Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Endesa USU291871080 por Caja Madrid -URGE-

6 respuestas
Preferentes Endesa USU291871080 por Caja Madrid -URGE-
Preferentes Endesa USU291871080 por Caja Madrid -URGE-
#1

Preferentes Endesa USU291871080 por Caja Madrid -URGE-

Buenos días a todos:

Me presento .. me llamo Arturo y tengo una pequeña Urgencia ...

Ayer me mandaron un folleto con el que Caja Madrid me recompra las preferentes de Endesa , aunque anteriormente en la Oficina me habían tanteado si quería entrar en la Opv de Bankia con descuentos.. Y cuando veo este artículo http://valenciaplaza.com/ver/28380/Bankia-Endesa-Caja-Madrid--favor-con-favor-se-paga.html veo que habéis dado en el clavo :)

El caso , es que ahora no necesito ese dinero ( las compré cuando salieron en 2003 a 25€ nominal ) , yo les dije que no estaba muy interesado , y me dijeron que si en 2013 amortizan , ellos me cobrarían comisión de venta , etc..

Ultimamente ya no me fio mucho de los bancos , y ya no sé qué hacer .. porque creo que a más ¿no sube la acción verdad? ¿Qué me recomendais vosotros ??

Muchas gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Preferentes Endesa USU291871080 por Caja Madrid -URGE-

personalemte yo he acudido a la oferta porque si siguen cotizando probablemente las recompraremos mas baratas del 100 y si no pues las fenosas se pueden comprar a niveles de 85 ahora mismo y es una opción de cambio a una emisión similar para tenerla hasta 2013.

En todo caso fernan2 sigue estas emisiones y suele dar buenos consejos y en este sentido.Te aconsejo lo leas.

https://www.rankia.com/blog/fernan2/647621-inversion-riesgo-alta-rentabilidad-preferentes-fenosa-usu90716aa64

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/848354-buscando-preferentes-baratas-para-comprar-popular-de000a0bdw10-rbos-xs0205935470-pastor-xs0225590362

un saludo

#3

Re: Preferentes Endesa USU291871080 por Caja Madrid -URGE-

Por lo que he estado leyendo , vosotros habéis estado comprando al 70-80% del nominal , y a mí me la endosaron al 100% , pintándomela muy bien y que sacaría buenos beneficios cuando subiese la participación...(y ya del 100% del nominal de 25€ ya no sube más verdad?? ) ¡Que listos son algunos de los bancos!.. y eso que tenía total confianza con ella, de toda la vida .

Lo más seguro que vaya al banco y las venda .. por cierto ¿ sabéis cuánto se puede llevar de comisión de compra/venta los bancos en las participaciones?

Menos mal que todavía queda gente maja en este mundo , que no piensa en aprovecharse de unos pocos euros ahorrados con sacrificio :)

Gracias Antoniorb , Fernan2 y a todos los que hacéis este blog

#4

Re: Preferentes Endesa USU291871080 por Caja Madrid -URGE-

pues date prisa porque el plazo finaliza hoy y que te lo firmen que lo has solicitado para estar tranquilo.Lonormal es que estas mismas o las fenosas las compres bastante baratas de nuevo asi que es una oportunidad pintiparada para salir para ti de ahi.

Las amortizaciones de estas emisiones están planteadas al 100% en su fecha de call normalmente por lo que subir de ese precio es muy dificil como te comentaron.Salvo hubieran subidas de euribor bestiales que afectaran al cupón pero bueno son todas hipotesis.

un saludo

#5

Re: Preferentes Endesa USU291871080 por Caja Madrid -URGE-

Pues al final no he tenido tiempo, porque he pinchado en el coche !( no era mi destino creo :)

Para los que se han quedado con las ganas de vender , he hablado por tlf. con el banco y me han dicho que amortizarán seguramente al año que viene también...

Un saludo y buen finde

#6

Re: Preferentes Endesa USU291871080 por Caja Madrid -URGE-

Bueno, hemos comprado al 72 o al 80 pero porque no compramos cuando salieron en 2003, sin depués, en 2010 ó 2011, cuando bajaron de precio, porque la RF tiene su cotización también
Claro que decirte los de Caja Madrid que comprando al 100% iban a subir , pues es dificil

#7

Re: Preferentes Endesa USU291871080 por Caja Madrid -URGE-

Si amortizan en 2013 llevaré ese dinero en otras preferentes ,pero ahora estoy muy verde para comprar directamente como lo hacéis vosotros . Así que entraré en BME,SAN y alguna otra más que parece que están bien de precio , para largos.

Pues los del banco llevan toda una semana torpedeándome el movil , para que invierta en acciones de Bankia :))
Por si lo lee algún novatillo como yo , os recuerdo un artículo de Fernan2
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364326-asesoramiento-financiero-banco-no-amigo ... chapó !

Gracias por abrirme más los ojos , foreros de Rankia ;)

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar