Acceder

Participaciones preferentes Caja Madrid

29 respuestas
Participaciones preferentes Caja Madrid
Participaciones preferentes Caja Madrid
Página
3 / 4
#17

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

¿Y eso es un folleto? ¿Y tiene carácter contractual?

Ahí no ponen nada de que puedan no pagar... Ni logo, ni sello, ni firma,...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Eso no es ningún folleto... eso es la información que le daban a los clientes de Caja Madrid, que uno de ellos la escaneó y me la hizo llegar. Patético ¿no?, pues así es como está funcionando la colocación de participaciones preferentes de caja madrid... y sospecho que también el resto de colocaciones de participaciones preferentes.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#19

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Lo sospeché desde un principio.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

En estos momentos, ninguna de las cajas y bancos, que han sacado las emisiones preferentes, a dado perdida, lo cual, es un buen reclamo para adjudicarlas.
En cuanto las tengas todas adjudicadas, y en los tiempos que nos movemos, daran perdidas, lo cual, no habra intereses en casi todos los trimestres.
Lo haran de tal forma, que en lugar que te salga el 6% anual, te den en total un 3% anual.

#21

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Buenas, el otro día a raíz de leer todo lo publicado al respecto sobre las preferentes II de Caja Madrid, me entraron las dudas y me dispuse a ir a la sucursal de Caja madrid mas cercana con la idea de vender mis 120 participaciones preferentes II (12.000€);decir que: el día 16 de septiembre dí orden de venta y el 18 de septiembre ya tenía el dinero en mi cuenta y 168 € de más que imagino que serían los intereses.
El pasado 27 de mayo me llamarón de la sucursal dónde tengo la cuenta para ofrecermelas y desde esa fecha hasta el 7 de Julio que se formalizó la adquisición me pagarón un 5%.Conclusión: No he tenido problemas en desacerme de ellas.Igual no hay que creerse todo lo que se publica. por cierto el proximo día 7 de octubre tocaba el pago de intereses y no era un 7% los dos primeros años sino un 7% hasta el 7 Julio de 2014 y despues euribor + 4,25%.Un Saludo!

#22

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Las entidades financieras mantienen por lo general un “mercado interno” y procuran “recolocar” esto entre sus propios clientes, se trata solo de organizar una lista para todas las oficinas, y tener las peticiones de venta y solicitudes o realizar ofertas de venta y casarlas, simplemente esto, esto no es obligación legal alguna, tal como lo hacen, pueden dejar de hacerlo en cualquier momento, pero no es menos cierto que les interesa tener un mercado así para que los clientes vean que no hay problema. Imagínate que empiezan a salir quejas por la prensa, o incluso por foros como éste de que “el banco o caja tal no me devuelve mi dinero …. “ “me dijeron que si quería mi dinero no habría problema, y llevo 5 meses y el problema sigue ahí”…. Pues yo si fuese un directivo de cualquier entidad intentaría por todos los medios mantener vivo un mercado interno, no me interesaría en absoluto una mala publicidad de esto, porque me repercutiría seguro si pretendiese hacer otra emisión de este tipo. Ahora bien dicho esto si te lees el folleto de emisión de estos títulos que esta publicado en la CNMV (yo no me lo he leído) apostaría a que de mercado interno no se habla para nada, en consecuencia una cosa es lo que hagan con buena voluntad, acierto y conveniencia y otra a lo que les obliga la ley y el contrato que tu firmaste.

#23

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Uno de los riesgos de este producto es la "liquidez", existen dificultades para venderlas y si fuera posible puede no recuperarse la inversion. En esta caso como te van a comprar las preferentes de hace años si las caracteristicas de las nuevas son elevadamente mejores, aun tachadas como Bono Basura, lo tendras muy dificil.

#24

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Entiendo lo que dices, pero tambien estas Entidades tendran un porcentaje de autocartera maximo establecido. Obvio es que las recompraran siempre que exita la posibilidad de informacion negativa, pero tampoco te van a asegurar que recibas toda la inversion.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora