Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos FCC

614 respuestas
Bonos FCC
8 suscriptores
Bonos FCC
Página
63 / 77
#497

Re: Bonos FCC

Ojo, en mi opinion de acuerdo con el hecho relevante van a convertir basándose en el punto C no en el B por lo que hay que ir a la conversion para evitar líos (juicios y ser damnificados aunque creo que habría fundamento para ganarlos por avisar cuando el plazo está casi terminado). Los brokers deberían ampliar los plazos de recepción de solicitudes. Yo acabo de hacer mi solicitud de conversion y espero que acaben aceptándola.

#498

Re: Bonos FCC

En Gvc han ampliado plazo hasta mañana dada la importancia del asunto. Hay que darse prisa para evitar problemas.

#499

Re: Bonos FCC

Quedarse es por pensar que no se llega al 85% (si se buscan otra cláusula la cosa es grave y entras en líos) y el bono se revaloriza y sigues cobrando cuponazo. A mí como comenté me parece mucho riesgo, yo los llevaba comprados cerca de 80 y no me venía bien este año tanta plusvalía por lo que me resistía hasta la nota que nos pasó R4. Se puede salir ahora y si no acaban convirtiendo por el medio que sea poder volver a entrar si la situación se ha aclarado (tampoco espero que se dispare con menor liquidez).

#500

Re: Bonos FCC

Este HR es la cabeza de caballo en la cama que comentaba yo el otro día.

Han apretado todo lo posible y un poco más saltándose el requisito del 85% y activando otra vía que está sujeta a pleitos en Gran Bretaña. Estoy seguro de que los fondos y SICAV que llevan estos bonos están más que requeteinformados de lo que va a pasar y de lo que no, pero nosotros nos movemos en la incertidumbre de no saber si se trata de un farol o si realmente nos van a convertir a precio de derribo.

Aunque el cuerpo me pedía aguantar las presiones, finalmente he dado el brazo a torcer. Seguramente se me quedará cara de tonto y habré perdido 4 años de un buen cupón, pero ya con este amenazante HR no podía arriesgarme a perder más de la mitad de la inversión.

Mal día.

#501

Re: Bonos FCC

Me queda muy mal sabor de boca.

Realmente la operación ha sido un éxito (comprados al 75% y con un gran cupón), pero tengo la sensación de que arriesgué muchísimo cuando la empresa andaba muy pero muy en la cuerda floja y creo que ahora era justo recoger los frutos.

Pero no ha podido ser. Cuando arriegas y la cosa sale mal, te comes el default y el peregrinaje entre juicios y abogados para no sacar ni las migajas. Y cuando arriesgas y sale bien, viene alguien a decirte que a ver quien te crees que eres para levantarte esa pasta by the face y te "conmina" a abandonar la fiesta.

Qué poco dura la alegría en casa del inversor pezqueñín...

#502

Re: Bonos FCC

Estuvo bien mientras duró. Quedate con eso, con las ganancias obtenidas -excelentes en tu caso- y con la tranquilidad de la liquidez en el bolsillo, en vez de estar sufriendo por si salta el cambio por acciones.
Ahora pienso que precisamente esta amortización voluntaria era para dar salida a Alícia, Esther y a sus amigos.

Por cierto, ¿Quién controla si llegan al 85% o no? ¿La misma FCC?

#503

Re: Bonos FCC

Supongo que sí. Una vez recibidas las peticiones tendrán que mandar un HR a la CNMV con el porcentaje de la aceptación.

El quid de la cuestión estará en ver si esa "intención del emisor ejercitar el Derecho de Conversión del Emisor (Issuer’s Conversion Right) según la condición 6 a (ii) (C) de las Condiciones" se hace efectiva o ha sido un farol y nunca más se supo de esa "intención".

Por lo menos esperaremos a verlo tranquilos.

#504

Re: Bonos FCC

Muy poca seriedad con esta maniobra. La confianza en la empresa se ha perdido para muchos inversores, tanto grandes como minoritarios (y cuesta mucho recuperarla). También estoy fuera.

¿Qué hacemos ahora con los 50.000 + cupón corrido?

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.