Acceder

Bonos convertibles a 3 años Bankinter

21 respuestas
Bonos convertibles a 3 años Bankinter
Bonos convertibles a 3 años Bankinter
Página
2 / 3
#9

Re: Bonos convertibles a 3 años Bankinter

Yo paso, al menos hasta que un día a alguien se le ocurra ofrecer algo con lo cual las posibilidades de beneficio o de palmar sean similares para ambas partes, a mi esto del mayor de ..... o sea que te jodo con un sistema y si no hay bastante te jodo con el segundo, que para algo se elige el mayor de ...... "viva el concepto de la equidad" ....... anda y que les den ......

#10

Re: Bonos convertibles a 3 años Bankinter

Bankinter expone hoy en su página principal de web, tres ficheros PDF con las condiciones de la emisión de los bonos subordinados.

Saludos al grupo.

#11

Re: Bonos convertibles a 3 años Bankinter

Buenas a todos
Teniendo en cuenta que casi no se de lo que hablo, dejo una cuestión a ver si me podeis ayudar:
Mi madre invirtió (casi sin saberlo) en las preferentes serie I de bankinter unos 18000€ en el año 2004. Hace unos dias recibió el tríptico de bankinter sobre los bonos covertibles en acciones. Aunque cobra el cupón trimestralmente, le preocupa que sus 18000€ se devaluen y no pueda recuperarlos. En principio NO vamos a meternos en esta oferta a no ser que el hecho que quedarnos con las preferentes sea mucho peor solución. La otra es vender con las consiguientes perdidas.
¿Nos podeis dar algun consejo?

#12

Re: Bonos convertibles a 3 años Bankinter

Aparentemente es mejor quedarse con las preferentes que pagan euribor a 3 meses más el 3,73 % con un mínimo del 4 % y un máximo del 7 %.

Ahora con la crisis a los bancos les sale muy cara la financiación, pero si se normaliza la situación, llegará el día en que podrán financiarse en unas condiciones más baratas que las preferentes y entonces las amortizarán pagando el 100 %.

Saludos.

#13

Re: Bonos convertibles a 3 años Bankinter

Bueno, ante todo decir que soy novato en estas cosas, pero he aprendido hoy en unas horas leyendo, mas que en mis 40 años de ir al banco. Resulta que a un familiar mio también le camelaron con los preferentes, y aunque estoy a la espera de ver los papeles, me dice que le "aseguraron que era una inversión garantizada". Veremos que es lo que puedo ver, pero analizando la opción que le ahora le proponen, de acogerse al canje por los bonos convertibles, veo que:
A priori parece intersante simpre y cuando paguen el cupón. El problema que veo (o creo entender) es que a la hora de poder canjear por acciones, el valor del canje es muy desfavorable, perdiendo el 25% aproximandamente del depositado, y tener que esperar y confiar en que luego suban las acciones, eso sin entrar en el tema fiscal, de la venta de las acciones y los pagos oportunos a hacienda. Creo que mas o menos podría ser asi? Por que si te la canjean al 125% de la cotización de los ultimos dias, puedes perder ese 25% y ya no digamos si las acciones están entonces a 2€, por ejemplo, bufff!!! Un saludo a todos.

#14

Re: Bonos convertibles a 3 años Bankinter

Y no solo esto, a la que transformen los títulos en acciones, habrá mas capital en circulación, con lo cual la acción tenderá a descender por el efecto dilución del dividendo ......

#15

Re: Bonos convertibles a 3 años Bankinter

La clave en este tipo de emisiones es el precio de conversión del bono en acciones. Alguien me puede decir cual va a ser ese precio?

#16

Re: Bonos convertibles a 3 años Bankinter

El precio será el mayor de estos dos:

5,70

ó la media de la cotización de las acciones de bankinter desde el dia 16 de marzo al 31 de marzo de 2011 multiplicada por 1,25.

Saludos al grupo

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma