Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pudimos comprar bonos del Tesoro con un cupón superior al 5%?

22 respuestas
¿Pudimos comprar bonos del Tesoro con un cupón superior al 5%?
¿Pudimos comprar bonos del Tesoro con un cupón superior al 5%?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Pudimos comprar bonos del Tesoro con un cupón superior al 5%?

Sí, pero cuando los bonos se vendieron con un interés tan alto, ¿nos habría entrado a los particulares a ese precio? ¿Qué hubiera pasado en una subasta no competitiva (que viene a ser comprar a mercado y es lo que se recomienda para inversores pequeños)?

La última vez que el organismo emisor vendió obligaciones a 10 años fue en diciembre y se adjudicaron con una rentabilidad media del 5,44%.
#10

Re: ¿Pudimos comprar bonos del Tesoro con un cupón superior al 5%?

Pues que te las hubieran adjudicado a ese precio medio. Tambien tiene el inconveniente que tu esperes un tipo más alto y la subasta salga con un tipo medio más bajo como ha pasado en las letras de hoy.

#11

Re: ¿Pudimos comprar bonos del Tesoro con un cupón superior al 5%?

Saludos!

Yo los hubiera pedido o no competitivos o me habría arriesgado poco. Sólo es curiosidad y es que una buena cartera al 5% de algo tan líquido no es mala idea.

El problema es que para venderlos necesitas un broker y este no sé si querrá vender paquetes pequeños con lo que se acabó la liquidez del producto.

#12

Re: ¿Pudimos comprar bonos del Tesoro con un cupón superior al 5%?

A mi paquetess pequeños no me importa mantenerlos hasta el vencimiento, si no hay necesidad del dinero. Te aseguras la rentabilidad del cupon y te da estabilidad al % que recibes de la renta fija, los depositos ahora estan altos pero yo creo que cuando acaben con las fusiones y los problemas de liquidez (unos 3 ó 4 años) volveran a pagar lo que quieran como en otras epocas no muy lejanas.

#13

Re: ¿Pudimos comprar bonos del Tesoro con un cupón superior al 5%?

En principio yo soy de la misma opinión. Ahora tengo Bonos de Abengoa XS0498817542 comprados al 85,5% con un cupón del 8,5% y Obligaciones de Bancaja ES0214977169 compradas en su emisión al 7,25% (los dos primeros años, luego euribor a 3 meses + 3,90 y luego euribor a 3 meses + 4,65 (si no las amortiza el emisor). Este producto sí es muy líquido.

#14

Re: ¿Pudimos comprar bonos del Tesoro con un cupón superior al 5%?

Yo tengo pedidas 5 obligaciones para el jueves, es mi primera adquisición para probar que tal funciona el sistema. A partir de 5% tengo pensado meter el 10% de la renta fija en obligaciones a 10 años. Y como tarea pendiente el adquirir renta fija coorporativa cuando me decida por el broker para hacerlo. He estado mirando los fondos de inversión de renta fija españoles y no animan a meterte ellos, si dieran una rentabilidad una poco de ver preferiria un fondo por la liquidez pero con las rentabilidades historicas no merece la pena, es mejor montartelo tu intentado no pillarte los dedos con la liquidez.
Saludos

#15

Re: ¿Pudimos comprar bonos del Tesoro con un cupón superior al 5%?

Pues te agradecería que me contaras cómo te ha ido. Me parece un producto muy sencillo e interesante.

Los fondos de inversión de renta fija suelen ser malos y muchos fondos de gestoras de entidades bancarias sumideros de productos que no quiere nadie.

#16

Re: ¿Pudimos comprar bonos del Tesoro con un cupón superior al 5%?

Yo llevo todo el año 2010 esperando que llegen al 5%, en esta emision el cupon es del 4,85% pero si sale con descuento como es probable supere el 5%, yo me guio por la cotizacion del secundario que suele ser luego como sale. Iba a debutar en la de enero pero la suspendieron. El jueves ya veremos.

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas