Acceder

Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?

29 respuestas
Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?
Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?
Página
2 / 4
#9

Re: Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?

Eso espero porque yo estoy asustado de como se está vendiendo este producto a personas sin conocimientos ni experiencia en materia financiera como si fueran seguros.

Si compras preferentes conociendo absolutamente todos sus riesgos y operativas me parece muy bien.

En mi caso, creo que es una operación muy arriesgada para la rentabilidad que ofrece y los riesgos de la operativa. Prefiero los activos muy liquidos, pero en todo caso, para asumir riesgos prefiero buscar la rentabilidad en futuros.

Un saludo.

#10

Re: Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?

Eso de poca rentabilidad es muy discutible, yo espero sacar una rentabilidad a largo plazo de doble dígito a mi cartera de preferentes... sólo en rentabilidad por cupón ya ando cerca del 9% (aunque podría no cobrar algún cupón, claro, pero hasta ahora no ha sido el caso), y súmale las plusvalías si amortizan alguna emisión o si vuelven a valores razonables...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?

Bueno, conociendo los riesgos yo creo que una rentabilidad de menos de dos dígitos es injusta.

En todo caso, os deseo mucha suerte ya que veo que sabéis perfectamente donde estáis metidos.

Sólo os pido una cosa, que advirtáis a los demás de los peligros, de la conveniencia del producto y de la idoneidad de quién lo suscribe.

#12

Re: Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?

Disculpa Rcalber, pero no he entendido correctamente esta frase. Me gustaría que me lo aclararas, gracias.

Como ejemplo digo que se han emitido preferentes a un 25% e incluso un 32% Bancaja mientras que ahora ofrecen un 6% o un 8%.

Salu2.

#13

Re: Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?

Llevamos semanas (y algún mes también) debatiendo eso, algunos ya se han metido y han conseguido comprar en Frankfurt a precios interesantes (y esto de interesante o no es obviamente opinable), muchos creemos saber “a que jugamos”, lo cual no significa que en realidad lo sepamos todo, algunos ya van por el tercer curso de la diplomatura, y alguno estamos todavía en primero, y alguno incluso ha aprobado el máster de especialización, por lo que veo por aquí puede que nos pillemos los dedos en algo, es una inversión de riesgo sin lugar a dudas, y es de riesgo de una forma parecida a la acciones de cualquier compañía cotizada, con la diferencia de que hay una menor liquidez, lo que ocurre es que si compras al 100% tienes poco margen, pero so consigues comprar a 40-50 ó 60%, cuentas con cierto margen y posibilidades de vender en Frankfurt de la misma forma que los has comprado, asumiendo o no perdidas que pueden en muchos casos quedar compensadas por un cupón (o varios) que habrás cobrado sobre el nominal, habiendo comprado previamente el valor con un descuento importante.

Aquí, la verdad, y es de agradecer, que cada vez que alguien pide opinión sobre las preferentes o subordinas del banco o caja tal, no pasan ni 24 horas que alguno de los que llamo “titulares de esto” (pido disculpas del calificativo, ya que todos actuamos aquí como amateurs), mejor dicho llamémosles “estudiosos del tema” para advertir al forero de donde se mete, se le suelen insertar enlaces de debates similares, etc., por tanto si hay algún comprador de esto al 100% que se ha paseado por rankia con las preguntas oportunas, creo sinceramente que si se la pega, no podrá nunca manifestar que carecía de información sobre los riesgos

Salu2 y felicidades por tu trabajo en los foros de los mal llamados "seguros de tipos de interés".

#14

Re: Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?

Creo que Xavier ya te ha respondido.

Estamos hablando de como salen las emisiones y luego como cotizan y su liquidez.

También cabe decir que se desplomaron más estas emisiones que los que ya lo hicieron las bolsas.

Que esto se vende como si fueran depósitos y no tiene nada que ver.

Que pese a que el Banco de España haya llamado la Atención a los Bancos, por otra parte les ha sacado una norma para que puedan emitir hasta un 40% del TIER1 del Banco, cuando antes sólo podían tener hasta un 30%.

Que esto es una formula para capitalizar los bancos y por eso todo el mundo se ha lanzado a emitir estas participaciones y que no sería nada raro que un Banco quiebre. En EEUU ya han quebrado casi 100.

Que los bancos no estan obteniendo beneficios, si no que están apuntandose los activos como les da la gana y eso de la magía contable es una bomba de relojería. Prueba de ello, por ejemplo lo tienes en el Banco Popular.

El 27 de abril de 2009 las acciones de Banco Popular cotizaban a 6.17 euros y ayer cerraron a 7.41 euros…es decir, la capitalización global del banco ha mejorado un 20% desde entonces. ¿Cómo es posible entonces que el 27 de abril de este año el consejero delegado del Banco Popular dijera que “el banco descarta de plano realizar una ampliación de capital tanto privada como pública”

¿Qué hubiera pasado entonces si el precio de las acciones no hubiera subido?

Yo veo que vosotros sabéis que estáis haciendo. Sólo pido que la gente tome decisiones de forma CONSCIENTE independientemente de que luego acierten o se equivoquen.

#15

Re: Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?

Sinceramente... sigo sin enterarme a qué te referías con la frase.

¿Que pagaban un 25% de interés? ¿Que se emitieron a un 25% del nominal?

Es que sinceramente, no sé a qué te referías. Disculpa mi falta de entendimiento con respecto a esa frase.

Y con respecto a lo del Banco Popular, creo que leí hoy una noticia (en Expansión) en la que se habla de una ampliación de 500 millones totalmente suscrita... y que harán una emisión tipo a las que ya hicieron Sabadell, Santander, BBVA (en marcha) que hará mejorar sus ratios.

Salu2.

#16

Re: Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?

No, que pagaban un 25% de interes en la emisión sin perjuicio de que al día siguiente se desplomen un 40% en su nominal.

Mira, aquí lo tienes https://www.rankia.com/blog/fernan2/2009/04/participaciones-preferentes-explicadas.html

De todas formas, yo no es un producto que siga porque no inverto en nada que sea liquido, pero no es la primera vez que oigo cosas como las de xabier, que en el mercado las consiguen a mitad de precio de lo que salió y por eso es rentable.

El problema es el que piensa que le estan dando un 8% fijo, sin informarle que el nominal puede caer al 50%.

Esto es para que los Bancos se financien y el Banco de España, en realidad, lo está incluso apoyando por la puerta de atrás.

A mi no me gusta, pero cada uno hace con su dinero lo que quiera y a mi me parece muy bien que la gente invierta, siempre que sepan a lo que estan jugando.

Otra cosa que creo que ha hecho que los inversores tengan mucha suerte, es que los bancos no hubieran dado rentabilidad sino fuera por los cambios en la contabilidad. MUCHOS NO HUBIERAIS COBRADO UN DURO.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro