Acceder

Precio real de venta de preferentes de ENDESA y FENOSA

17 respuestas
Precio real de venta de preferentes de ENDESA y FENOSA
Precio real de venta de preferentes de ENDESA y FENOSA
Página
2 / 3
#9

Re: Precio real de venta de preferentes de ENDESA y FENOSA

Esta semana me dijeron en el B de valencia q las endesas estaban a 93 y dificiles de conseguir.
en verano compre fenosas a 79.5, el precio a que figuraban en la tabla de Francisco. la orden entro despues de casi un mes.
A estos nuevos precios como que no. Si le pones las comisiones, ganas casi lo mismo con un deposito... hay que tener en cuenta que el cupon es trimestral, ya se quedan 12 eur de comis minima por cobro de cupones, sumale 30 + 30 de canones por comprar + vender, sumale corretajes, custodia...

#10

Precios 'transparentes'

El precio de venta te lo tiene que dar tu entidad, no todas tienen acceso a los mismos mercados ni intermediarios. Si quieres poner aquí un aviso y un precio, puedes conseguir a alguien que le interese comprarlas, será la única manera de que los dos conozcáis el precio real.
No se puede tener certeza de que la entidad no se queda con un pellizco. El B.Valencia da buenos precios para estas preferentes de Fenosa y Endesa, pero el mercados europeos, por lo que yo he podido comprobar, hay un diferencial de un 1-2% (depende de la emisión) en el precio. Si quieres pensar mal: se lo llevan ellos, si quieres pensar bien, es que no acceden a los mismo mercados o utilizan diferentes intermediario.
Yo sólo conozco un banco que sea algo transparente: te ejecute con precios mejores a los marcados y te pasen detalle de la hora, precio y mercado en que se ha ejecutado tu orden.
Un saludo.

#11

Re: Precio real de venta de preferentes de ENDESA y FENOSA

"Alguien debería promover una campaña en favor de la trasparencia en este mercado".

Yo llevo intentandolo dos años, pero poca gente se ha sumado para hacer presión

https://www.rankia.com/blog/llinares/364770-carta-abierta-c-n-m-v

https://www.rankia.com/blog/llinares/364856-autopistas-llenas-curvas-peligrosas

https://www.rankia.com/blog/llinares/365054-carta-abierta-presidente-audasa

#12

Re: Precio real de venta de preferentes de ENDESA y FENOSA

Hola Francisco:

Ya conocía tu posición y tus artículos.

Hace falta alguien con tiempo y con ganas, que sea capaz de agrupar a su alrededor a todos los que pensamos que merece la pena el cambio a la transparencia.

Y es el momento adecuado, ya que seguramente nunca antes se habían lanzado tantas emisiones de renta fija ni tan dirigidas a los pequeños ahorradores.

Saludos.

#13

Re: Precio real de venta de preferentes de ENDESA y FENOSA

Hola,
Según la página Deutsche se cerraron los cruces a 87,50-89,50. Eso sí, hay lista de espera para comprar.
Saludos,

#14

Re: Precio real de venta de preferentes de ENDESA y FENOSA

Hola,

¿Como has encontrado el precio de estas participaciones en la página de Deutsch?? (tengo la idea de que solamente cotizan en AIAF, cuyos datos son poco fiables)

¿Tienes un link?

Gracias,

#16

Re: Precio real de venta de preferentes de ENDESA y FENOSA

El mes pasado, esas Endesa y Fenosa, y durante algunos días, se pudieron vender a 93 y 92 respectivamente. Obviamente el precio de hoy es diferente al de ayer y al de mañana; pero en ese entorno, tal vez uno o dos puntos por abajo encontrarás dinero.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados