Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones Convertibles BBVA

27 respuestas
Obligaciones Convertibles BBVA
Obligaciones Convertibles BBVA
Página
1 / 4
#1

Obligaciones Convertibles BBVA

Hola a todos, he leído en la prensa que BBVA va a sacar obligaciones convertibles, ¿qué opinión os merece esta emisión? tienen buena pinta...

"Los bonos, que tienen un vencimiento de cinco años, ofrecerán un 5% anual. Como característica principal, no se aplica prima alguna al precio de conversión de los bonos por acciones, por lo que, en principio, se asegura que el banco le devolverá todo el capital inicial invertido tras convertir la deuda. Es decir, si suscribe 10.000 euros en los bonos, el banco le dará 10.000 euros en acciones cuando se realice la conversión, sin importar el precio de los títulos en ese momento"

Por lo visto puede que BBVA decida amortizar la emisión al año y una inversión a 5% a 5 años acabe siendo a menos plazo del deseado, pero aún así me parece buena esta alternativa... pero como leyendo la publicidad siempre todo parece tener muy buena pinta, me gustaría saber las opiniones a favor o en contra de esta emisión por si tiene gato encerrado!

Os dejo el link completo

http://www.expansion.com/2009/09/17/inversion/1253212774.html?a=e76d442649660ca7c9cfbb915e6f9abf&t=1253260450

Un saludo.

#3

Re: Obligaciones Convertibles BBVA

Gracias a Llinares, leerlo como siempre no tiene desperdicio, y en resumen.

Estas en manos del BBVA durante 5 año, para que ellos te estrujan, cuando y cuanto quieras. Ellos tienen el mango de la sarten, y tambien el resto de la sarten, es mas tu no tienes nada, el fuego y la cocina, tb estan en manos del BBVA.

Esto es FE en el BBVA como tu amigo,y lo demas son tonterias.

#4

Re: Obligaciones Convertibles BBVA

Muchísimas gracias por las respuestas...muy interesante el link. Ignoraba que las convertibles fueran por detrás de las preferentes en orden de prelación y efectivamente es ir muy detrás, aunque esto es para el caso de quiebra no? aunque el panorama está muy feo no creo que BBVA vaya a quebrar... tampoco sabía que la remuneración del 5% dependiera de la obtención de beneficios distribuibles como ocurre con las preferentes... esta parte ya no me gusta un pelo... con respecto al riesgo de amortización anticipada pasado un año, bueno si pagan el 5% finalmente a un año por ejemplo y luego amortizan tampoco está mal no?? a un año me parece una buena rentabilidad aunque efectivamente se asumen más riesgos que con un depo, pero es que con un depo tal como están los tipos se puede dar uno con un canto en los dientes si encuentra algo a un 3% a más de 3 meses...y eso teniendo en cuenta que la remuneración de estos depos (3% de captación claro porque de renovación ni hablamos! jeje) cada vez será menor en cuanto los bancos vayan ajustando los precios a favor de su margen financiero. Luego no entiendo muy bien lo del precio mínimo de conversión a 4,5 €, en el artículo aseguraban el retorno del capital invertido en el momento de la conversión independientemente de la cotización de la acción en ese momento, como pueden garantizarlo?? esto difiere de las famosas convertibles del SCH verdad? siento ser tan preguntona, seguro que las respuestas son evidentes pero es que estoy bastante pez con este producto...
Muchísimas gracias y un saludo.

#5

Re: Obligaciones Convertibles BBVA

Hombre las del BSCH son con conversión a 16,50, precio que hoy no están ni por asomo, por el contrario pagan un 7,5%, a fecha de hoy parecen mejores las del BBVA (bueno como buenas …buenas como ves, ni la una ni la otra, pongámosle un calificativo de “normalito” tirando a malo) puestos a comparar hoy parecen mejores las tuyas, luego cuando se conviertan si el Santander está a 20 € serán mejores, si bien para llegar a 20 € les falta la leche.

#6

Re: Obligaciones Convertibles BBVA

Es un producto con codiciones "tuneadas" para favocerer al emisor en cualquier caso. Me recuerda un a la lidia de un toro, en el que el capote es el tipo de interès que ofrecen. Todo son inconvenientes para el inversor, ni liquidez, ni rendiminetos aseguados, ni capital asegurado, ni libertad para decidir si convierte en acciones o no...

Una puntualizaciòn, las del Santander, a partir del primer año remuneran a euribor 3 meses + 2,75%.

Saludos

#7

Re: Obligaciones Convertibles BBVA

Una caca.

Naturalmente para minoristas engañados a traves de la red de oficinas.

Lo que sigue sorprendiendo es que sea la mierda que sea se venden y a pesar de las advertencias del regulador que en vez de estas notitas lo que tendría que hacer es prohibir.

#8

Re: Obligaciones Convertibles BBVA

Creo que son malisimas. es ua forma de colocar acciones de una forma poco profesional y tomamdote el pelo. Si crees en el BBVA lo mejor es comprar acciones por a)Mandas en la liquidez las aciones son más liquidas.desinviertes cuando quiere b)La Rentabiidad por dividendo es aproximada al 5%

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados