Acceder

No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

42 respuestas
No puedo vender las preferentes de caixa catlunya
No puedo vender las preferentes de caixa catlunya
Página
1 / 6
#1

No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

hola , hace ya un año me hacerque a mi oficina de caixa catlunya y di orden de ventas de una participaciones preferentes que tenia , tras un año me dicen que hasta que no haya alguien en mi oficina que las quiera comprar no las pueden vender, por otro lado hable con otra persona de otra oficina de caixa catlunya y me dijo que no que ellos me la tenian que vender , pero mi oficina sigue diciendome que no puedo si no hay otro comprador en mi oficina, ¿alguien sabe si eso es asi? ¿lsa puedo vender en otra oficina?.

gracias.

#3

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/431053-help-preferentes-emision-2-caixa

Este otro mensaje es super.-completo para como PRESIONAR a la oficina para que las venda o bien en su mercado interno o bien en el AIAF. Si comentas cual es el ISIN de esas PP se podría mirar si cotizan ultimamente, a que precios, etc etc para que veas como puedes actuar para salirte.

#4

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

Os pido ayuda. He heredado de mi padre 39 PRF de Caixa Catalunya serie A emitidas en 1999 (creo que el ISIN es KYG175431025). Evidentemente, se las encasqueron en la sucursal. Yo les dije a los de la Caixa que en cuanto pasaran a mi nombre las pusieran a la venta (eso fue a mediados de diciembre), y he estado venga a preguntarles que cómo iba la cosa. Me decían que para finales de enero seguramente estaban, pero insistían demasiado en que si necesitaba liquidez, me hacían un préstamo apañadito (6,5%). Ya la semana pasada me empezó a oler a chamusquina, y les pedi copia escrita de la orden, y me dicen que no hay, que se les ha pasado, y me dan una de 26 de enero, que no pueden hacer nada para resarcirme y que proteste a atención al cliente, y que las órdenes que se están cruzando ahora son las que se emitieron en octubre del 2010. El director le echa la culpa al comercial que me atendió. Leyendo lo que habéis aconsejado por aquí, he modificado mediante burofax la orden que me dieron ellos para firmar (que era al 100% en el secundario), y la he bajado al 99% y tanto para el AIAF como el mercado interno. Todo esto lo he aprendido en una semana de preguntar a algún conocido y leerme todo lo que encuentro, porque yo... he estudiado Filología y no tengo ni pajolera. Estoy guardando los pantallazos diarios del AIAF y siempre se cruzan órdenes por encima del 100, llevan negociados casi 3 millones de € en lo que va de año.De todas formas
tengo preparada una carta para atención al cliente por haberme vacilado así, lo que no sé es si puedo pedirles que ejecuten la orden de venta con fecha valor 1er día posterior al 13/12/2010 en que hayan cotizado por encima del 100, o si eso es una tontería, que no puedo pedir una ejecución "retroactiva".
También les advierto que actualmente he solicitado venta al 99% y que estoy muy pendiente para reclamar a la CNMV y el Banco de España si hiciera falta. Decidme si voy bien. Por favor, Donivat76, cuéntame cómo va lo tuyo, y si las participaciones son las mismas. Tengo intención de pasarme por la CNMV a que me informen (vivo en Madrid). Ya os contaré. Qué horror de bancos, qué gente. Y de verdad, daros las gracias a todos los que sabéis y nos orientáis, no sé qué sería de nosotros. Ah, otra cosa, he contactado con ADICADE pero no me han contestado ¿merece la pena presionar a través de ellos?

#5

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

Tendrías que entregar dos órdenes (dos), una para el mercado AIAF y otra para su mercado interno, ambas a menos del 100%, normalmente las entidades tienen su propio mercado internos, dónde cruzan órdenes entre clientes de la propia entidad, con independencia de que una vez cruzadas (comprador y vendedor) las presenten al AIAF como hecho realizado, yo creo, y no es garantía alguna, que si tu tienes órdenes por dos lados, ambas al 99% ó al 98, y ellos siguen cruzando ordenes al 100%, estarían incumpliendo posibles ordenes de valores de clientes que solicitan "por lo mejor", y desde luego es incumplir la orden de un cliente que pide "por lo mejor" si se las "escasquetan" al 100% cuando en el mercado y además en SU MERCADO INTERNO hay personas que les parece bien vender por debajo del 100%, no sé como explicarían esto en tu reclamación ante el defecor del cliente, y posteriormente, si de da el caso ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores - CNMV, y por cierto yo no iría al Banco de España tras el DdC, porque esto son valores, y los valores y su operativa lo determina la CNMV no el BdE, y en la orden deja muy claro que el plazo de validez de tu orden "es indefinido", no sea que al no indicar el plazo de validez de la misma, tomen su estándar de 1 o mes 3 meses (ni idea cuales son sus costumbres).

Si alguien manda esto al BdE, siempre tras la resolución del DdC o la falta de respuesta de este organismo en 2 meses, tampoco pasa nada, porque sería el Banco de España que lo traspasaría a la CNMV, pero como todo esto esta muy colapsado, lo que se consigue es una cierta demora, aún cuando al final toda acaba en el organismo donde debe.

Vas bien con los "pantallazos" que al final serán una prueba de todo este "tejemaneje", y por cierto si alguien te dice que su ordenador no admite órdenes a menos del 100%, te debe importar un carajo, su ordenador, en su caso, es su problema, pero la legalidad (creo) permite vender cualquier valor, y esto son valores negociables, al precio que uno quiera, otra cosa es que si quieres vender por ejemplo acciones del Telefónica a 32 €, los consigas, porque no es su precio, pero por poder puedes ordenar una venta a este precio, diga lo que diga una maquinita fabricada en el sudeste asiático, y el listo que la hubiera programado, la legislación es superior a la idea de un "pintas" que programa maquinitas, aunque fuere el mas listo de su promoción de ingenieros informáticos o de telecomunicaciones.

Consigue copia de las órdenes entregadas sellada por la Caja de Ahorros, y si no aceptan dar copia, lo tienes fácil "a correos y buró fax certificado con acuse de recibo", solo que es mas caro ..... 25 ó 30 euros por comunicación.

#6

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

Gracias por contestarme. Pues ya me gasté los veintitandos euros en poner el burofax con las órdenes a los dos mercados. Espero no tener que volver a enviarlas por separado. Hoy les he enviado un e-mail pidiendo el resguardo de haberlas cursado, mañana insistiré, y si no, otro burofax... De todas formas ya he presentado una queja a Atención al Cliente (tb. por burofax) con las copias de SUS correos diciendo que habían puesto la orden (cuando no era así) al tiempo me ofrecían liquidez mediante un préstamo. También he hecho una consulta escrita a la CNMV por si me contestan algo de interés ir con ello al banco. Es que cuando pienso que ya en abril del año pasado cuando mi padre se puso muy grave hablé con el dtor. de la sucursal, que ya no está, que es conocido de la familia de toda la vida, el conté lo que había y le pregunté por las preferentes, porque nos podría hacer falta el dinero para atender a mi padre, y no me advirtió de que las fuera vendiendo, porque llevaba tiempo. No me podía ni imaginar de la pasta que están hechos. Aunque tenga que ir a los tribunales, vamos. Tomo nota del que BdE no. Ya os contaré.

#7

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

Los buró fax, tienen acuse de recibo, si así lo solicitaste, con lo cual el resguardo ya lo tienes es el propio buró fax (su acuse de recibo) y aunque lo mandases sin certificación de contenido, solo buró fax con acuse, dudo que se atrevieran a negar tal comunicación, es más dudo que negase ninguna empresa seria un e-mail, a no ser que pudiera demostrar problemas en el servidor de correo electrónico. Lo de las quejas por buró fax al DdC lo veo superfluo a estos organismos incluso vale con e-mail con anexos en PDF, de hecho en pocos días de recibir comunicaciones, incluso electrónicas te mandan un acuse de recibo, o por correo o por el propio e-mail.

El BdE y la CNMV son en este sentido, vasos comunicantes, se pasan los expedientes si no los has mandado a su lugar correcto, el único problema (perfectamente salvable) es que un error de este tipo te puede suponer alguna semana (a mas de una) de retraso por dicho "traspaso", nada que no sea solucionable, y al final como tardan meses en contestar, pues una semana más o menos, al final no se nota, es una cabronada, pero apúntate esto de lo largo que es el proceso.

#8

Re: No puedo vender las preferentes de caixa catlunya

los bancos sólo reaccionan a favor del cliente con una buena demanda bajo el brazo. lo que tienes que estudiar es cómo le colocaron estas preferentes a tu padre, para ver si esos hechos son constitutivos de mala práctica financiera (perfil de cliente no adecuado, no información escrita clara demostrada y firmada por el cliente sobre el producto y sus riesgos, etc). El problema no es que no se puedan vender, el problema es si la colocación fue fraudulenta o no. si vas a la cnmv esto es lo que tienes que alegar, no el hecho de que ahora no se pueden vender (que también), pues eso es obvio dado que se trata de un producto ilíquido de por sí.
PS -más que un cursillo acelerado de finanzas tienes que hacer uno de leyes de protección del inversor. si el engaño es claro y demostrable, entra por ahí. si mientras tanto y viendo que presionas por ese lado te las venden a un precio razonable, tanto mejor.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma