Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Utilizar obligaciones del estado para pagar alquiler-hipoteca

17 respuestas
Utilizar obligaciones del estado para pagar alquiler-hipoteca
Utilizar obligaciones del estado para pagar alquiler-hipoteca
Página
1 / 3
#1

Utilizar obligaciones del estado para pagar alquiler-hipoteca

Buenas tardes, estábamos discutiendo un compañero de trabajo y yo sobre temas de banca y salio el tema. Yo le comentaba que con ahorros podrías vivir bien comprando obligaciones del tesoro hoy en día, pero el dice que no, yo le respeto, es su opinión. Voy a exponer mi teoría, a ver si tengo razón o no. Si algo esta mal, me lo decís y me reñís, así aprendo, no soy un experto en banca.

Imaginemos que tenemos 200.000 de dinero disponible, a nombre de una pareja (2). Ahorros, premios o herencia, lo que sea. Estas personas quieren mantener liquidez y ademas poder pagar la vivienda, ya sea de alquiler o venta.
Viendo que hoy en dia los intereses están alrededor de un 5%- 6%. Pongamos fija la ultima venta a 30 años, 5,85%
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/informes/banota/b0101.txt

Si ponemos todo el capital a 30 años, anualmente nos daria:
200.000 x 5.85% - 19% retencion: 9477€ limpios dividido entre 12: 789,74

Si eligen la opcion de hipoteca:
Compra de un piso de 120.000e normalito, en pueblo o ciudad de provincia. La hipoteca les saldria por:

http://www.calculodehipoteca.net/simuladores/simulador-de-calculo-cuota-segun-euribor-actual/

Mi primer simulador sirve para cálcular la cuota mensual de tu hipoteca según el valor del euribor actual.
También muestra las posibles cuotas máximas y mínimas que se pagarán en la vida del préstamo hipotecario:
Calcular cuota a pagar