Acceder

Participaciones Preferentes Bancos Santander SERIE V

20 respuestas
Participaciones Preferentes Bancos Santander SERIE V
Participaciones Preferentes Bancos Santander SERIE V
Página
1 / 3
#1

Participaciones Preferentes Bancos Santander SERIE V

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y me gustaria haceros una consulta que me tiene preocupado.

En Mayo 2009, desde mi sucursal me recomendaron comprar Participaciones Preferentes del Banco Santander. Al no tener practicamente rentabilidad, les he dado orden de venta. Me han dicho que estas participaciones preferentes, cumplen los 5 años el lunes 12 de abril de 2010 desde que salieron al mercado y es el momento para su amortizacion. Me han dicho que no voy a poder disponer de mi dinero invertido, al menos hasta que haya otra persona que quiera comprar mis participaciones.

Queria preguntaros, como esta ahora este mercado, y si tardare mucho tiempo en que las puedan vender. Yo recuperando el capital que inverti, me es suficiente, pero al decirme que las tienen que buscar comprador para estas participaciones, me he quedado preocupado, si hay comprador para estos productos, y a si voy perder dinero de lo que inverti.

Gracias anticipadas.... y espero vuestras opiniones

#2

Re: Participaciones Preferentes Bancos Santander SERIE V

Te pongo el enlace de un hilo que trata sobre la venta de unas preferentes, los problemas que pueden surgir y la manera de superarlos. No digo que este sea tu caso, pero como es probable que encuentres similitudes con él a partir de ahora, te recominedo que lo leas con atención y que en particular, prestes atención a las recomendaciones del "rankiano" W.Petersen.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/359209-vendo-preferentes-caixanova

SAludos

#3

Re: Participaciones Preferentes Bancos Santander SERIE V

Si el banco no las amortiza por el nominal, vete haciendo a la idea que esa inversion te va a costar los cuartos y vas a tener esas participaciones para rato. Pues dificil que te las venda tu banco por lo que te costaron. Este es un producto basura que pocos compran a no ser que te engañen en la sucursal como te ha pasado a ti. Igual me paso a mi y no consigo que me vendan un paquete de preferentes del Santander.
Te engañan con el gancho de la rentabilidad, y cuando quieres disponer del dinero invertido, date por jodido. Menuda panda de sinverguenzas.

#4

Re: Participaciones Preferentes Bancos Santander SERIE V

Amigo Ftnrangel, he heredado de mi padre Preferentes del Santander de la serie V (2005). Teniendo en cuenta la problemática de las mismas es inaudito que te recomendaran la compra en mayo de 2009, como no sea para quitarselas de enmedio a otro sufrido inversor. La política del santander hasta la fecha es rescatar las preferentes transcurridos 5 años (crucemos los dedos). De hecho sólo existen en circulación dos series. La serie V (que cumplió 5 años el pasado 12 de abril) y la serie X emitida el pasado 30 de junio de 2009. Me imagino que te las venderían baratas (las nuevas salían al 5,75% para el primer año, 4,75% el segundo y euribor + un margen del 2,20 el resto. En cambio las tuyas han estado y estarán al euribor + 1,10). Si te las han vendido a la par te han hecho una faena.

Si tienes alguna noticia de la Serie V ponla aquí que yo haré lo propio.

Suerte colega.

#5

Re: Participaciones Preferentes Bancos Santander SERIE V

No lo entiendo, si compraste preferentes en mayo del 2009 tienes que tener plusvalías a la fuerza, ¿no?

#6

Re: Participaciones Preferentes Bancos Santander SERIE V

Me dicen que B. Santander esta proponiendo un cambio de las preferentes serie V por los bonos convertibles en acciones (emisión 2007). El problema de los bonos es que deben convertirse en acciones Santander obligatoriamente en 2012 a 14,63 €. Sabeis alguna cosa más?.

Saludos

#7

Re: Participaciones Preferentes Bancos Santander SERIE V

Hola a todos. Me gustaría que me asesorasen sobre las participaciones preferentes del santander serie V. Necesito ponerlas a la venta pero me dicen en mi sucursal que no es un buen momento porque están al 90% de su valor. ¿dónde puedo seguir un link para ver su evolución diaria y dar orden de venta? Un saludo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados