Acceder

Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?

61 respuestas
Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?
1 suscriptores
Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?
Página
3 / 8
#17

Re: Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?

Buscando por internet parece que tu emisión bien pudiera ser la
http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0114224043
BBVA Capital Finance Serie C
ISIN: ES0114224043
emisión de diciembre de 2004
BBVA podía amortizarlas cuando quisiera a partir del 5º año (no ha sido el caso de momento)
cotización en AIAF

Pero ojo, que podrá ser otra, así que pide el ISIN, que como el DNI identifica la emisión

#18

Preferentes BBVa

Gracias Manolok, creí que había preferentes que tenían que ser amortizadas si o si en un futuro determinado; entonces para aclarar la definición Las acciones preferentes son siempre perpetuas, será a partir del plazo fijado por el emisor para amortizarlas, donde normalmente cambian las condiciones a mejor, cuando el emisor podrá amortizarlas. Una duda ya que estamos y no me ha quedado claro, el emisor cuando las amortiza las tiene que hacer al 100 % o puede amortizarlas con algún descuento?? y tiene que amortizar el 100% de la emisión o puede amortizar la parte proporcional que quiera??

Saludos y gracias de antemano.

#19

Re: Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?

Gracias. Intentare obtener el ISIN y ya os cuento. Por el momento decidi a tramitar la orden de venta por escrito pq tras 2 meses parece q se habia "perdido" la orden, según m dijeron.

#20

Re: Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?

Gracias Manolok. Pedire el ISIN y ya os cuento. Por el momento he tenido q hacer la orden por escrito pq tras 2 meses esperando, parece ser q mi orden se "perdió". Otro detalle q no m gusta es q al parecer en mi oficina m comentan q esas gestiones m las lleva un "gestor particular" q ya he hablado con él (al parecer están en Madrid). En fin, ya os comentare como quedo. Gracias.

#21

Re: Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?

jeje!!! eso de que han perdido la orden resulta cuanto menos curioso... ahí tienes la respuesta de que no están muy interesados en venderte las preferentes. Blanco y en botella... Pídele comprar más verás como no se les pierden los papeles.

#22

Re: Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?

Gracias Mike

#23

Re: Preferentes BBVa

Contestando, si me confundo que algún experto lo aclare, que to sólo soy un aficionadillo
-"Una duda ya que estamos y no me ha quedado claro, el emisor cuando las amortiza las tiene que hacer al 100 % o puede amortizarlas con algún descuento"
Debe amortizarlas al 100%.
Pero ojo: algunos bancos han hecho una "oferta de recompra" a menos del 100%, vamos casi como si fuera una OPA. Pero es opcional para el cliente acudir a esa recompra o no

-"y tiene que amortizar el 100% de la emisión o puede amortizar la parte proporcional que quiera??"
Eso lo consultaría en el folleto de emisión. Creo que es legal que pueda ser una parte

#24

Re: Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?

Quédate con copia sellada de la orden por escrito
y da la orden de venta tanto en el mercado interno del BBVA como en el AIAF (o el mercado que sea, mira el ISIn para saberlo)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados