Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa emite 250 millones de deuda a seis años con un interés del 9,625%

35 respuestas
Abengoa emite 250 millones de deuda a seis años con un interés del 9,625%
Abengoa emite 250 millones de deuda a seis años con un interés del 9,625%
Página
2 / 5
#9

Re: Abengoa emite 250 millones de deuda a seis años con un interés del 9,625%

Pues puede que como no tiene acceso al ICO liquidez, al ser gran empresa, que como sabes es mas teoría que otra cosa, en el peor de los casos uno se va a casi al 6%, cosa que ya es una animalada en mi opinión, pero te juro que nuestra empresa es del montón, solvente, pero del montón, y somos usuarios de crédito como casi todo el mundo, sigo sin entenderlo…. Bueno que os de un dato que puede tener cierta relación con este precio.

Balance 2008 consolidado publicado en la CNMV:

Fondos propios (patrimonio neto) …… 627,5 millones € sobre unos activos 9.794,63, un ratio sobre el 6,4% de capitalización.

3.114,5 millones de ventas con resultado consolidado de 140,4 millones, que sobre fondos propios supone un 22%, esto es bueno, muy bueno.

No sé, así a bote pronto y con muchas reservas, porque solo he tomado la auditoria de la CNMV y me he ido directo al consolidado, mirar 4 números y poca cosa mas, e insisto a “bote pronto” yo veo (mi opinión) una capitalización muy floja, que puede que sea suficiente para este tipo de negocio, no sé …. sin embargo un 6,5% de recursos propios parece, insisto que parece, que es daría poco margen si hay cualquier contratiempo, y creo que Abengoa es un negocio de alta tecnología, y esto tiene sus riesgos …… (para bien y para mal)lo que no se puede negar es que saben aprovechar los recursos, joder un 22% sobre la inversión de los socios, estos caballeros sevillanos lo demás no sé, pero ganar dinero parece que si saben ….. pero la capitalización me da que pensar la poca maniobrabilidad de esto ….

No me hagais mucho caso, soy un "acojonado" en esto del dinero.

#10

Re: Abengoa emite 250 millones de deuda a seis años con un interés del 9,625%

Necesitan ganar algo que no se vende en las esquinas ni crece en los árboles pero que tiene un precio muy alto: tiempo.

Ese es el gran "bien" de las empresas hoy en día, el ganar margen de maniobra para hacer frente a las situaciones de estrechez que se viven en el día a día.

Saludos

#11

Re: Abengoa emite 250 millones de deuda a seis años con un interés del 9,625%

Hablando de Abengoa con expertos del sector de las energias renovables, me dicen que la empresa esta haciendo una apuesta muy fuerte en el negocio de la energia solar termosolar (no confundir con fotovoltaica)en la que un productor integrado como ellos puede obtener una rentabilidad de entre el 15-20% y supongo que de hay biene el interes que pagan. Ademas podeis ver como han vendido un 50% de su division de ingenieria (Telvent) para concentrarse en este sector.
Respecto a su balance, la empresa debe 3200 millones de €, basicamente invertidos en energias renovables y ademas un tercio de esa deuda todavia no produce rentabilidad, ya que son proyectos en desarrollo. Por ahi viene el fuerte crecimiento que esta teniendo en resultados, ya que una vez van finalizando los proyectos empiezan a generar recursos, de hecho, si no invirtieran un euro, posiblemente seguirian creciendo al 20% en beneficios los proximos años. Tener en cuenta que estan diversificando sus fuentes de financiacion entre deuda bancaria, convertibles (hace unos meses emitieron al 6,7%) y bonos.
De estos bonos ha habido una demanda 3 veces superior a la ofera y de hecho han aumentado la colocacion en 50 millones mas (300 millones en total) y cotizan en mercado a 103,5-104.

#12

Re: Abengoa emite 250 millones de deuda a seis años con un interés del 9,625%

Se me olvidaba añadir otro detalle mas, si la emision no es calificada por dos agencias de rating en los proximos doce meses, el cupon aumentara en un 1,25%

#13

Re: Abengoa emite 250 millones de deuda a seis años con un interés del 9,625%

Se puede ver en algún sitio el folleto de emisión?

Para ver esas cosas: Capital mínimo, tipo de bonos 8ojo que no sean cajeables...)

#14

Re: Abengoa emite 250 millones de deuda a seis años con un interés del 9,625%

El folleto entero no te lo puedo poner, entra en la cnmv y posiblemente tengas mas datos, pero te pongo los principales detalles de la emision:

ABENGOA, S.A. POT DEAL Book Number: 2632
Invite
To FININFO (DUPLICATE COPY)
From (Inviting Bank) Deutsche Bank AG, London Branch.
And Banco Santander S.A., BNP Paribas, Société Générale (Joint Lead Bookrunners)-The issue details for your information
We refer you to the final documentation for a full description of the terms and conditions.
NOTE: This information does not constitute a formal offer.
Deal Summary
Issuer Full Name ABENGOA, S.A.
Description of issue 9.625 PCT. NOTES DUE 25 FEBRUARY 2015
Company Description
Debt Programme Stand Alone
Guarantor Abeinsa, Ingeniería y Construcción Industrial, S.A., Abencor Suministros, S.A., Abener Energía, S.A, Abengoa Bioenergía,
S.A.,Abengoa Bioenergy Corporation, Abengoa México, S.A. de C.V., Abentel Telecomunicaciones, S.A., and cont'd under
RANKING COMMENT
Ranking:Debt Senior -unsecured, unsubordinated, pari passi with credit facilities at Abengoa, S.A.
Ranking:Guarantee The Guarantors may change from time to time. In particular, all Guarantors will be released in the event of a Rating.
Ranking:Comment Cont'd Gtors: ASA Investment Brasil Ltda, Befesa Agua, S.A.U, Befesa Desulfuración, S.A., Befesa Medio Ambiente, S.A.,
Ecoagrícola, S.A., Instalaciones Inabensa, S.A., Negocios Industriales y Comerciales, S.A.
Ratings Moody S&P Fitch
Extant:Issuer NR NR NR
Issue:Issuer
Issue:Issuer
Issue:Guarantor
Announcement Date 19 Nov 2009
Pricing Fixed
Yield Spread Yield: 10.00%.
Currency/Amount EUR 250,00 mm
Issue Price 98,517 pct
Fixed Re -offer Price 98,517 pct
Interest rate 9,625 pct
Interest:Payable Semi-annually
Interest:Payable on 01 Dec and 01 Jun
Interest:Accrues From 01 Dec 2009
Interest Rate Comments 125bps step-up after 12mths if Notes not rated by
two Rating Agencies
Details
Maturity:Date 25 Feb 2015 ( 5 years 3 months )
Selling Int. Deadline 19 Nov 2009
Allotment Date 19 Nov 2009
Day count Actual/Actual (ICMA)
Payment Date 01 Dec 2009
Payment Date:Comments Short last coupon.
Sales:Restrictions US: TEFRA D Reg S Cat 2, UK, Spain, General
Sales:Exchange Date Not earlier than 40 days after closing
Sales:U.S. Not 144A eligible
Force Majeure Yes
Cross Default:Issuer Yes
Negative Pledge:Issuer Yes
Tax Provisions Standard for Spanish issuers
Governing Law Spanish, English
Fixed Re-offer Details Bonds must be offered at fixed re -offer price until notified that the issue is free to trade.
Additional Information
Syndicate Structure Underwritten by managers only
Settlement By DB: Jean-Baptiste Pigott / Hermann Lehmann, Debt Securities Operations on 49 69 9103 8274 / 3339 (fax: 49 69 9104 1325,
email: [email protected])
Total Commissions Undisclosed pct
Management Commission
Selling Concession
Contact DB: Therese Josefsson on 44 20 7545
4022/4132/4153/4361
Reply Deadline 19 Nov 2009/5:00pm
ISIN Number XS0469316458
Common Code 046931645
Security Code - Other WKN: TBA
Bonds:Listing(s) London
Bonds:Denomination 000s 50
Bonds:Form Bearer - definitives will NOT be printed
Classical Global Note Y

#16

Re: Abengoa emite 250 millones de deuda a seis años con un interés del 9,625%

La renta fija es un mercado bastante mas opaco que la renta variable, y normalmente no cotiza como la renta variable en un solo mercado, cada broker te puede dar una cotizacion diferente (aunque suelen ser parecidas) y suele ser la horquilla mas estrecha cuanto mas liquido es el bono (en funcion del emisor, tamaño de la emision, etc...). Con una buena plataforma (bloomberg, reuters, fininfo, etc...) tienes cotizaciones de todos estos brokers. Lo normal es que llames a tu banco y este a traves de su mesa de tesoreria te de un precio de compra que puede ser mas comisiones o con comision incluida (deberias preguntarlo). Sobre este bono te puedo decir que el precio hoy esta entre 103-104 (el dato se da en porcentaje sobre el precio de emision que normalmente es de 50.000€). A este precio le deberias sumar la comision si no te lo dan con comision incluida y el cupon corrido (intereses que ha generado desde el ultimo pago de cupon) que en este caso es cero, ya que el bono empieza a pagar interese a partir del 1 de diciembre.
He intentado hacerlo lo mas sencillo posible, aunque no es facil.
En los proximos dias y viendo el desconocimiento que existe sobre este mundo publicare un articulo mas extenso sobre la renta fija en mi blog.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados