Acceder

Si compro Obligaciones del Estados Español a 15 años al 5,11%...

14 respuestas
Si compro Obligaciones del Estados Español a 15 años al 5,11%...
Si compro Obligaciones del Estados Español a 15 años al 5,11%...
Página
1 / 2
#2

Re: Si compro Obligaciones del Estados Español a 15 años al 5,11%...

Pues claro... lo que no sabes es a qué precio te las pagarán, pero vamos, es un mercado razonablemente líquido como para poder comprar y vender a lo que entonces sea el precio de mercado.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Si compro Obligaciones del Estados Español a 15 años al 5,11%...

Para comprarlas lo mejor es a traves del Banco de España (no de tu Caja o Banco), la lástima es que para venderlas hay que ir al mercado secundario, pero como te dice Fernan2, es un mercado bastante líquido.

S2

#4

Re: Si compro Obligaciones del Estados Español a 15 años al 5,11%...

si compras en la página del tesoro las comisiones serán más bajas ahora bien si quieres venderlas no podras hacerlo desde esta cuenta del tesoro directamente sino que ello la trasladaran a la cuenta de valores que tu le indiques ,con una comision que te cobran aunque es cierto que es pequeña , y desde la cuenta de valores a la que hayan sido traspasda las puedes vender en el mercado secundario eso si a precio de mercado como bien han dicho los compañeros ya sujetos a cambios por tipos de interes, demanda etc, puedes mirar en la página de bolsa de madrid en la seccion de mercados el apartado de deuda publica y asi te puedes hacer una idea , no sólo cotiza deuda del estado sino también de algunas comunidades autonomas y de algunos entes estatales , un saludo

#5

Re: Si compro Obligaciones del Estados Español a 15 años al 5,11%...

Me interesa saber que el mercado sea razonablemente líquido. Supongo que eso puede indicar unas semanas para vender 50.000 euros que es con lo que suelen negociar los brokers.

Desde luego, si pensar comprarlas las compraría en su web on en el Banco de España donde ya tengo cuenta: hace años compre una Letra del Tesoro para familiarizarme.

Lo que realmente me llama la atención es que veo una dicotomí entre unos intereses altos, más del 5% y un euribor bajo, menos del 1,5%.

Esto hace difícil de predecir qué puede pasar si compras ahora deuda del Estado y pretendes venderla en unos años, cuando, cabe esperar, la situación se habrá normalizado y el euribor estará más alto mientras que la deuda pagará menos.

#6

Re: Si compro Obligaciones del Estados Español a 15 años al 5,11%...

La diferencia entre los intereses altos y el euribor bajo se debe a varios factores:

1.- El riesgo: la deuda a largo plazo de España está pagando un sobreprecio respecto a la alemana, por el riesgo que España, como emisor de deuda, representa. Si en unos años efectivamente se ha normalizado, este factor influirá en que bajen los tipos a largo (y suba el precio de tus obligaciones); pero si el riesgo ha empeorado, o peor aún, se ha materializado...

2.- El plazo: la deuda a 15 años, en promedio, suele pagar unos intereses más altos que la deuda a corto plazo.

3.- Las expectativas: la previsión es que el Euribor subirá, es poco razonable esperar que se mantenga 15 años por debajo del 1,5%; el nivel medio histórico en economías desarrolladas es de alrededor del 4%, por lo que pagar un poco más para una deuda de cierto riesgo y largo plazo es bastante razonable.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Si compro Obligaciones del Estados Español a 15 años al 5,11%...

Esto se me escapa: ¡Las expectativas: 'la previsión es que el Euribor subirá, es poco razonable esperar que se mantenga 15 años por debajo del 1,5%'.

En cualquier caso, veo el futuro muy complejo. Cada día me gusta más renta fija sencilla y bien pagada.

Una pena por mi parte no entender las preferentes. También es que son un producto delicado.

#8

Re: Si compro Obligaciones del Estados Español a 15 años al 5,11%...

Busonet, recuerda que hay muchas preferentes que se compran y vente como si fuera acciones, con la misma dinámica y con cotización diaria muy líquida. Hablo de acciones USA, tengo algunas por si te interesan en el hilo de "dividendos entre 10-20% hay una tabla donde aparecen algunas y su rentabilidad.

Todas son Americanas. Respecto a las españolas tengo entendido que son jodidas de vender..., lo poco que se es por el hilo de preferentes de aquí y por los comentarios de algunos rankianos que se las ven "p****" para venderlas.

Es solo una opinión, un saludo.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma