Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliacion Capital BBVA, merece la pena?

8 respuestas
Ampliacion Capital BBVA, merece la pena?
Ampliacion Capital BBVA, merece la pena?
Página
1 / 2
#1

Ampliacion Capital BBVA, merece la pena?

Hola, a mi novia la han comentado q el BBVA va a hacer una ampliación de capital y ofreceran un 5%.
Todavia no conozco bien todos los datos(importes, tiempo, ..), cuando me entere lo pongo, pero mi cuestión es saber si en general es más rentable acudir a esas ampliaciones o invertir directamente en bolsa?

Gracias

#3

Re: Ampliacion Capital BBVA, merece la pena?

Entiendo por lo que dices del 5%, que lo que harán será emitir bonos convertibles en acciones, con lo cual habrá que ver las condiciones de conversión, esto como mínimo para poder dar una opinión.

#4

Re: Ampliacion Capital BBVA, merece la pena?

Yo invertiría directamente en Bolsa, ya que seguramente cuando esos bonos se conviertan en acciones estarán mucho más caras.

#5

Re: Ampliacion Capital BBVA, merece la pena?

La última de este "presunto" producto era del sabadell, bonos convertibles en acciones al major de tres precios de cotización, pues no me dió la lata el comercial con esta coña ....... no lo consiguió, sigo con las acciones compradas a bolsa directamente por lo menos sé a lo que juego, y no estoy condicionado a una conversión obligatoria a una fecha fija.

#6

Re: Ampliacion Capital BBVA, merece la pena?

A ver...merece la pena? es una pregunta que bien merece una respuesta relativa...es decir, yo personalmente soy accionista del bbva con 1850 acciones, y pienso acudir a la ampliación, y por qué?
1)Considero que hay que hacer las cosas pensando friamente, y en este caso, y con la cabeza bien fría, me parece que comprar (370 acciones en mi caso: 1850/5=370 acciones a 6,75 € es muy atractivo). Pero más de uno se preguntará que quizás sigan bajando...algo sumamente improbable, ya que estamos hablando del BBVA que no es un chicharro, sino uno de los grandes Bancos a nivel mundial y que precisamente por ser de donde (España) está siendo excesivamente penalizado es decir, sus acciones están baratas.
2)Por favor...de acuerdo que con las ampliaciones nuestras acciones rebajan su cotización...pero ESTA AMPLIACIÓN no es para pagar una deuda ni para especular en una chorradita...se trata de adquirir parte del principal Banco turco...es decir, que desde mi punto de vista se trata de una inversión beneficiosa para los accionistas.
3)Consecuencia de lo 2) expongo ahora que por ello acudiré a la ampliación...y...en el remoto caso de que siga bajando la cotización...invertiré más, y ello por una razón y es que personalmente confío en el BBVA, al igual que confio en el SANTANDER, del cual tb soy accionista.
Saludos.

#7

Re: Ampliacion Capital BBVA, merece la pena?

Y si coges los máximos anuales de los últimos 10, comparados con los 8,30 de ahora, observarás que la acción ha caído sobre el 45% del valor máximo del año 2000, y si haces el mismo ejercicio con el IBEX resulta que "solo" cayó un 23 ó 24%, con lo cual el "castigo" bursátil a los bancos ha sido de ordago, si bien en una crisis basicamente financiera como la presente tiene su lógica. Sin embargo yo a esto le veo mas posibilidad de ganar algo que de perder, ya que entiendo que el "castigo" esto ha sido ya muy considerable, ahora bien quien vaya a esto para salirse ganando una buenas plus valías para dentro de poco, creo que mejor no se meta, me parece que esto es algo así como una carrera de fondo, no un sprint.

#8

Re: Ampliacion Capital BBVA, merece la pena?

Totalmente de acuerdo, en lo de que se trata más bien de una carrera de fondo que de un sprint...si bien, poco se puede prever sobre lo que pasará en unos pocos meses dado que el sistema financiero últimamente parece que se sujeta con pinzas y que en cualquier momento puede tambalearse, también es cierto que es el ''amo'' del mundo...no nos equivoquemos que los grandes Bancos son los realmente poderosos de esta sociedad...con esto quiero decir, y aplicando la lógica, que un banco como el BBVA cotizando a precios como los de ahora, para mi es una oportunidad...(repito, para mi), si bien siempre atentos y pendientes de los mejores momentos de su cotización.
De todas formas, el BBVA ya lo ha dicho...en muy poco tiempo su presencia en España va a ir aminorando, y como pasa con los grandes bancos (y SANOS) saldrá adelante, mimando a sus accionistas y comiéndose el mundo (financieramente hablando).
Saludos!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados