Acceder

Partipaciones Preferentes Caixa penedés

9 respuestas
Partipaciones Preferentes Caixa penedés
Partipaciones Preferentes Caixa penedés
Página
1 / 2
#1

Partipaciones Preferentes Caixa penedés

Partipaciones Preferentes Caixa Penedés
Desearía saber si dicho producto al realizar la declaración de la renta se debe de declarar.

#2

Re: Partipaciones Preferentes Caixa penedés

si has realizado ventas y tienes plusvalias o minusvalias deberás declararlo.si no has hecho nad apero has cobrado cupones probablmente te habrán retenido el 19% y deberás hacierlo constar en el irpf.

no se si alguien aprtará alguna cosilla más a nivel fiscal al respcto pero esto debes tenerlo en cuenta.

un saludo

#3

Re: Partipaciones Preferentes Caixa penedés

Te estoy agradecido Antoniorb por tú aclaración.
Tengo otro problema que no sé que solución puede haber. Compré hace unos años las preferentes (antes mencionadas) y ahora que deseo desprenderme de ellas,ya que necesito el capital, resulta (por ignorancia)que hay una serie de inconvenientes que no sé como solucionarlos. Digo "inconvenientes" porque el director de la sucursal me lo pintó de color de rosa. Me dijo < Luis, el día que quieras desprenderte de ellas no hay problema, ya que recuperarás el capital enseguida >. Ya hace de esto dos meses y donde dijo "Digo ahora es Diego". Me gustaría saber que politica debo de seguir para solucionarlo. Desde que estoy (hace poco) en Rankia voy aprendiendo de todos vosotros. Si me hubiera informado antes, seguro el director no me la "pega". De todas maneras te agradezco tú atta. respuesta. Gracias

#4

Re: Partipaciones Preferentes Caixa penedés

lo ideal es que consigas el ISIN del producto para averiguar que condiciones tiene y poder dar una opinión mas formada en cuanto a precio que podria ser posible la venta.

No obstante lete esto porque creo lo vas a necesitar ya que tu caso suele estar muy repetido aqui en los foros.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes

un saludo

#5

Re: Partipaciones Preferentes Caixa penedés

Creo que yo tambien tuve de estas. En que año las comprastes???.
Deben ser del 2003 o del 2007 creo recordar.
La verdad es que eran un buen producto, yo no tuve mas remedio que desprenderme de ellas cuando me pagaban un 6% hará dos años. Todos los productos son buenos hasta que dejan de serlo.
Que interes te estan pagando???

#6

Re: Partipaciones Preferentes Caixa penedés

Las primeras preferentes ( 10 títulos a 1.000 cada una) las compré en el 2003 ó 2004, no recuerdo bien. Y éstas últimas (año pasado)fueron 6 obligaciones a 1.000 cada una, al 5,86% / T.A.E al 6%. En total tengo 16 al 6% T.A.E. La verdad es que nunca me han fallado los intereses trimestrales del Penedes y siempre los mismos. El motivo de haber dado orden de venta, es que quiero cambiar de producto y que sea mensual. La verdad es que no sé si hago bien ó mal ya que es ahora cuando estoy más interesado en informarme de las "verdades a medias" que emplean los comerciales ó los directores de las cajas.
P.D. Cuando vendiste las tuyas ¿que tiempo tardaron en comprártelas?
Atentamente Luis

#7

Re: Partipaciones Preferentes Caixa penedés

He leído la web que me has indicado y se me han puesto los "pelos de punta". La verdad es que hasta la fecha me han pagado religiosamente cada tres meses los mismos intereses (6% T:A:E.) desde hace unos cuantos años. Además todos los inconvenientes que describe ésta web, no los he tenido. Lo que sucede con este producto es que la entidad tiene todos los resortes para realizar según su conveniencia, cualquier cambio en el contrato. Tal como me indica en el contrato en el 2015 la entidad "podrá" amortizar las obligaciones si lo cree necesario.¿COMO?. El director todo me lo pone de color de rosa. El motivo de mí interés en entrar en los foros y cambiar impresiones ha sido motivado por que al estar jubilado tengo tiempo en informarme, ya que cuando trabajaba (me ganaba la vida relativamente bien)¡NO ME PREOCUPABA! de los bancos. Así me fué, que en dos ocasiones me vendieron Depósitos Estructurados y no gané nada más que el capital asegurado. Atentamente Luis

#8

Re: Partipaciones Preferentes Caixa penedés

A ver .... ten en consideración la "previa 2" porque de alguna forma, creo que intentamos poner las cosas dentro de su contexto, pero ello no obvia que la situación actual de estos "híbridos financieros" no pasa por sus mejores momentos, aun cuando es probable que las cosas cambien algo (para mejor) si la idea de la ministra Salgado prospera como parece http://economia.blogboo.com/tag/penalizacion-super-deposito-salgado ya que las rentabilidades de las PRF'S mejora comparada con los depósitos tradicionales, y si ello ocurre la liquidez de los mismos mejora automáticamente.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma