Acceder

Participaciones Preferentes Bancos Santander SERIE V

20 respuestas
Participaciones Preferentes Bancos Santander SERIE V
Participaciones Preferentes Bancos Santander SERIE V
Página
2 / 3
#9

Re: Participaciones Preferentes Bancos Santander SERIE V

Efectivamente lo deseable es que hagan el reembolso como han hecho con otras emisiones de preferentes, pero ahora parece que no estan por la labor y una posible solución es el cambio de preferentes por los bonos convertibles emisión 2007 y canje obligatorio en 2012, pero tener que comprar acciones del santander en 2012 al 14,63 € como que no, yo les propongo cambiarlo por acciones del banco al precio actual (hoy 8,56 €). Una pregunta si no se ha firmado el MIFID crees que podemos presionarlos para que accedan al reembolso.

Saludos y gracias

#10

Re: Participaciones Preferentes Bancos Santander SERIE V

Si no se ha firmado el MiFID y la compra es posteror a la entrada en vigor de la directiva, creo que a finales de noviembre de 2007, me parece que ellos, no tu, tienen un problema gordo, puedes empezar por pedir al SAC copia del cuestionario de idoneidad y conveniencia y del perfil que de ti disponen en sus registros informaticos, que apuesto a que es "minorista".

#11

Re: Participaciones Preferentes Bancos Santander SERIE V

Buenas tardes. Pregunto de nuevo, un poco a la desesperada, si me podríais indicar qué debo hacer dada la actual situación de caida libre de la bolsa, con mis participaciones preferentes de la serie V. Las compré junto con un familiar el julio pasado y ahora queremos hacer líquido el dinero pero me temo que estamos entrando en un bucle peligroso. Pregunto d enuevo si existe algún link donde ver el porcentaje al que s erefieren desde mi sucursal cuando hablan del 89'50%, etc.. Todo comentario será de gran ayuda. Un cordial saludo.

#12

Re: Participaciones Preferentes Bancos Santander SERIE V

La caída de la bolsa no tiene porque afectar a las preferentes, ¿te has mirado como lo hizo Lucíar para vender las suyas ........?

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/359209-vendo-preferentes-caixanova

89,50% entiendo que es la cotización actual de las mismas, vamos que en el mercado se compran a este precio, ejemplo 10.000 € solo se pagan a 8.950 €

No sé si alguien te puede indicar como mirar la cotización en el AIAF

http://www.aiaf.es/aiaf/listaParticipacionesPreferentes.ses

Precisas saber el código ISIN, pero no sé como se busca la cotización diaria, es cuestión de “bucear” por esta web o que otro forero que lo tenga por mano te indique.

#13

Re: Participaciones Preferentes Bancos Santander SERIE V

Muchas gracias. Ya he visto cómo se miran. Ahora sólo tengo que tener un poco de paciencia y esperar al 99'..%, si es que remontan. Gracias de nuevo.

#14

Re: Participaciones Preferentes Bancos Santander SERIE V

Hola mauren,
Hoy he mirado en el mercado del AIAF, las preferentes serie V que tienen el ISIN ES0175179060, la ultima transacción es del 30/4 realizada al 100% (supoongo que son transacciones pactadas internamente con el banco), lo que no entiendo es donde sacas que cotizan al 89,50%, me puedes indicar donde lo has encontrado. Saludos.

#15

Re: Participaciones Preferentes Bancos Santander SERIE V

Hola, daniel, pues me dice el director de la sucursal hoy que son de la serie X, pero yo juraría que ví en el contrato la serie V. Creo que han subido al 90%. estoy hecha un lio porque no me fio de él. ¿crees que es momento de tener paciencia hasta que suban? Gracias.Saludos.

#16

Re: Participaciones Preferentes Bancos Santander SERIE V

Hola Mauren, para saber cuales son tienes que saber el ISIN, el de la serie X es ES0175179078, te mando el link donde puedes ver la cotización en AIAF
http://www.aiaf.es/aiaf/listaPreciosNego.cir

saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma