Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes Caja Madrid

29 respuestas
Participaciones preferentes Caja Madrid
Participaciones preferentes Caja Madrid
Página
2 / 4
#9

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Hola Jfran....

Lo siento.No me debo haber explicado bien, porque lo cierto es que coinicod en todo lo que dices contigo....

Vamos a ver. Cuando digo que la garantia para el banco son lo interese me refiero a que al ser "perpetuas" lo unico que tiene garantizado la entidad que pignore es el cobro del cupon. No es igual que cuando pignoras un deposito con unvencimiento expreso que sabes que mas tarde o mas temprano caera el nominal. La unica opción que le queda al acreedor pignoraticio es llevarlo a AIAF y ahi la mordida puede ser brutal. Por eso dudo mucho que una entidad se ponga a dar creditos pignoraticios para importes altos si el nominal de las participaciones no supera ampliamente elimporte del credito. Salvo situaciones de metedura de pata de la entidad colocante o similares....

Y es que el factor clave es el tiempo. Es cierto lo de la clausula delos 5 años, pero eso depende de la voluntad del emisor. Y me da que con un escenario de tipos al alza y un posible endurecimeinto de la politica crediticia la tendencia es a no amortiar. Eso siempre y cuando sean a tipo variable. Si son a tipo fijo es que ni lo piensan

#10

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Buenas tardes Echevarri!!.......Aha, ahora si que estoy totalmente de acuerdo en todo lo dicho. Normalmente lo que hacen muchas entidades es no dar el 100% del nominal de los valores pignorados si no que van del 60% al 100% dependiendo del producto a pignorar (Plazo Fijo, Acciones, etc). De todas formas esto no ocurriria si los bancos y cajas a la hora de vender un producto lo explicaran bien al cliente......en fin......

Un abrazo!

Jose Francisco.

#11

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

El público en general no entiende lo de la renta perpetua, el mismo concepto de infinito en el tiempo, es un poco peliagudo. Además, para lo viejos del lugar, existe en algunas familias toda una historia negra sobre la antigua Deuda Perpetua del Estado, que llegó a devaluarse en términos insospechados.
Pero yendo al grano: sólo se explica por los "directivos bancarios" de nuevo cuño, salidos de la política o del enchufe y no del conocimiento y de la experiencia, el diseñar productos tan inadecuados como el de las subordinadas, para un público conservador y "de la calle", a base de presionar a los Directores de Oficina y que estos "los coloquen" usando sus mejores dotes comerciales.
Un producto así, debería exigir una ética del emisor de "cuidar" el mercado secundario. Pero pasa que una vez vendida la "burra" nadie quiere responsabilizarse del engendro.
Las deudas perpetuas no son malas en sí, pero el simple hecho de que el emisor no las cuide hace que no exista casi mercado, el precio baje y nadie quiera comprarla.

#12

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Espero que se encuentre bien al recibir esta mi carta.
mi pregunta seria a como estaran cruzandose los precios de las preferentes union fenosa. aquellas emitidas en julio del 2004 que su valor nominal de venta fue de 50.000 euros por participación.
la intencióm esta en querer vender tres participaciones que poseo atraves de la entidad Banco Santander. La verdad radica en que las tengo pignoradas por una poliza de credito de 105.000 euros y solo debo 38.000 euros. cual seria por su parte la mejor forma de alcansar para cubrir la deuda y no salir tan perjudicado. el cupon va en relacion a euribor a 3 meses más el 0,65. viendo la reduccion de los tipos de interes por el banco central europeo y posibles más caidas de los intereses, el comprador de estas siempre estaria ganando unos intereses por encima de los pagados por otros productos que son ofertados por la banca.
Le agradeceria muchisimo su comentario.
E-mail: [email protected]
Oscar Prieto

#13

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Ya tengo las condiciones de las Preferentes Caja de Madrid:

EMISION DE P.PREFERENTES 2009 (condiciones provisionales – pendientes aprobación CNMV – definitivas el 20 de mayo)

-Participaciones de C.Madrid sin vencimiento definido.

-Emisión sin comisiones y gastos.

-Orden de canje o suscripción irrevocable

-Cargo en cuenta el 7 de Julio

-Remuneración de saldos comprometidos en la suscripción al 5%, desde la fecha de suscripción hasta fecha de cargo en cuenta.

-Cupones trimestrales:

-2 primeros años al 7,5% anual

-Del 3er. al 5º año: Euribor a 3 meses + 3,40% mín del 5% y máx del 9%

-A partir del 5º año: Euribor a 3 meses + 4,75% sin mínimo ni máximo

-Liquidez: 7 días hábiles a precio de mercado (Mercado AIAF)

A mi parecer son bastante buenas, y que este tipo de productos van enfocados a personas que tienen un dinero que no necesitan, que busca algo mejor que un depósito. Yo no sé como lo poneis tan negro. Desde luego las del BBVA y SCH sí son un engaño. Pero a nada que suban los tipos de interés, Caja Madrid seguro que las liquida a los cinco años.

Un saludo !!!!

#14

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Respecto a las nuevas participaciones preferentes de caja madrid, el tema se ha debatido mucho en mi blog: Participaciones preferentes: Caja Madrid ataca. Y una lectora me manda un folleto sobre la nueva emisión de participaciones preferentes, por si os interesa:

Participaciones preferentes cajamadrid

Participaciones preferentes cajamadrid

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

Sabria alguien
1.- las remuneraciones historias efectivas liquidadas por la entidades
2.- el periodo de liquidacion aplicado por las entidades
3.- proporcion de participaes entre particulares y empresas y distribucion entre estas ultimas

#16

Re: Participaciones preferentes Caja Madrid

1.- Que yo sepa, en las participaciones preferentes caja madrid ha pagado siempre, ten en cuenta que caja madrid nunca ha dado pérdidas.

3.- Las participaciones preferentes de caja madrid las han colocado exclusivamente a particulares, no ha habido tramo institucional, igual que en las participaciones preferentes de otras entidades.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.