Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?

29 respuestas
Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?
Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?
Página
3 / 4
#17

Re: Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?

Ah ok... creo que entonces el equivocado eras tú. Ya lo tengo comprendido.

Fernan2 habla de emisiones que están cotizando en mercados secundarios al 25%, no que fueran emitidas al 25%. Y en ocasiones gracias a esos descuentos en las cotizaciones, se pueden alcanzar esas rentabilidades (con riesgo alto, está claro).

Personalmente la inversión la hice con vistas al largo plazo, es decir, hasta amortización por parte del banco. Es un dinero del que no tengo pensado disponer en muy largo plazo y que supone menos del 10% de mis ahorros e inversiones. Y con que me pague cupón 1 de cada 2 años me conformaría por las rentabilidades que obtengo.

Salu2.

#18

Re: Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?

Vale, pues debo estar equivocado. Ya te digo que yo no lo sigo porque no es algo de mi interes, pero yo he escuchado que eran en emisión.

De todas formas, cuando entre en este hilo lo hice para percatar a la gente. Ya veo que estáis bien informados asi que no creo que tenga mucho más que decir.

De todas formas, lo estoy leyendo ahora y yo recuerdo que escuché eso en algún foro. Lo estoy leyendo ahora y la información es más completa y parece que tengo que confirmar que tienes razón y que no es en la emisión cuando se dieron esas rentabilidades.

También escuché que el Banco Pastor daba buenas rentabilidades en la emisión y tardaban 2 días en desplomarse en el mercado. Posteriormente, recompraba otras emisiones y volvía a lanzar nuevas. (Puede que lo haya hecho más de un banco)

Lo que tengo claro es que sin el cambio normativo que se ha hecho para este año y el que viene en las normas contables los bancos no darían estas rentabilidades, por eso creo que también la suerte, gracias a Dios, ha jugado en vuestro favor.

Suerte en todo caso con tu inversión.

#19

Re: Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?

Esto del Banco Pastor, que se explicó por aquí, ya tiene “huevos” la cosa, si lo entendí bien, funciona más o menos como que yo Banco del Parque emití hace 5 años una preferentes por 150 millones de euros al Euribor más 0,10, y las coloque a mis clientes (que fácil no fue es de suponer, bueno puede que si porque eran otros tiempos) y ahora cotizan en el mercado secundario AIAF al 50%, pues mira hago una cosa, como no puedo bajar la cifra de mis ratios de Core Capital, Tier 1 y Tier 2, una porque la cotización de mis acciones podría verse fuertemente afectada, y por otro lado hay leyes que no permiten ciertas cosas en relación a los fondos propios de una sociedad anónima, pues se enciende mi bombilla y “plas” la yo tengo, lanzo una emisión de 150 millones de euros nueva al Euribor mas 2 puntos, perpetua obviamente, coloco la emisión entre mis clientes, mis directores de zona llamaran cada día a las oficinas exigiendo la colocación, y deben presionar y cabrearse si cabe con los directores y empleados de las oficinas que no cumplan su labor, por tanto ya la tengo colocada, cuando tengo los 150 millones en la caja, me voy a AIAF, y empiezo a buscar inversores hartos de las primeras preferentes del Euribor más 0,10 para que me las vendan al 50% (esto me parece un reto, y no sé como estas entidades que utilizaron este sistema lo consiguieron, la verdad me cuesta comprenderlo, y aquí por más presión que se meta, lo que no puede ser, no puede ser …?????), bien sigo ……, supongamos que lo consigo (insisto en que no sé cómo, a ver si alguien de los estudiosos de esto me lo explican), hagamos números.

En mi balance amortizo los 150.000.000 € contabilizados por 75.000.000 que me ha costado la recompra, por tanto otros 75 millones a la cuenta de resultados en forma de resultados extraordinarios, ya tenemos el balance de este año solucionado … que buenos que somos.

Con la entrada de la nueva emisión de 150 millones, Nuestro Core Capital, tier 1 y tier 2, se queda como estaba.

A cambio de que, hombre a partir de ahora pagaremos un Euribor mas 2 puntos en lugar de 0,10, por tanto a largo plazo, puede llegar a comerme poco a poco la plusvalía de 75 millones de antes vía mayor pago de cupón, en fin vendrán mejores tiempos para solucionar esto o al menos es de suponer.

Ahora bien a mi no parece ético, legal si es, de todas maneras ¿Cuál es la diferencia de esto y los que pretendemos comprar en Frankfurt al 40-50 ó 60% de su nominal?, es lo mismo pero a lo bestia, en consecuencia (mea culpa) los que pretendemos esto (yo mismo) seremos igual de éticos que ellos.

#20

Re: Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?

Que conste que no te lo decía con ninguna segunda intención. Simplemente no había entendido lo del 25%.

No sé si era el Banco Pastor, pero la recompra de preferentes la han hecho ya varias entidades... (o canjes).

Y hay que tener que suelen ser en emisiones dirigidas no al mercado nacional ni a inversores particulares.

Salu2.

#21

Re: Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?

¿Tu sabes como consiguen recomprar al 40-50 ó 60% en cantidades tan importantes, para luego amortizar y tener importantes plus valias en balance?

#22

Re: Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?

A ciencia cierta no sabría decirte Xavier, si bien considero que las recompras las efectúan a empresas. Motivos que se me ocurran... en carteras de fondos, en carteras de empresas necesitadas de liquidez... (empresas que invirtieron en participaciones??? :S no sé yo...)... Particulares pillados (imagino que los menos)...

A bote pronto son los primeros motivos que se me han ocurrido.

Salu2.

#23

Re: Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?

Es lo que pienso yo, tampoco se me ocurre nada más, no obstante me parecen unos argumentos bastante débiles, y más para operaciones de 150 millones de euros, y que no son una sola, al parecer hay varios que se apuntaron a esto.

#24

Re: Actualmente ¿de que banco o caja comprarias preferentes, bonos y/o obligaciones subordinadas?

Efectivamente, ahora que lo recuerdo era el Banco Pastor y no el Popular tal y como afirmaba. Lo hacían, además de por las plusvalías, porque ya tenían copado el 30% del tier1

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora