Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los cupones trimestrales de las acciones preferentes se abonan con retencion fiscal a los no residentes?

2 respuestas
Los cupones trimestrales de las acciones preferentes se abonan con retencion fiscal a los no residentes?
1 suscriptores
Los cupones trimestrales de las acciones preferentes se abonan con retencion fiscal a los no residentes?
#1

Los cupones trimestrales de las acciones preferentes se abonan con retencion fiscal a los no residentes?

Una pregunta: soy no residente en Espanya para temas fiscales y los beneficios de los depositos y cuentas corrientes que tengo en Espanya se me abonan integros en la cuentas bancarias para que luego yo los declare en mi pais de residencia fiscal que es menor que la espanyola (y por tanto mas interesante para mi).
Si compro acciones normales se que el dividendo se abona siempre con retencion en origen por lo que no puedo beneficiarme de esto, pero alguien sabe que pasa con las preferentes? Se abona el cupon integro a los no residentes? Alguien sabe de alguna entidad bancaria que abra cuentas de no residentes que abone los cupones integros? Muchas gracias,

Manuel

#2

Re: Los cupones trimestrales de las acciones preferentes se abonan con retencion fiscal a los no residentes?

En principio para evitar la retención hay que aportara anualemnte el certficado de hacienda de no residente para que la entidad no te aplique la retención en origen,sino la de tu pais de residencia.

Hay que tener la cuenta abierta como no residente y aportar los certificados oportunos como norma general anualmente.

un saludo

#3

Re: Los cupones trimestrales de las acciones preferentes se abonan con retencion fiscal a los no residentes?

Gracias Antonio, trabajas en alguna entidad bancaria que comercialice estos productos? Por favor informame cual para poder operar. Gracias

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora