Acceder

Nueva Rumasa: 2ª emisión de pagares esta vez a cinco años.

19 respuestas
Nueva Rumasa: 2ª emisión de pagares esta vez a cinco años.
Nueva Rumasa: 2ª emisión de pagares esta vez a cinco años.
Página
2 / 3
#9

Re: Nueva Rumasa: 2ª emisión de pagares esta vez a cinco años.

El Hedge Fund de Bestinver está regulado y se pueden consultar sus folletos y cuentas en CNMV, como cualquier otro fondo de inversión.

Lo único que tiene de "especial" este fondo es que es un Fondo de Inversión Libre. Los Fondos de Inversión Libre se caracterizan por no estar sujetos a los límites establecidos para las IICs ordinarias. Y así p.ej., destacamos:

- Posiblidad de mayor concentración de su cartera de inversiones: máx 20% por valor.
- Posibilidad de apalancamiento, de hasta el 100%
- Exigencia de una entrada de capital elevada: a partir de 60.000 euros
- Liquidez restringida: sólo se puede reembolsar el último día hábil de mes, en el cual se cálcula el valor liquidativo.

Obviamente este tipo, no está dirigido a cualquiera.

#10

Re: Nueva Rumasa: 2ª emisión de pagares esta vez a cinco años.

Vamos a ver....

Primero saludar, ya de vuelta de vacaciones y con trabajo de un misero mes:

Decir que YO NO METERIA DINERO AHI, pero que el hilo destila algún tipo de resentimiento o algo contra este hombre o DESINFORMACIÓN.

Decir que con esto quieren comprar una empresa en un año, es Falso, nadie amortiza la compra de una empresa al 100% en 1 año, NADIE y en 5 pues tampoco, son inversiones a medio/largo plazo, y para que emiten pagares.

PUes facil, si los TIMADORES de los bancos le piden un 9%-15% anual por prestamo personal o empresarial, id a preguntar vosotros a ver a cuanto os prestan los USUREROS .. digo banqueros, que es como les llaman los politicos.

Luego toda empresa que se financie asi se esta ahorrando un 1%-6% anual.
¿no es fácil de comprender?, o es que yo esoy metiendo la pata en la zanja.

Cualquier persona/empresa, que se busque financiación fuera de los bancos es INTELIGENTE, si lo consigue a interes menor de los que los prestan los señores del sombrero de copa.

Luego, NO estoy recomendando esta inversión, pero si hecho por tirra el argumento de sacar un 106%, estaria bueno.

#11

Re: Nueva Rumasa: 2ª emisión de pagares esta vez a cinco años.

En cuanto precios empresariales te puedo decir porque es parte de mi trabajo, y estoy en grupo de pymes mas hacia la “p” que hacia la “m”, y hace 2 años firmábamos nuestra financiación a euribor más una banda entre el 0,75 y el 1,15, en corto plazo (pólizas y descuento comercial) y en largo entre 1 y 1,25, mas una comisión de apertura del 0,50 en corto y 0,75 en largo, es verdad que nuestros estados financieros son moderadamente buenos, con buena capitalización y un margen de beneficio razonable, aún con la crisis seguimos con resultados positivos, menores que en 2007 pero positivos, y en estos momentos estamos consiguiendo renovar las operaciones a corto plazo en una banda del euribor del 1,75 al 2,25, mas aperturas del 0,75%, y en operaciones de inversión que hacemos pocas dada la situación, pero por mas que frenes esto hay unos mínimos que debes efectuar para al menos mantenerte en unas producciones correctas, en una banda del 2 al 2,50 sobre el euribor, y una apertura que raramente baja del 1% (para 5 años de plazo), te hablo de renovaciones y operaciones recientes, no seria valido hablar de lo que conseguíamos hace 6 ó 7 meses, con lo cual no llegamos a pagar el 6% ni de coña y menos al 8%, esto considerando la repercusión de la comisión de apertura, y estoy plenamente convencido que las compensaciones en cuanto a operativa que podemos dar a las entidades financieras no son ni por asomo una centésima parte de lo que les puede dar Nueva Rumasa, con lo cual me sigue pareciendo una financiación cara el 8%, si bien hay que tener en cuenta que el tipo es fijo y los nuestros son variables, por lo que según evolucione el futuro les puede salir bien o les puede salir mal.

No obstante esta nueva emisión a 5 años ya me parece mas acorde para el objeto que indican, puede que no suficiente, pero desde luego mejor que la emisión anterior en pagarés a 12 meses para inversiones con unos retornos mas dilatados, que suponía sin lugar a dudas pegar un golpe de órdago a los estados financieros, a no ser que el monto de la emisión sea en números absolutos una cantidad relativamente pequeña en comparación con los activos totales de la empresa emisora de los pagarés, dato que no tenemos, salvo error, ya que en la publicidad no recuerdo, y rectificarme si estoy en un error, que figure el total importe de la emisión.

#12

Re: Nueva Rumasa: 2ª emisión de pagares esta vez a cinco años.

A esos menores límites que mencionas es justo a lo que me refería con no regular en exceso... el producto perdería mucha gracia si tuviera que cumplir las normas de concentración de cartera que sí son obligatorias en los fondos de inversión para minoristas. Cuando son productos para inversores cualificados, y con estos volumenes quien lleve la cartera debe serlo, demasiada regulación ya sobra.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Nueva Rumasa: 2ª emisión de pagares esta vez a cinco años.

No te he entendido muy bien, pero creo ver, que no pedis a las Pymes ni de lejos un 6% de interes.

Pero...
Nueva Rumasa no es una PYme ¿verdad?, por lo tanto creo que no se puede beneficiar de esos supuestos creditos/avales ICO para Pyme que son los que hace, que el banco preste "tan favorablemente" con las Pyme, si he entendido bien lo del Ico, si la Pyme no paga, El ICO la avala.

¿a que % le prestaron pa fichar al ultimo futbolista del real madrid?.

¿que banco prestaria a Rumasa pongamos 50 millones de Euros, para comprar una empresa supuestamente deficiente para reflotarla?
¿que avales y prevendas les exigirian?
¿que % crees tu que le pedirian?
¿en cuanto crees tu que valoraria Rumasa el no tener que firmar tantas condiciones "abusivas" bancarias?

Yo por ejemplo estoy dispuesto a pagar un diferencial mas alto por una hipoteca y no emierdar a un familiar. (control del riesgo):

Tambien leo, el daño que hace a grandes empresas los prestamos que pidieron pa comprar acciones, usando como aval esas acciones, y otras cosas, y cuando se devalua, saca la banca el joker de la risa pa que presenten mas avales u otras lindezas.

Ojo que pregunto porque no se, yo solo leo, y no se que si estoy desinformado.

Es cierto que un banco deberia ser el lugar mas barato donde pedir un credito, pero hoy en dia para un particular no lo es. EN Usa, si, en España no, por el "sonajero" que aqui no suena.

#14

Re: Nueva Rumasa: 2ª emisión de pagares esta vez a cinco años.

Excelente reflexión esto del riesgo versus precio.

Yo no trabajo en ningún banco, trabajo en un grupo de empresas que somos usuarios de financiación bancaria, bueno como la mayoría de empresas.

Y efectivamente sin ser unas empresas importantes estamos consiguiendo negociar pólizas a crédito a euribor + 2,25 en el peor de los casos, lo que significa un 3,70-3,80%, y si a ello la sumas la comisión de apertura por un 0,75 te vas al 4,5 % (bueno en realidad no es exactamente así porque el efecto de la comisión de apertura se puede aumentar si no utilizar la póliza al 100%) pero en fin estamos en un 4,5%, no en el 6 y menos en el 8%.

Y préstamos a 4 ó 5 años en el peor de los casos el diferencial es del 2,50, con lo que el tipo de interés se nos va al 4 – 4,10%, que si la comisión de apertura es un 1% supone un 0,20 por año (tampoco es exactamente así por el efecto de la deuda media de los cinco años), pero no hacer cálculos complejos hacemos 1,00/5=0,20 que sumado al 4,10% un 4,30%, como ves lejos del 6 y del 8%.

Y puede ser cierto que las sociedades de Nueva Rumass no se puede beneficiar de los ICO Pyme, o puede que si, depende de la estructura que tengan montada, si es como un grupo empresarial no tendrán acceso, pero si no lo es puede que alguna tenga acceso.

Tampoco te creas que es ningún chollo en cuanto a precios, el ICO liquidez va a tres años con una banda de tipos (creo) de euribor + 2,00 la banda baja y 3,50 la banda alta.

Por otro lado si unas pyme tienen en bancos y cajas precios del orden del 4 – 4,50% todo incluido las grandes es de suponer que los tendrían inferiores, al menos teóricamente, bien es cierto que el objeto de la inversión también afecta al precio, si el objeto es adquirir empresas con unas cuentas de resultados mediocres o deficitarias, los prestamistas considerarán que hay mas riesgo y posiblemente la tasa de interés será mas alta.

En cualquier caso la diferencia de lo que estamos pagando en nuestra casa con una capacidad de negociación limitada por que somos lo que somos, contra lo que puede ofrecer Nueva Rumasa a cambio a través de otras sociedades que controlan, la diferencia para mi es muy elevada de pagar sobre 4 ó 4,50 contra el 8% de los pagarés.

Es cierto no obstante que tener un acreedor banco o acreedor privado no es lo mismo pero no sé que es mejor, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

En cuanto a las garantías del tema de empresas que han apalancado sus compras de cotizadas en bolsa, es cierto que han tenido que incrementar garantías, pero pensemos que hay pymes que no les renuevan las líneas ni con más garantías, pero no este poco que ver con lo que estamos comentando.

#15

Re: Nueva Rumasa: 2ª emisión de pagares esta vez a cinco años.

Hoy nueva doble página en el país vanagloriandose de los empleos creados con la compra de siete empresas (creo recordar), y fotos de las mismas.

Tienen una cierta gracia los anuncios porque la verdad se ve que los Ruiz Mateo tienen su propio estilo, algo así como medio ocultando algo, pero a la vez queriéndose marcar un tanto, de una forma que gustará bastante a los conservadores y ultracatólicos que queden por ahí.

Por que yo a esta gente de Nueva Rumasa la veo de Derechas, pero no del PP, son una especie de socialcristianos que con su sacrificio por el empleo van a redimir a la Patria del fuego eterno...

Un saludo.

#16

Re: Nueva Rumasa: 2ª emisión de pagares esta vez a cinco años.

Por cierto tu comentario de que no parece fácil obtener financiación bancaria para un objeto como el que publicita Nueva Rumasa, el comprar empresas que pueden ser “verdaderas oportunidades de negocio”, que sin duda alguna plantea dudas sobre la capacidad de los nuevos gestores de las empresas compradas a darles la vuelta, pues es un óptica muy interesante y seguro que tiene relación con esto.

Buena apreciación, si señor, creo que no justifica totalmente la necesidad de pagar un 8%, pero seguro que una parte de este %, es por esto, estoy de acuerdo contigo.

Pero del mismo modo si las empresas compradas no suponen un volumen importante en relación a las que ya funcionan a “velocidad de crucero”, y en caso de no ser capaces de reflotarlas no puedan comprometer la solvencia de las demás empresas, yo creo que si que se puede conseguir financiación bancaria, ahora bien si uno ya está altamente endeudado el tema no seria este, seria porque los bancos y cajas dijeron basta de incrementar la deuda, en caso de que la deuda sea elevada, cosa que al parecer tampoco conocemos.

Al final como Nueva Rumasa de publicitar furgonetas, marcas, muelles de carga, fotos de hoteles, de barricas de roble, etc., las que quieras y más, pero de estados financieros yo no he visto ni uno, y por aquí nadie ha comentado que los tenga, estamos todos o casi todos debatiendo sobre hipótesis e ideas propias ¿Cómo se tomarán nuestros comentarios los “financieros” de Nueva Rumasa”?, ¿Estarán preocupados? (no lo creo), ¿Ese estarán divirtiendo con nuestras suposiciones sin base?......

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma