Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Parece que la primavera de 2009 fue una buena época para comprar preferentes.

28 respuestas
Parece que la primavera de 2009 fue una buena época para comprar preferentes.
Parece que la primavera de 2009 fue una buena época para comprar preferentes.
Página
2 / 4
#9

Re: Sobre los dividendos de Santander

¡Claro y esclarecedor análisis!

¿No crees que podría ser conveniente al hacer las comparaciones, por un lado analizar las preferentes de las cajas de ahorro entre si, y por otro, las de los bancos cotizados entre ellos y sus acciones?. Lo digo porque parece que la prima de riesgo en las cajas españolas es bastante alta y podría distorsionar algo las conclusiones.

Saludos

#10

Re: Sobre los dividendos de Santander

Me ha costado encontrar datos.

El asunto es que cuando compras la participación preferente sabes lo que cobrarás de cupón en el futuro (siempre que la empresa tenga beneficios) mientras que cuando compras acciones no sabes qué dividendo cobrarás en el futuro.

Por otra parte, supongo que el límite de revalorización de una preferente es el nominal más el cupón en el caso de que ningún otro producto diera ningún interes, lo que no ocurrira, pero no debemos pensar que una preferente dé más del nominal más el cupón.

Por lo tanto, sólo vale la pena comprar preferentes cuando el descuento es muy grande y pensamos que la empresa tendrá beneficios en casi todos los ejerecicios.

Lo curioso es que esa situación se dió la primavera del 2009.

Por otra parte, de las acciones de blue-chips podemos esperar que el dividendo sea estable aunque también es cierto que compradas muy baratas este procentaje puede ser mucho mayor pero la revalorización de una acción tiene mucho más recorrido.

Sin embargo, y como ejemplo, comprando preferentes al 20% podemos esperar que su precio se multiplique x3 o x4 (que ya es exigirle mucho a una acción) y además su cupón está multiplicado x5 independiente de como evolucione la cotización de la preferente.

Respecto a la diferencia entre Bancos y Cajas, si que es cierto que las cajas tienen más morosidad que los bancos.

#11

Re: Sobre los dividendos de Santander

Añado como ventaja de las preferentes: no se ven afectadas por una ampliación de capital como la que hizo el banco Santander el año pasado. (Si bien los accionistas que acudieron utilizando sus derechos hicieron un buen negocio).

En contra de las preferentes: Las nuevas emisiones que puedan salir con mejores condiciones, así como, la dificultad de acudir a comprar preferentes al 20% frente a la inmediatez y trasparencia del mercado de renta variable (Esto último, una vez encontrado el camino, deja de ser dificultad, pero si que es una barrera muy grande para la entrada de nuevos inversores).

Saludos

#12

Re: El mundo de la las preferentes es muy difícil.

Esas mismas preferentes las compré yo al 14%, con lo que mi cupón es un 32%... ¡Vaya pelotazo!! Pero lo cierto es que entonces se compraban "por si acaso a lo mejor no quiebra", dando por supuesto que la quiebra era una posibilidad muy, pero que muy real.

De todos modos, por aquella época (y antes y después) creo que ya te comenté personalmente que el tema de las preferentes estaba muy atractivo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Sobre los dividendos de Santander

Os vais a reír de mi, pero prefiero pasar por tonto que intentar parecer listo, por lo que os lanzo la pregunta:
Si unas participaciones tienen un "nominal" de 100, y te van a dar, p, ej, un 8% 2 años y euribor + 2% tres años mas, y pongamos que ponga que sean amotizadas por el banco tras esos 5 años al valor 100.... ¿por qué te las va a vender nadie al 20, o al 50% ? ¿quiere e´sto decir que si el invirtió 1000 euros(10 títulos a 100 valor nominal), te vende los 10 títulos por 200 ó 500 euros?? ¿por qué vende con ésta minusvalía,? no lo entiendo aunque fueran preferentes de las que no tuviese obligación de recomprarlas el propio emisor.
Me lo podeis explicar? gracias de antemano
Por mucho que pueda ocurrir que no reparta cupón, porque no va a tener beneficios... sólo lo concivo si la quiebra de la entidad está prácticamente declarada.
o es que todas esas son de entidades a punto de quebrar y comprais al todo o nada..?
Si os parece tan infantil que no quereis explicarmelo... me remitís a alguna página informativa. Saludos pa toos

#14

Re: Sobre los dividendos de Santander

Piensa en positivo, buso... tras éste superestudio que has aprendido a hacer.... el próximo pelotazo no se te escapa.... vamos... seguro que eres el segundo en detectarlo (el primero será Botín, por supuesto)
Saludos

#15

Re: Sobre los dividendos de Santander

Pues por ejemplo que el propietario de las preferentes sea una fondo de inversión, que tenga mas peticiones de reembolsos de los que debería y deba atender a los mismos .... por ejemplo ..... O un Hedge Found o fondo de capital riesgo, que tenga inversiones empresariales excesivamente apalancadas y deba atender si o si a sus compromisos de deuda ....

#16

Re: Sobre los dividendos de Santander

Firmo dónde quieras éste deseo: que el peor negocio de mi vida sea la mitad (o un cuarto..) del beneficio obtenido por la ampliación de capital del SAN--
A fecha de hoy.. en las acciones obtenidas con la amplición pone : revalorización=128,32% y eso para mi es mareante )vosotros igual estais más acostumbrados, pero yo, cuando lo veo.. me dan unas ganas de venderlas.....
Saludos lacaseton, buso y demás

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora