Acceder

Como puedo comprar preferentes de Endesa - usu291871080 y Union Fenosa - USU90716AA64??

21 respuestas
Como puedo comprar preferentes de Endesa - usu291871080 y Union Fenosa - USU90716AA64??
Como puedo comprar preferentes de Endesa - usu291871080 y Union Fenosa - USU90716AA64??
Página
2 / 3
#9

Re: Como puedo comprar preferentes de Endesa - usu291871080 y Union Fenosa - USU90716AA64??

Pues yo no le veo inconveniente a una subida a la inflación: si sube, seguramente suban los tipos de interés y de esta manera, se incrementará lo que el emisor pague (al ser variable en función del euribor). La inflación es mala para el precio de los bonos con rentabilidad fija, pero no para éstos.

Personalmente, tengo en mi cartera un 85% invertido en Duro Felguera y el resto en las preferentes de Fenosa y liquidez. Mi intención es pasar lo de las preferentes a más MDF. Para mí MDF también es una especie de seguro anti inflación: si sube, seguramente también lo haya hecho el petróleo y, a buen seguro, MDF también. Es más arriesgado porque en caso de recesión, la caída en la valoración sería mayor (aunque el dividendo será similar).

Saludos;

#10

Re: Como puedo comprar preferentes de Endesa y Union Fenosa

Hola Victor:

Desde luego que razón tiene Llinares cuando se queja del oscurantismo del mercado de renta fija.

Según AIAF el viernes pasado se hizo una operación de 20.250 euros con preferentes de Unión Fenosa al 100,232 %.

Se le quitan las ganar de invertir en renta fija a cualquiera.

Deberían cotizar en el nuevo mercado SEND.

Saludos.

#11

Re: Como puedo comprar preferentes de Endesa y Union Fenosa

Desde luego que a quien haya comprado estas preferentes a 100 no le hará mucha gracias saber que yo tengo puestas 400 a la venta a un precio de 82. En fin.

#12

Re: Como puedo comprar preferentes de Endesa y Union Fenosa

Bueno, ya sólo hay 200 a la venta, que ha entrado dinero para la otra mitad.

#13

Re: Como puedo comprar preferentes de Endesa y Union Fenosa

Estas preferentes que llevan todo el año entre el 80-90 %, y también estaban a esos precios cuando la debacle del año 2009. Ambas tienen valor nominal de 25 €, caducan en 2013, y si no amortizan pagaran el euribor a tres meses mas 4% (Union Fenosa), y 3.75 % (Endesa).
Ahora pagan trimestralmente un minimo de 4.25 % (Union Fenosa) y un minimo 4% (endesa). Deben ser bastante liquidas, ya que todos los dias se compran y venden en el aiaf y en el send. Podriamos poner un cambio limite de 83-85%. Comprandolas a ese precio, nos daran aproximadamente un 4.75% y un pico del 15% en el 2013, y si no amortizan en 2013, pues mejor, nos pagaran un euribor (que ya estará al 2.5%) más un 4%, es decir, un 6-6.5%. UN SALUDO.

#14

Re: Como puedo comprar preferentes de Endesa y Union Fenosa

Por si sigue habiendo alguien interesado, y ahora que en el Send han subido y se han comprado/vendido esta última semana en 85, comentaros que sigo manteniendo una orden de venta de 200 títulos de las Preferentes de Fenosa a un precio de 82 (4.100€), resultando los intereses aún mayores que los calculados por Abundia. Si amortiza, el rendimiento anual antes de impuestos ronda el 11% (si las vendo es porque creo que hay algún valor de renta variable en el que puedo conseguir un mayor rendimiento).

Quien esté interesado que no dude en comentarlo aquí o con el Banco de Valencia.

#15

Re: Como puedo comprar preferentes de Endesa y Union Fenosa

Pensaba no habia mercado SEND de dichas preferentes

#16

Re: Como puedo comprar preferentes de Endesa y Union Fenosa

Siscu: hay dos emisiones de preferentes de Fenosa
-USU90716AA64: SI cotiza en SEND
-XS0221627135 : esta NO cotiza en el SEND
igual es que te referas a la XS ... en vez de a la USU ...