga por el interes ...."

Espero que haya más de uno. ¿Conoces tu alguna empresa que cotice en Bolsa a la que le interese que el precio de sus acciones baje en el mercado?. La repercusión de que el valor de la cotización se venga a bajo, es mucho mayor en lo que a malo se refiere, que los beneficios que aportan el ahorro del pago diferido.

Si toda esta operación del 124% del canje la montó el banco precisamente para no perder clientes, es decir para que los nuevos accionistas no vendiésen en masa, ¿ahora van a actuar en contra de sus propios intereses?. El pago diferido del 24%, no representa ningún gasto para el banco hasta pasado el cuarto año. Hasta esa fecha, el dinero de ese 6% anual, es dinero adelantado por el mismo cliente que realizó el canje.

2º.- "..... no hay ningun motivo para que el b.sab suba en un mes un 70% y los demas maximo de un 30 y pico..."

¿Cómo que no?. Ese 70% es lo que había bajado desde enero por motivos que todos conocemos, el contexto económico general y la incertidumbre del proceso de adquisición de la CAM. No es que el título haya "subido" un 70%, es que ha "recuperado" parte de lo que había perdido. Yo espero que con el tiempo recupere aún algo más e incluso crezca.

3º.- ".......porque cuando el banco sabadell vendia acciones a una media de 3 millones diarias el valor subia????y ahora que sabadell vende solo una media de 500.000 € diarios no sube????..."

Este comentario refleja no entender no cómo funciona la Bolsa, sino cómo funciona el Mercado en general bajo el principio de la oferta y la demanda. El Sabadell vendía 3 millones de acciones diarias porque alguien las compraba (había demanda). Ahora los precios se han estabilizado con tendencia al alza lenta, a la espera de las nuevas noticias de la semana que viene.

#9287

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

VALE ABROCHARS LOS CINTURONES QUE LOS TBURONES ESTAN ENTRANDO A SACO credit suise meryl linch societe generale etc etc esto despega(seguro que se ha filtrado los resultados de la auditoria)........salud y negocio

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas