Acceder

Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?

61 respuestas
Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?
1 suscriptores
Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?
Página
5 / 8
#33

Re: Preferentes BBVA

Tienes toda la razon Manolok, yo desde luego uno de los requisitos q pedí fue "liquidez" y de haberme comentado de un ppio esos detalles tengo claro q no hubiera contratado ese producto. De todas formas según parece ahora dan una rentabilidad mayor asi q en ppio será mas facil colocarlas. Ya iré comentando por el foro y lo q tardo en conseguir la "pasta" de las preferentes, A, B y C.

#34

Re: Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?

Compañero, yo insisto, con tu permiso en que deberías tener por escrito realmente qué tienes, es decir los ISIN de tus preferentes. Sin eso vas a ciegas.

Si te ha pasado por fax la orden sellada supongo que ahí aparecerá el ISIN de lo que vendes, y si no aparece menuda chufa de orden.

Con el ISIN podrás saber dónde cotizan, a qué precio, cuanto se mueve al día, mes..., etc, y sobre eso podrás apretar al bbva con más insistencia y con más datos. El ISIN es fundamental para empezar la batalla. Hazme caso.

Saludos cordiales.

Método, disciplina y tiempo

#35

Re: Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?

También actué yo vía telefónica, y por mail. Pero lo que he leído que perdieron la copia de la orden de venta es como para pedir una hoja de reclamaciones y expresar el terrible desorden que puede existir en una oficina bancaria.
Me estoy imaginando decirle a mi jefe: "Mira guapo, no he hecho este medicamento porque se me ha perdido la fórmula magistral", jajaja. ¡¡¡Me veo en la calle en 10 minutos!!!
¿Cuándo se empezarán a asumir y depurar responsabilidades en los "errores", presuntas malas artes de las entidades bancarias?
Sí, por favor, cuéntanos cómo se va desarrollando el tema y si se resuelve, dinos cómo lo has hecho. Tanto planteando los problemas como contando su resolución se ayuda a mucha gente. Algunos participamos activamente en el foro, pero hay otros muchos que solo leen y también necesitan ayuda.
Gracias a tí.

Un saludo y ¡que tengas muy buen día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36

Operación realizada

Tachaaaaaaaaaannnnnnnnnnnn, compañeros forer@s, m produce una enorme satisfacción comunicaros q por fin se ha podido realizar la operación. Bueno he tardado casi 3 meses pero como dice el dicho "bien esta lo q bien acaba", Uffffff, la verdad es q cuando lei por aqui q habia gente q tenia problemas, tengo q confesar q m asuste bastante pero desde q m asignaron un gestor telefónico del BBVA, una maravilla. Eso si, la gestión desde mi oficina un desastre y q m digan q no habrá llegado mi orden estando 2 meses esperando pues m dió mucho q pensar. Posiblemente si hubieran sido rapidos sólo hubiera vendido la serie C pero dado la tardanza, m entro el pánico y opte por cursar la venta de todas. En fin agradecer a todos y todas la atención prestada. Resulta curioso tb, q cuando hace tiempo las quisiera vender, m ofrecieran el deposito alegando una mayor rentabilidad. Parece q he leido por ahi q hay más gente q le han dicho lo mismo. En el fondo, da la sensación q los gestores de los bancos actúan por mandato de "circulares" q recibiran de instancias superiores, más que de iniciativa propia.
CONCLUSION : para un pequeño ahorrador para ganar 4 euros no vale la pena meterse en manos de esta gente y como seguridad mejor tener el dinerito en tu propia cuenta q vete a saber en q tipo de productos financieros t cuelan, más teniendo en cuenta los tiempos actuales q estamos atravesando.
Un saludo a tod@s

#37

Re: Operación realizada

Pues felicidades!
Sigue siendo una vergüenza que no se explique correctamente la gran pega de la pésima liquidez. Porque que al tardar menos de tres meses puedas decir que has tenido suerte es una vergüenza así de claro. Si a la gente se le explicara correctamente no nos pegaríamos esos sustos. Claro que si se explicara correctamente mucha gente no entraría en preferentes
Ya sabes rebollet, la próxima vez infórmate antes, pero no te informes sólo en tu sucursal, eh!!
Tampoco es que la soución sea tener todo en la cuenta y plazos fijos. Peo siempre pasaté antes por aquí pide el folleto registrad en CNMV; etc

#38

Re: Operación realizada

Ay, Manolo, si se explicaran los productos de alto riesgo con detalle, no los cogería casi nadie. Bueno siempre hay alguien a quien le gusta pasear entre cocodrilos y dormir sobre una cama de faquir, pero son los menos.
Por otra parte está el importantísimo factor de la confianza en tu asesor o comercial, si te fías de él, crees lo que te dice, y si te dice que el capital está garantizado a vencimiento te lo crees y punto. CRASO ERROR.
Si algo he aprendido gracias a Rankia es a no confiar en lo que me explican en la sucursal, porque ellos van a piñón fijo y no les importa un pimiento si te arruinas, con tal de subir en su escalafón, de ganar un bonus de M o de cumplir los objetivos del mes.

Como ya le he dicho a Rebollet, me alegro que su caso haya terminado satisfactoriamente. Mi asesor del BBVA por su parte ahora está loco con ganas de venderme lo que me quedaba de la serie F, pero ya es tan poco que me están dando ganas de dejarlo como está hasta que el banco amortice esta emisión, porque creo que si suben los tipos, querrán amortizarlas.

Al final no me enteré si quedaba 3.50% y punto o Euribor a 3 meses + 3.50%. Si es el segundo caso amortizan fijo, si es solo el primero tengo mis dudas.

Un saludo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#39

Re: Operación realizada

¡Felicidades! Ahora que ya has solucionado tu problema con las PRF, por favor, no nos abandones, comparte con el foro nuevas experiencias, de las que nos nutrimos todos y aprendemos.
Gracias

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#40

Re: Operación realizada

Por supuesto. Aqui estaré por si alguien necesita consejo acerca de las preferentes del BBVA pq en cuanto a conocimientos en la materia de productos financieros no tengo conocimientos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados