Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos FCC

614 respuestas
Bonos FCC
8 suscriptores
Bonos FCC
Página
59 / 77
#465

Re: Bonos FCC

Joder¡¡¡. No se que hacer¡¡¡¡

#466

Re: Bonos FCC

Piensa que te están ofreciendo amortizar un bono que te está ofreciendo un cupón del 6,5% y te lo ofrecen AHORA que los resultados han mejorado y que Slim va a hacerse con el control total de la empresa, no cuando la empresa andaba en la cuerda floja con Esther Koplovich pidiendo oxígeno a los bancos y a inversores como Soros, Gates y Slim.

Y tu super gestor del banco dudando en si en octubre de 2020 te van a devolver el nominal del bono (por Dios). Seguramente que ya te tiene preparada la información de un bonito plan de pensiones o fondo estructurado donde te sugerirá que metas esos 50.000 euros del bono.

Dicho lo cual la empresa puede acabar de sanearse o irse a la quiebra o cansarse Slim y largarse tal como vino, pero a dia de hoy y a priori yo lo tengo muy claro.

#467

Re: Bonos FCC

CUIDADO!
Parece ser segun me han comentado desde renta 4,que la oferta de recompra trae una condición peligrosa para nosotros. Si accede a la oferta de canje el 75% de los bonistas, fcc tendria la posibilidad de canjear ese 15% por acciones a unos 20€ por accion, lo cual nos haria perder cerca del 50% del bono.

Parece muy difícil que un 75% acceda a ese canje pero no olvidemos que nuestras participaciones son el chocolate del loro al lado de las participaciones de millones de euros de las koplowitz y demás.
Ademas hay un juicio pendiente en noviembre por cuando renovaron el bono sin lanzar una OPA, que hace que haya muchos mas datos que tengamos que valorar y mucho.

Yo por mi parte no se que hacer y tenemos hasta el lunes para decidirnos.

#468

Re: Bonos FCC

Bueno, bueno, ahora me mandan esto:

Buenas tardes,

"A tenor de la oferta de recompra de los bonos de FCCSM 6.5% 30/10/2020 al 100% del nominal, hemos pensado que puede ser oportuno adjuntarles el folleto de la emisión, donde aparecen los detalles que pasamos a matizar:

Como bien saben, los bonos son convertibles por acciones a voluntad del tenedor, pero existe una posibilidad, mediante la cual y según folleto, la compañía podría tener el derecho de convertir en accionista al tenedor del bono, de forma unilateral y al precio de 19,6470 euros (ahora mismo las acciones cotizan a 8,44 euros). Este caso se podría dar si acuden a la recompra más del 85% de los bonistas, y por tanto, el 15% restante sería susceptible de ser canjeado por acciones.

Por este motivo, desde renta4banco hemos contactado con la compañía para que nos aclarasen esta situación, de modo que pasamos a explicarles cuáles serían los riesgos de conversión:

· ¿Cuándo existe riesgo de conversión? Para que exista riesgo de conversión, deben acudir a la recompra más del 85% de los bonistas. Si este es el caso, hasta noviembre no está previsto que se resuelva una demanda que tienen interpuesta en la corte inglesa.
o Si la demanda es en contra de FCC: FCC debe lanzar una nueva oferta de recompra a 100 + intereses.
o Si la demanda es a favor de FCC, entonces podría optar por convertir el bono en acciones, pero teniendo en cuenta que el importe que quedaría vigente sería inferior a 70 millones de euros, según la compañía pese a tener el derecho de conversión a su favor, no esperan ejercerlo ya que iría en detrimento de un número muy pequeño de bonistas y el ahorro de costes para ellos no sería significativo. Pero sí que queremos recalcar que el derecho de convertir los bonos en este caso dependería exclusivamente de FCC.

Cualquier duda que tengan no duden en llamarnos."

#469

Re: Bonos FCC

O sea, que si va al canje el 85% "amenazan" con poder "forzar" la conversión en accionista perdiendo 30.000 euros.

No recuerdo muy bien el tema de la demanda esta en la corte inglesa pero creo que hace referencia a la ampliación unilateral del plazo de bono que se hizo en su día. Dice que si ganan podrían "forzar" la corversión, pero que para el saldo que quedaría vivo puede que fuesen magnánimos y no ejercieran la opción de conversión.

En resumen, que amagan con una posible conversión forzosa si el 85% opta por la amortización. Está claro que les j... pagar un 6,5% de interés cuando con la orgía de compra de deuda pueden financiarse por muchísimo pero que muchísimo menos.

#470

Re: Bonos FCC

Y ahora que?

Mucha de la liquidez de las koplowitz la sacan de los dividendos de estos bonos. En condiciones normales ellas serian las primeras en no querer acudir a este oferta, peeeroooo en esos niveles de juego seguro que hay cosas que se nos escapan.

#471

Re: Bonos FCC

Habrá que mirar bien en la cama mañana por la mañana, no sea que nos encontremos una cabeza de caballo...

Dicho lo cual, yo no voy a vender.

#472

Re: Bonos FCC

Viendo esto que comentais hay que analizar la situacion, lo de la demanda es un punto importante a tener en cuenta.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales