Acceder

No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

42 respuestas
No puedo vender las preferentes de caixa catlunya
No puedo vender las preferentes de caixa catlunya
Página
5 / 6
#33

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

A todos los que os habéis interesado por mi venta ¡GRACIAS! Ya tengo el dinero ingresado. Ha sido más rápido de lo que creí, la verdad es que me he puesto todo lo pesada que he podido y he seguido todos vuestros consejos: burofax con órdenes del venta al 99, reclamación a atención al cliente por no cursar mi orden telefónica, consulta a la cnvm, solicitud de contrato firmado por mi padre... Por cierto, las han vendido al 100%. De verdad, que gracias por haberme animado y orientado, y sobre todo, que sirva de estímulo para los que aún estáis ahí. Si no fuera porque esto es internet... con qué gusto os invitaba a todos a celebrarlo.

#34

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

Observa Karli, a otro que le ha funcionado, y no es el primero, yo recuerdo a Lucíar en un caso similar en Caixa Nova, pero sin saber cómo localizarlos en rankia, como mínimo este caballero es el tercero o el cuarto ¿porque? pues porque el ponerlas al 99% les metes en un problema, les desmontas el invento de las listas de orden riguroso, porque su "orden" choca con la normativa del mercado de valores, y aún cuando el AIAF no es un mercado que funcione de la forma ni con la transparencia que de acciones, la interpretación que pueda hacer la CNMV de no atender una orden al 99, y si las 100%, en perjuicio de su cliente …….. te pondré un ejemplo: Es una mera hipótesis de mi propia invención, imagínate que en este sentido la ley del mercado de valores no sea clara en esto y sea interpretable, y el “interprete” es la CNMV, desde luego no es el BBVA y de alguna manera obligue a tener dos prioridades, primero el tipo de cambio, y dentro del mismo la fecha de antigüedad, con lo cual una orden al 98% pasaría por delante de una al 99% y está delante de las 100% y obviamente por delante de las de 100% + cupón corrido que supongamos significa el 101,50% en estos momentos, entonces supongamos que el orden correcto según la CNMV debe ser:

1 - 17-02-2011 por 50.000 al 97% Sr. Pedro
2 - 21-09-2010 por 40.000 al 98 % Sr. Pablo
3 - 15-11-2010 por 60.000 al 99% Sr. Juan
4 - 21-11-2010 por 43.000 al 100% Sr. José
5- 15-02-2011 por 60.000 al 100% Sr. Padre de Karli
6 - 16-02-2010 por 44.000 al 100% Sr. Mariano
7 – 16-02-2011 al 72.000 al 101,50% Sr. Pepito

Si todas están al 100% en Sr. Pedro se va al último lugar porque su fecha es de ayer, pero como es el mas barato, en teoría a la primera orden de compra el Sr. Pedro las vende, pues esta es exactamente la cuestión, ¿Petersen esto es seguro? No, en absoluto, es una mera hipótesis, pero me temo que algo de esto habrá cuando a varios foreros les ha salido bien, porque si la normativa no es muy concreta no se van a jugar una sanción de la CNMV.

Por otro lado si el Banco se "emperra" y veo que lo hace en no aceptar órdenes a menos del 100%, se quita el problema de encima, y esta insistencia en ello me hace sospechar que no les conviene tener que explicar porque se saltan la lista en orden si una toca pelotas les manda un buro fax con el 99%, creo que no les interesa, y evitarán como sea que lo puedas hacer.

#35

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

Petersen, en la página web del aiaf tienen publicado su reglamento (apartado "normativa"). En el punto 5 del art.37 (negociación) dice que la prioridad en la ejecución va primero por precio y en segundo lugar por orden cronológico. Yo el lunes planteé esta cuestión al dpto de atención al cliente (mencionándoles que la misma consulta se la estaba enviando a la cnmv). La cnmv no me ha contestado, y los de atención al cliente, pues ahí lo tienes.

#36

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

Muchísimas gracias por tus líneas. Yo sigo hasta el cuello con las puñeteras preferentes, pero tus palabras me han animado y este fin de semana me pongo manos a la obra con las cartas de reclamación y a ver si tengo tanta suerte como tú.
¡Felicidades y a celebrarlo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#37

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

mi más sincera enhorabuena, ahora los demás ya vemos un poco más cerca la luz. Felicidades!!

#38

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

Te pido disculpas, porque en base a tu comentario puse el enlace obtenido desde google, en una respuesta a una consulta. y me han atribuido el mérito, y al César lo que es del César, en este caso el César es Bebes. Ya he notificado que la medalla no es mía, si bien creí que el que había facilitado la pista era Manolok, otro error, es que ya la edad (47) no da para una buena memoria.

#39

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

Esto no te lo había leido, pero es cojonudo, es perfecto. Esto y el articulado del reglamento de la cnmv y el ver que efectivamente a los que se ponen tocapelotas se los venden me hace pensar que tenemos toda la razón.

El único problema es que no haya contrapartida ni al 99 ni 98...., pero si la ficha de aiaf dice que hay movimiento el precio manda, y el primero se pone el más barato.

Todo esto habría que recopilarlo y publicarlo (pinchado) en preferentes porque me temo que se conoce muy poco y hay mucha gente enmarronada en esto.

Método, disciplina y tiempo

#40

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

Asunto aclarado Babes ha sido el autor del enlace del reglamento y del articulado, muy buena búsqueda.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra