Acceder

BO.SUB.BBVA Oblig. Acss.BBVA opciones convert. ISIN ES0313211304

7 respuestas
BO.SUB.BBVA Oblig. Acss.BBVA opciones convert. ISIN ES0313211304
BO.SUB.BBVA Oblig. Acss.BBVA opciones convert. ISIN ES0313211304
#1

BO.SUB.BBVA Oblig. Acss.BBVA opciones convert. ISIN ES0313211304

Buenas tardes: A un amigo en el BBVA buscando un depósito le han endilgado los bonos del "asunto", convertibles en el 2014 en acciones nuevas del BBVA. Yo he comprado y vendido acciones del IBEX-35 y más o menos conozco la mecánica de la bolsa pero esto de los bonos, nada de nada. Mi amigo tiene interés en saber si puede deshacer esta compra, colocándola a la venta como una acción. Sé que cotiza en la Bolsa de Madrid, apartado de Renta fija, aquí encuentro a los citados bonos y pulsando me sale un diagrama que no soy capaz de entenderlo, pues para mí está en encefalograma plano. La cotización permanece invariable desde su constitución el 30 sep 09, así que no saco nada en conclusión.

Por otro lado he estado buscando en internet información acerca de la mecánica de venta de estos bonos convertibles en acciones y no he encontrado nada de nada, bueno sí su definición pero hasta aquí. Dudo hasta que se puedan vender. ¿Alguien me puede arrojar algo de luz? Gracias y un saludo a todos los miembros de este magnífico foro.

#3

Re: BO.SUB.BBVA Oblig. Acss.BBVA opciones convert. ISIN ES0313211304

Muchas gracias por tu respuesta pero ya me había leído dicho análisis así como bajado el folleto y las condiciones de la emisión. Mi pregunta es cómo deshacerme de dichos bonos, ¿se pueden vender como si fuera una acción? Sé que cotizan en el mercado de renta fija de la Bolsa de Madrid. Los he encontrado en el apartado de renta fija de la Bolsa de Madrid/Precios:

(http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido.asp?menu=3&enlace=/esp/mercados/rfija/rfija.htm)

Aquí veo que su cotización permanece invariable y no fluctúan.

En resumen no sé nada de cómo se venden dichos bonos y cómo cotizan, en caso de que se puedan vender. Quiero saber cómo y no encuentro información al respecto. Gracias.

#4

Re: BO.SUB.BBVA Oblig. Acss.BBVA opciones convert. ISIN ES0313211304

Vender esos bonos es muy fácil:

Como cotizan en el mercado electrónico de renta fija de la bolsa de Madrid, y ese es el único mercado de renta fija decente que hay en Europa (por eso casi ninguna emisión cotiza allí, porque no se puede mangonear), sencillamente tienes que poner una orden de venta en ese mercado al 99.99 % de su valor nominal.

Con esa orden puesta, el BBVA tiene dos opciones:

1 - Comprarte esos bonos

2 - Cotizar por debajo del 100% como está cotizando hasta ahora.

Si es una cantidad pequeña te la comprará para no tener que destapar la olla cotizando por debajo del precio que los ha colocado.

#5

Re: BO.SUB.BBVA Oblig. Acss.BBVA opciones convert. ISIN ES0313211304

No quiero resultar pesado por eso una última cuestión: Cuando dices"...como está cotizando ahora". ¿Dónde puedo ver la cotización a día de hoy? Pues en la bolsa de madrid, mercado de renta fija, precios, aparecen los citados bonos con esta cotización: ANTERIOR: 100, ÚLTIMO: 100 Diferencia: 0,00.

Muchas gracias por tu interés.

#6

Re: BO.SUB.BBVA Oblig. Acss.BBVA opciones convert. ISIN ES0313211304

He hecho un post con el tema para otros que estén en tu misma situación.

https://www.rankia.com/blog/llinares/2009/10/ultima-oportunidad-de-salir-sin.html

La cotización la puedes ver donde la estás viendo.

El viernes cotizó a 100, allí pone la fecha.

También puedes entrar en el boletín oficial de la Bolsa de Madrid y verás que contrató unos 3.000.000 de euro.

http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido.asp?enlace=/esp/bolsamadrid/publicacion/estadisticas/keyfigures.htm

Pincha en boletín

#7

Re: BO.SUB.BBVA Oblig. Acss.BBVA opciones convert. ISIN ES0313211304

Buenas tardes: He leído en otro post que a otro cliente del BBVA cuándo fue a la sucursal a deshacer el entuerto éste de los bonos, le dijeron que tenía que esperar un mes. Mi amigo ha ido hoy a la sucursal con la misma idea y le han dicho que esperase a Enero, mes en el que BBVA iba a efectuar la recompra de los bonos para aquellos que lo quisieran en un mercado interno, no secundario, al mismo precio que lo compraron. He leído todo lo que se ha escrito en este foro sobre dichos bonos, pero no sé si sugerirle a mi amigo que espere a Enero o que los venda ya, precio de hoy en el mercado de renta fija de Madrid: 100,001. Si quisiera venderlos ya, pregunta: ¿Se hace como las acciones?, firmar una orden de venta a un precio determinado (100,00 o 99,99) y plazo de validez durante x días, o es otro mecanismo diferente, ¿cuál?
Gracias y un saludo desde Madrid a todos los miembros del foro.

#8

Re: BO.SUB.BBVA Oblig. Acss.BBVA opciones convert. ISIN ES0313211304

Es una orden exactamente igual que para las acciones, pero para el mercado electrónico de renta fija.

Guía Básica