Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

El foro tendría que estar +arriba, con el de bolsa y fondos de inversión.

19 respuestas
El foro tendría que estar +arriba, con el de bolsa y fondos de inversión.
El foro tendría que estar +arriba, con el de bolsa y fondos de inversión.
Página
2 / 2
#16

Re: El foro tendría que estar +arriba, con el de bolsa y fondos de inversión.

Para mi las acciones (RV) sin los bonos (RF) no esta bien.
#17

Re: El foro tendría que estar +arriba, con el de bolsa y fondos de inversión.

Buenas tardes ••••• Estoy de acuerdo, pero tengo que reconocer que llevo últimos años muy desengachada de la bolsa, por razones personales •••••• Saludos.
#18

Re: El foro tendría que estar +arriba, con el de bolsa y fondos de inversión.

Gracias por responder Fernando :)

Por mi parte, cualquiera de las opciones que propones me parece bien. Al final las preferentes también son renta fija aunque sean un producto diferente a unas letras o unos bonos, así que no me parece descabellado que estén juntos, siempre que el título del subforo haga referencia a la Renta Fija de forma genérica.
Lo que decidáis bien decidido estará.
#19

Re: El foro tendría que estar +arriba, con el de bolsa y fondos de inversión.

Hay que hacer lo que a uno le interese en cada momento, intente hacer todo bolsa pero me pareció muy agresivo, el primer año solo hice renta fija y estaba muy contento.
#20

Re: El foro tendría que estar +arriba, con el de bolsa y fondos de inversión.

Yo no invierto (mejor dicho, invertía) en bolsa por norma. Antes elegía unos pocos valores, profundizaba en ellos, buscaba toda la información posible y los miraba, como una gato a su presa, esperando que llegase ese momento óptimo para saltar sobre ellos. Me ha compensado muchas veces, me he quedado con rendimientos modestos otras y he perdido oportunidades en valores que quedaban fuera de mi radar. En general, me siento cómoda actuando así.

Por ponerle nombres al asunto, he ganado varias veces con Acerinox. En 1987 estaba considerada una gran empresa, de las 10 más modernas y mejores de la bolsa. Llevo años sin seguirla, ahora está lo de la huelga ... Dejo el tema que no es de este foro.

La renta fija no parece muy excitante como inversión, pero a día de hoy yo la considero el tema de debate más excitante que puede existir porque, desde mi modestísima posición, no veo cómo se puede alterar el coste del endeudamiento de toda la economía vía QE sin afectar profundamente a toda la economía. La deuda soberana lo arrastra todo consigo, hacia arriba o hacia abajo, es sísmica.
Saludos.
#21

Re: El foro tendría que estar +arriba, con el de bolsa y fondos de inversión.

Respecto a bolsa o fondos, a mí me ha ido muy bien con la bolsa... pero con las preferentes mucho mejor! La mayoría de gente entra en renta fija para no perder, pero la verdad es que también se puede ganar bastante.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#22

Re: El foro tendría que estar +arriba, con el de bolsa y fondos de inversión.

Hola Fernan2, yo creo que ganaría interés un foro de renta fija en general dónde quepa también lo que había hasta ahora. 

Una opción si se renombra el foro es no tocar los hilos "históricos" para no afectar posibles búsquedas ya consolidadas en Google y que se queden con la URL actual pero cerrar los hilos añadiendo un mensaje al final de estos hilos con un link que vaya a la continuación de ese hilo en concreto -si es que existe-, y el primer mensaje del nuevo hilo que enlace hacia el pasado si alguien quiere consultar algo (por poner un ejemplo se crea un nuevo hilo de eroskis/fagor en el nuevo foro de renta fija, pues se cierra el antiguo con un último mensaje que sea el link que vaya al nuevo hilo, y en en el primer mensaje del nuevo hilo en el foro de renta fija eroski/fagor se pone el link antiguo de dónde viene todo esto por si alguien lo quiere consultar). Eso para los hilos históricos "vivos", para los "muertos" de muchas preferentes que ya no están en circulación o mensajes de renta fija de poco recorrido antiguos (pongamos menos x respuestas) simplemente insertaría también por defecto en todos que cualquier duda al respecto o continuación se puede plantear en el nuevo foro de renta fija con el link que te derive hacia allí.

Y todos los mensajes nuevos al foro de renta fija sacando del menú principal el foro de preferentes.

No sé, es una idea para no perder lo viejo pero también poder abrir el foro a más inversores en general de renta fija a futuro, que parece que las preferentes ya no volverán pero renta fija de múltiples duraciones, corporativa o de gobiernos, carroña o tipo tanque, sí, y hay pocos sitios para hablar de ello...
Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?