Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos convertibles a 3 años Bankinter

21 respuestas
Bonos convertibles a 3 años Bankinter
Bonos convertibles a 3 años Bankinter
Página
1 / 3
#1

Bonos convertibles a 3 años Bankinter

Bankinter va a emitir bonos subordinados necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión a tres años.Los bonos tendrán un valor nominal de 50 euros y se remunerarán al 7 % y

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Bonos convertibles a 3 años Bankinter

Gracias Enrique. Pero buf, me temo que como todos los bancos, así pues como los del Pastor, los del Popular ... supongo que el pago del cuopón del 7% será también discreccional ¿no? Y a lo mejor la prelación está por detrás de todos los demás, inluso de las participaciones preferentes ...
Es que para eso también prefiero yo comprar acciones. La gracia de los convertibles es que el tenedor elija si quiere convertir o no, en vez de que elija el banco

#3

Re: Bonos convertibles a 3 años Bankinter

Opiniones al respecto:

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?sParams=139827@HS@1&sTipoDoc=1&sCodDoc=HSR2.

- Lo del pago del 7% sobre el nominal de los Bonos me parece el "gancho" que utilizan para su colocacion. Aunque son No acumulativo y pagadero trimestralmente

- No acumulativo ,¿ esto es si no hay beneficios en el Banco no hay pago del cupon y no se acumula para cuando al año/s siguiente/s haya posible beneficio?. Leyendo este enlace se entiende mejor:https://www.rankia.com/blog/fernan2/364428-obligaciones-subordinadas-participaciones-preferentes-bonos-similitudes-diferencias.

- Falta comentar algo sobre la posible liquidez de estos Bonos: ¿cotizan en algun Mercado Secundario. Tambien seria conveniente leer este comentario:
https://www.rankia.com/blog/llinares/364798-bonos-convertibles-banco-popular

- La obligacion de convertirlas en acciones transcurridos los 3 años me parece que es digno de destacar.

Espero que alguien tambien comente algo . Un saludo de JEVIVI

#5

Re: Bonos convertibles a 3 años Bankinter

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Bankinter-canjeara-406-millones-preferentes-bonos-convertibles/20110308cdscdsemp_2/

PUes parece que a los preferentistas los quieren 'poco' en comparacion con los que van a endiñarles las nuevas emisiones.... yo de ser preferentista no creo que tragara con ese canje. Que amorticen la emisión al nominal.

#6

Re: Bonos convertibles a 3 años Bankinter

Los bonos tienen vencimiento pero habria que ver las preferentes que condiciones tienen para tomar decisiones.No es sencillo sin tener todos los datos tomar una decisión.
un saludo

#7

Re: Bonos convertibles a 3 años Bankinter

Para el que tiene preferentes elegir no es tan fácil:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Convertibles-mal-menor-compraron-preferentes/20110308cdscdsmer_6/

De momento van a pasar de cobrar un cupón del 4.8% a otro del 7 %, pero sobre todo se les ofrece la posibilidad de salir de unos activos que cotizan al 70 con una valoración de partida al 100, y es bastante posible que puedan vender las convertibles en el secundario a precios superiores a ese 70 que valen ahora.

En todo caso lo que hay que tener claro es que las condiciones del canje obligatorio a los tres años son malas y que si intercambiamos una emisión por otra lo mejor sería hacerlo con la mente puesta en deshacernos de la nueva emisión a la primera oportunidad.

PD. Por algún sitio he leído que se van a dar ventanas de canje voluntario cada seis meses, si esto fuese así, las posibilidades de salir de esta emisión sin dejarse plumas aumentan.

Saludos

#8

Re: Bonos convertibles a 3 años Bankinter

me asaltan unas preguntas, por si me las podéis resolver:
- el cobro del dividendo (el 7% anual) supongo que estará supeditado a que la entidad declare beneficios (como en las preferentes) y si no los declara, los cupones no serán acumulativos...
- estos bonos, ¿cuando está previsto que los "pongan a la venta? puesto que en informe, no veo fechas..
- Supongo que sólo podrán comprarse en Bankinter, abriendo cuenta, etc, etc.(corriente + cta valores) etc.. (¿o también en renta 4?)
- El MÍNIMO a cobrar en l aserie 2, sería, si no interpreto mal, para , pongamos 6000 euros: 6000/4.55= 1.318 acciones;(si la acción valiese 3 euros en esos momentos, cobraríamos igualmente las 1318 acciones) y si la acción en esos 15 días previos hubiera cotizado, de media a 6 euros, pongamos... sería 6000/6= 1.000 acciones de Bankinter...
- Por último, si el día antes de la emisión, poseemos alguna acción de Bankinter (independientemente de la cantidad), seríamos suscriptores preferentes de estos bonos convertibles.
¿son correctos todos estos razonamientos?
Muchas gracias y saludos cordiales...
Lo pregunté en otro sitio, pero quedan varias respuestas por confirmar.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?