Acceder

No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

42 respuestas
No puedo vender las preferentes de caixa catlunya
No puedo vender las preferentes de caixa catlunya
Página
3 / 6
#17

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

Gracias, voy a enviar una consulta escrita al servicio de atención al cliente con los dos temas que me sugiere Petersen, e iré redactando la solicitud de información referente a si hubo irregularides en la contratación, que presentaré en la sucursal, a ver si se ponen nerviosos. Os voy contando.

#18

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

Acabo de leerme el hilo.

No puedo aportar mucho, Petersen te lo deja todo muy claro y a mi entender de forma muy certera. Veo que vas en serio con el envio de burofax y reclamaciones varias, yo creo que eso les puede meter presión. Lo de los contratos pedirlos, perfecto. A ver por donde se escapan.

Es increible la cantidad de gente que hay con estos productos, comprados por nuestros padres y/o abuelos que le vendieron "la moto" y luego los hijos o nietos, al tirar del hilo nos encontramos con estos "pasteles".

Nos informas de como vas solucionando, que estos temas son interesantes.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

asi es j .
me da a veces que pensar que para hacer un cliente y que se quede con tda la informacion que necesita deba invertir incluso meses y luego ves casos aqui que por confianza en la entidad financiera se firma lo que haga falta . curioso el mundo financiero sobre todo a nivel nacional que hay mucha banca retail y poco asesor financiero independiente.

bueno un saludo .

#20

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

Os pongo un enlace muy interesante que comenta una resolución de la CNMV referente al deber de información por parte de la entidad en la adquisición p.p., se refiere a una contratación anterior a la normativa MiDIF de 2007, y alude al RD 629/1993, que regulaba este tema hasta el 2008:
http://www.justiciayderecho.es/CONTENIDO/p2/GestionNoticias_775_ESP.asp#

#21

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

Bebes, no tienes que mostrar ningún tipo de conocimentos, es muy simple:

como heredero legal, quieres toda la documentación sobre productos de inversión y sobre el perfil inversor de tu padre.

con esta línea es suficiente. adjuntas en su caso la documentacion que pruebe que eres legitimo heredero (escritura de declaracion de herederos). vas a la oficina, dos copias, una para ti, las dos selladas y firmadas. 15 dias de plazo.

a partir de la documentacion que te entreguen, o de la falta de ella, tendras que ser tu el que analice si hubo irregularidades, lo cual quiere decir, si hubo mala informacion sobre el producto ("renta fija"), si no hay descripción del producto, si hay desinformacion sobre los riesgos..., etc., que es lo más probable.
Obviamente el banco no va a hacer ese trabajo por ti. A partir de lo que tú concluyas del examen de esa documentacion, montas tu reclamación al S.A.Cliente.

PS1-ve a una asociacion de consumidores que por 60 euros o algo así te la redactan.

PS2-el hecho de que se las colocasen en 1999 antes de la ley MIFID no cambia nada, hay un decreto de 1993, el RD 629/1993, de las entidades ..., mirate el cap V, donde habla de los deberes de informacion a la clientela, y especialmente el Anexo, "código de conducta", viene al final del RD:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r0-rd629-1993.html#c3s5

#22

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

paisa, ¿te importaría ponerte en contacto conmigo en el correo [email protected]?

#23

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

Gracias, ya había llegado al RD a través del dictamen de la CNMV que menciona en el enlace.
Verás, el problema que le veo a pedir el historial inversor de mi padre es que esto de las preferentes en el 99 no es el primer producto de riesgo que le habían colocado. Mi padre carecía de los conocimientos y la capacidad de comprender los riesgos que entrañaba esta compra, y él quería seguridad por encima de todo, pero confiaba a ciegas en la gente de la oficina del banco, que abusó de ella. Yo creo que tengo que incidir más en la falta de información clara por parte de la entidad o en la posible ausencia de contrato u orden de venta, porque ya te digo que si nos ponemos a tirar de historial inversor puede salir cualquier cosa.

#24

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

Buenos días,

He leído tu caso y es fotocopiado de lo que me está pasando a mí, salvo que es otra entidad -BBVA- y mi padre vive, pero por su edad y enfermedad no está capacitado ya para hacer reclamaciones.

Si aceptas un consejo, te diría que sigas luchando, pero siempre que hables de fraude añadas la palabra "presunto", aunque tú como yo consideremos que de presunto tiene poco. Una cosa es considerar, opinar y otra afirmar categóricamente y por escrito.

Un saludo.

Llevo dos años luchando y sé que al final ganaremos la guerra, aunque por el camino perdamos varias batallas.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma