Acceder

Después de varios años de funcionamiento de la cta. del Bco. de Valencia para comprar renta fija (Repetido)...

28 respuestas
Después de varios años de funcionamiento de la cta. del Bco. de Valencia para comprar renta fija (Repetido)...
Después de varios años de funcionamiento de la cta. del Bco. de Valencia para comprar renta fija (Repetido)...
Página
1 / 4
#1

Después de varios años de funcionamiento de la cta. del Bco. de Valencia para comprar renta fija (Repetido)...

... ¿los que comprasteis y vendistéis, la veis suficientemente líquida?

Es una duda que siempre tuve por la dificultad de formar los necesarios paquetes grandes que suelen intercambiarse en los mercados.

Si os preguntáis porque está repetido el mensaje, ha sido una equivocación mía al editarlo. Ahora lo edito bien.
Ahora ya ha pasado bastante tiempo para juzgar este aspecto.

#2

Re: Después de varios años de funcionamiento de la cta. del Bco. de Valencia para comprar renta fija (Repetido)...

Creo que los que hemos comprado RF en el Banco de Valencia ha sido por los comentarios del blog de Francisco LLinares y nuestra vocación, al menos la mía, no ha sido para la especulación, sino para la permanencia en ella.
Por eso, mi experiencia ha sido buena en la compra y nula en la venta.
Desde la salida del SEND parece que la cosa ha empeorado en el Banco de Valencia, pues no están asociados a él y eso les limita a la hora de conseguir mejores precios. Al menos eso dicen algunos foreros.
Saludos.

#3

Re: Después de varios años de funcionamiento de la cta. del Bco. de Valencia para comprar renta fija (Repetido)...

La labor de F. Llinares con la que consiguio que los pequeños inversores tuvieramos acceso a la renta fija comprada en mercados secundario en cantidades pequeñas ha sido muy importante.

Al principio yo lo critiqué, pero pasado el tiempo reconocí su importancia y sus conocimientos.

Hay que tener en cuenta que los brokers, al menos los que yo conozco, ofrecen paquetes de 50.000 euros de nominal y en algunos valores de 100.000 y que parte de las emisiones de renta fija están destinadas a inversores institucionales.

F. LLinares consiguió poner al alcance de todos productos estupendos que nos estaban vetados; eso ya lo escribí en Parece que la primavera de 2009 fue una buena época para comprar preferentes. Hay que tener en cuenta que fue posible comprar participaciones preferentes cuyo rédito fuera superior al 30%. De hecho esto se hizo y, seguro, que incluso hubo posibilidad de obtener rendimientos mayores. No conozaco a ningún broker que esté dispuesto a ofrecer esa rentabilidades a pequeños inversores.

Es de esperar que unos productos y unos mercados que no contemplan al pequeño porque se le quieren negar sus vetajas, presenten alguna dificultad cuando se consigue acceder a ellos.

Los únicos problemas que se me ocurren son las comisiones y la liquidez del mercado.

Respecto a las comisiones la transparencia es total (sólo hay que mirar el articula de F. LLinares Cuenta para operar en Renta Fija (10 de abril de 2008) e, incluso en caso de duda, llamar a los Telfs. del Bco. de Valencia: 963 984 576 o 963 984 534.

Respecto a la liquidez, depende, en parte, de nosotros, porque supongo que para que se cierren la operaciones habrá que reuniar a suficientes compradores o venderdores para formar un paquete homogéneo y grande de un valor. Si es así tenemos que colaborar todos porque no creo que sea fácil vender, por ejemplo:


  • 10.000 euros de nominal del valor AAA al 80%
  • 5.000 euros euros de nominal de valor AAA al 85%
  • 10.000 euros euros de nominal de valor AAA al al 87,5%
  • 6.000 euros euros de nominal de valor AAA al 91%
  • ...
#4

Re: Después de varios años de funcionamiento de la cta. del Bco. de Valencia para comprar renta fija (Repetido)...

Hasta ahora, la mayor liquidez que hemos tenido ha venido por la vía de las ofertas de canje y/o recompra de las propias entidades, a precios rebajados pero que siguen siendo el triple de como cotizaban en marzo de 2009. Pero por lo demás, la liquidez es muy mala, tanto para la compra como para la venta, hay que dejar la orden puesta durante bastante tiempo hasta que alguien te la cruza... eso, o tragar con precios bastante desfavorables.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Después de varios años de funcionamiento de la cta. del Bco. de Valencia para comprar renta fija (Repetido)...

En cualquier caso, esta posibilidad que nos ha ofrecido a todos Francisco Llinares es única.

Y, a pesar de que en un principio pasé de estar muy animado a ver las cosas muy negras, las oportunidades que ha habido han sido muy buenas. Además, áunque la participaciones preferentes son un producte delicado tu artículo Participaciones preferentes explicadas desde cero ha sido muy esclarecedor junto con las ayudadas de F. LLinares Renta fija (crónicas del mercado de renta fija) y sus actualizaciones de las tablas de Renta Fija.
Lamentablemente, esta crisis tan profunda me hizo perder los nervios. Espero que la experiencia me los atempere.

#6

Re: Después de varios años de funcionamiento de la cta. del Bco. de Valencia para comprar renta fija (Repetido)...

La aportación del Sr. LLinares en materia de renta fija ha sido muy util, eso es indiscutible. Eso no excluye que ahora haya mejores opciones que BV para operar e RF, como es Gaesco, que accede a SEND.

SL2

#7

Re: Después de varios años de funcionamiento de la cta. del Bco. de Valencia para comprar renta fija (Repetido)...

Me acaban de mandar los de Gaesco un PDF con los datos de comisiones, alguna cosilla es más cara, como los mínimos que te cargan en la compra/venta de valores en el mercado secundario español (min. 12€), internacional (min. 18€), cobro de cupones (min. 1€)

A ver si hago una tabla comparativa.

#8

Re: Después de varios años de funcionamiento de la cta. del Bco. de Valencia para comprar renta fija (Repetido)...

Jorg3,

Si consigues elaborar esa tabla comparativa te estaría muy agradecido de que la compartieras con todos. En mi caso, estoy ahora meditando donde abrir la cuenta para operar la RF y esa comparación me resultaría un ahorro de tiempo considerable.

Gracias.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados