Acceder

Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

675 respuestas
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
1 suscriptores
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
Página
76 / 85
#601

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Ya, yo no entiendo esta gran diferencia de trato, a unos les devuelven todo y a los otros que les den.... por que muchas acciones actuales del BVA si no he leido mal vienen de preferentes con quitas ya del 80% o mas, a eso le anyades que te dieron acciones a 1 centimo y ahora te las cambian a medio y la quita para las preferentes se va al 90% largo... para los accionistas pues no te digo ya, el que fuera accionista del BVA ha perdido el 99,99% de lo que tenia..... no se es un poco chiste que a unos se los trate tan bien y a otros tan mal.... pero como siempre estos tendran sus estudios de mercado y querran que los bonistas sigan con ellos y los preferentistas pues seran ME que se la suda que lo pierdan todo o mas.... la verdad no he seguido mucho esta historia, simplemente entre con unas pocas BVA cuando salieron a 1 centimo y veo que de los 2000 euritos que meti voy a cascar la mitad... bueno a veces sale bien y otras mal, ya nos resarciremos en alguna otra operacion pero como digo me extranya tanta generosidad por un lado y tal tacanyeria por otro... pero claro aqui no se puede hacer nada de nada, CABK manda en el consejo y decidira por nosotros que el canje es ese y punto y aqui ni quedarte a tocar los h.... te queda como protesta.

#602

Re: ¿Se sabe algo nuevo de las Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001?

Por cierto creo que esta vez tambien podemos tner algo de derecho a la pataleta o intentarlo... al final un bono convertible es como una accion, no me he visto el folleto pero vamos esa diferencia de trato entre un convertible que no se si eran Cocos o de que tipo... pero vamos se ve una clara discriminacion entre unos y otros.... bueno ya lo veremos no se si ya tiro a la desesperada o que pero es que no es nada justo que a unos se les trate de una manera tan ventajosa y a los otros no.

#603

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Yo estuve a punto de comprar acciones también cuando apareció la noticia de que iba a canjear las acciones. Pero cuando ví que seguía la demanda escasísima me eché para atrás. Por otro lado creo que a los que canjearon directamente por acciones eran inversores institucionales, y no minoristas.

#604

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

OK osea a unos apaleados y a los otros recompensados... bueno pues nada miraremos el tema a ver si podemos quejarnos al menos por que segun el tipo de bonos que sean si el tipo de cambio estaba fijo, era obligatorio y tal no se entiende que los traten a unos tan bien y a los otros a patadas...... total mi inversion era bastante justita en este tema asi que como digo si esta vez toca perder pues j.... pero no gusta nada esta diferencia de trato de unos y otros cuando al fin y al cabo todo provenia de papeles de RF impagables todos por el BVA.

#605

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

No soy inversor, sinó afectado por las preferentes de Bankia ( ya me conoceis! ), pero seguí un poco el caso del Banco de Valencia, por eso de la analogía con Bankia. A las preferentes del BdV se le hacía una quita del 90%, y a las subordinadas del 85%. Casi todas eran emisiones para institucionales ( nominales de 50.000 € ), y a estas se les dieron acciones por valor de 0,01€, pero hay una emisión de deuda subordinada que iba dirigida a pequeños inversores, que traducido, se podía decir que casi toda esa emisión se la encasquetaron a ahorradores, y esa emisión concretamente fué canjeada por bonos convertibles.

Por ese motivo, La Caixa se ha sensibilizado con estos afectados, y ha dado mucho mejor trato a los bonos convertibles, ya que casi todos sus tenedores fueron ahorradores que desconocían ese producto cuando les endilgaron esa emisión de deuda subordinada... hombre, supongo que también habría algún inversor que sabía lo que cogía, en ese caso ha tenido un golpe de suerte, no lo niego!

Mientras que las emisiones de subordinadas y preferentes que fueron canjeadas por acciones provienen, en principio, de emisiones dirijidas exclusivamente a inversores de verdad ( creo que ahí no había ningún ahorrador que desconociera el producto, espero no equivocarme! ).

#606

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Mal asunto. Y qué opciones tenemos? el canje es por acciones de CABK es obligatorio? Si no canjeamos que pasa? se sabe cuándo se canjearán? No habrá antes siquiera un contrasplit?

Perder un 50% me parece bastante la verdad, estos de CABK están ratísimos, sí que les cuesta soltar las acciones.

#607

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Opciones pocas o ninguna.... el canje sera obligatorio, no hay nada que hacer te pueden obligar a acudir asi que nada.... si antes hubiera un contrasplit a lo mejor especulativamente daban algo de juego como lo estan dando las BKIA.

Gracias a Goyobelix por la explicacion... pero me parece muy mal que se haga una cosa con unos y otra cosa con otros, seas institucional o minorista tienes que tener los mismos derechos y deberes teniendo un producto similar, ya hicieron la distincion a la hora del canje dandole a unos convertibles y a los otros acciones para compensarlos en algo, ahora a unos les devuelven el 100% de lo que pusieron mientras que a otros les quedra el 5% del nominal inicial asi a ojimetro. Toda la deuda era igual, impagable, asi que creo que la generosidad debiera ser con todos o con ninguno.... evidentmeente no es por hacerle un favor a los minoristas sino por hacerselo a si mismos para no perderlos como clientes prefieren compensarlos, retenerlos un par de anyos para pelotearlos un poquito y poderles seguir colocando productos, a los otros como no les van a vender nada nunca mas los del BVA pues ahi que les den.... bueno son mis reflexiones evidentemente por la parte que me toca que ya digo que cuando invierto asumo mis riesgos, me ha salido mal pues a por otra pero si a los accionistas les aplicaran el trato que a los de convertibles deberian comprar las acciones a unos 7 centimos.

#608

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Evidentemente si una entidad trata tan mal a los institucionales que le prestan el dinero lo que debería pasar es que cuando tenga que pedir más dinero esos mismos inversores no le prestarían el dinero o de hacerlo, sería a un precio mas alto. Pero en este caso quien pidió el dinero era el Banco de Valencia, no La Caixa, y por tanto no tenía ninguna obligación de ofrecer un precio mayor del que han terminado ofreciendo. Lo otro sin duda es una apuesta comercial ahora que tan mal parados están saliendo todas las entidades financieras, la noticia de que pequeños ahorradores que tenían todo prácticamente perdido vayan a poder recuperar todo lo que invirtieron con un coste global muy pequeño para la Caixa (como dice Goyobelix, era solo una emisión de subordinadas) supone un golpe de efecto de cara a la opinión pública, y por supuesto, de los afortunados a los que va dirigida la oferta. A los accionista, sin duda supone un palo de los fuertes. Esos me parece que no querrán saber nada ni de La Caixa, ni de BVa, ni nada que se les parezca.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro