Acceder

¿Ha pasado la oportunidad de invertir en Obligaciones subordinadas y preferentes?

6 respuestas
¿Ha pasado la oportunidad de invertir en Obligaciones subordinadas y preferentes?
¿Ha pasado la oportunidad de invertir en Obligaciones subordinadas y preferentes?
#1

¿Ha pasado la oportunidad de invertir en Obligaciones subordinadas y preferentes?

Ya tengo de B.VALENCIA (3 preferentes ES0115006001 compradas al 43%), BANCAJA (294 o. subordinadas XS0205497778 compradas al 28%, y y 5 o. subordinadas ES0214977102 compradas al 38%, CCM (2 o. subordinadas ES021542161 compradas al 18%) y del BBVA (4 preferentes XS0457228137 resultantes del canje).

¿se os ocurre comprar alguna otras?
¿venderias alguna? ¿o todas?
¿Os iriais ya a IPF?
¿bolsa de Ibex 35? o ¿del Eurostock?

#2

Re: ¿Ha pasado la oportunidad de invertir en Obligaciones subordinadas y preferentes?

Una preguntita, las subordinadas suelen tener importes nominales altos, no sé 50 o 100.000 euros, lo tuyo es de importes de estos o tienes importes mas "domesticos"????

#3

Re: ¿Ha pasado la oportunidad de invertir en Obligaciones subordinadas y preferentes?

Son importes de 100000 € en todas las subordinadas, excepto en una de Bancaja que el nominal es 1000 €; y de 50000 € en las preferentes, excepto en las de Bancaja que el nominal es 1000 € (200 preferentes de BANCAJA, XS214965450).
De antemano, te agradezo tu consejo

#4

Re: ¿Ha pasado la oportunidad de invertir en Obligaciones subordinadas y preferentes?

Mi pregunta era porque esto creía, la verdad es que las subordinadas en mi opinión tienen un riesgo menor al tener una liquidez y un nominal a cobrar en algún momento, al contrario de las preferentes que suelen ser perpetuas, sin embargo como es prudente que las inversiones sean diversificadas, no cuento con capital suficiente como para destinar un porcentual correcto a estas inversiones ya que supondría a mi juicio contar con unos 600-700.000 € de liquidez y un 15% en subordinadas, y no cuento con este capital, entiendo que un 15 ó 20% es el máximo para productos de riego medio o medio/elevado en una cartera de tesorería bien estructurada, pero esto es como todo, son opiniones. Obviamente otra cosa son las preferentes donde puedes meter importes muchos menores .

Gracias por tu aclaración.

#5

Re: ¿Ha pasado la oportunidad de invertir en Obligaciones subordinadas y preferentes?

Yo también quiero saber de tu cartera, me parece interesante saber con quién has comprado todo esto, ¿CCM, te creí leer hace tiempo?. Es que me ha chocado ver que tienes papel de CCM a muy buen precio. Y ese papel por aquí no se vió antes...creo.

#6

Re: ¿Ha pasado la oportunidad de invertir en Obligaciones subordinadas y preferentes

He vendido la deuda subordinada de CCM al 30% (2 o. subordinadas ES021542161 compradas al 18% en marzo del 2009). Queria preguntar:
1. ¿ha sido adecuada la venta?
2.-¿las habrias mantenido?
3.-No me han retenido nada en la Ofcina de CCM, me han pagado 60.000 € más el cupon corrido. ¿me debian haber retenido el 18% o el 21% sobre las plusvalias?
4.-¿como tributa este tipo de operación?
5.-¿donde se pone en la delaración de la renta?

#7

Re: ¿Ha pasado la oportunidad de invertir en Obligaciones subordinadas y preferentes

Ah... si no tuvieran un nominal tan brutal... yo compraba las CCM al 30%... pero 30000 euros a un sólo título es mucho para mí... una pena.

J.A.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
Brokers destacados