Acceder

Busco Rankia en Aleman, Inglés, Francés

4 respuestas
Busco Rankia en Aleman, Inglés, Francés
Busco Rankia en Aleman, Inglés, Francés
#1

Busco Rankia en Aleman, Inglés, Francés

Hola,

Seguro que en otros países existen webs similares a Rankia dedicadas a Renta Fija, Renta Variable, etc...

Me interesaría, y espero que a más gente también, que tratasemos de hacer entre todos una lista.

El objetivo por una parte sería indagar de vez en cuando, a ver que se cuece por los foros de otros paises, y por otra parte practicar idiomas. He puesto el alemán en primer lugar porque a mi me interesa practicar ese idioma en concreto.

Saludos

#2

Re: Busco Rankia en Aleman, Inglés, Francés

Una idea muy buena. Ahora falta que alguien aporte información.

Saludos.

#3

Re: Busco Rankia en Aleman, Inglés, Francés

No sé si será ésto lo que estás buscando:

http://www.aktienboard.com/
O
http://www.aktienforum.org/ (De Austria)
Österreichischer Verband für Aktien-Emittenten und -Investoren
O quizá...
http://www.wertpapier-forum.de/

En alemán hay un montón de foros que hablan de Economía. Bueno y en inglés claro... Si dominas el alemán, como supongo que lo harás, el tema es tener tiempo para dar un vistacito con el buscador.

Saludos. Si lo que quieres es practicar el idioma alemán en general, ya has encontrado a alguien.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4

Re: Busco Rankia en Aleman, Inglés, Francés

Gracias. Me los apunto para echarles un vistazo.

La idea en principio, no es tanto encontrar foros, que efectivamente, los hay a patadas en todos los idiomas, como encontrar foros, "con sabor a Rankia". Es decir, que no se casen con ninguna ideología, que sean un poco políticamente incorrectos cuando sea necesario, etc...

Aquí en España en su día se publicó una lista de los "10 foros más influyentes" o algo así, entre los que estaba Rankia. Pero la mayoría son foros que se han creado como complemento a un periódico digital. No tienen la frescura de Rankia. Yo personalmente lo considero el mejor. Con gente desinteresada expresando sus opiniones y aportando sus ideas a los demás, y con algunos usuarios "troncales" como Llinares y Fernan2 cuya aportación, de la que me he beneficiado numerosas veces, solo podré pagar a mi vez, aportando contribuciones igualmente desinteresadas cuando pueda.

Así que la idea es un poco establecer una Red Europea de Webs Estilo Rankia, poniéndonos en contacto con "otros organismos inteligentes y críticos más allá de nuestro mundo" linguístico.

#5

Re: Busco Rankia en Aleman, Inglés, Francés

Rankia es una maravilla. Quizá haya alguno similar extranjero, pero mejor que Rankia creo que es imposible.

Un saludo!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
Brokers destacados