Acceder

¿Nuevas participaciones preferentes de CAM?

19 respuestas
¿Nuevas participaciones preferentes de CAM?
¿Nuevas participaciones preferentes de CAM?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Nuevas participaciones preferentes de CAM?

Me parece muy bien vuestros comentarios, pero no son mas de lo mismo que yo resumidamente he explicado.
En cuanto a que el euribor esta por el 1,4% tienes razon. Porque se paga mas? Muy sencillo, por los de los ratios que tu muy bien comentas. Piensa que a plazo fijo las entidades no captan un duro. Te lo digo por experiencia, porque trabajo en una entidad financiera, y no es la CAM. Por tanto si quieren captar captial, el modo mas facil, es via preferentes. Y si pagan este cupon es porque la CNMV les obliga, por el riesgo, que obviamente conllevan. Yo no he dicho que no haya riesgo, que lo hay, pero como comento no creo que sea tanto. Y porque les interesa captar capital? A mi opinion, para las futuras fusiones entre cajas, a cuanto mas recursos propios, mas sillones para los de arriba.
En cuanto que tienes amigos que han tardado cinco meses para vender, me lo creo, y incluso mas, pero son preferentes que pagan normalmente euribor + 0,25 o algo similar, entonces, no es raro que tarden en vender cuando ahora se colocan preferentes 6 puntos por encima del euribor, y con el mismo riesgo.

En cuanto a lo de vender en la CAM, creo que con este diferencial no sera dificil, opinion personal mia. El unico problema para vender seria que no pagasen el cupon, pero a mi opinion, no creo que suceda, por lo que comportaria a nivel bancario, la entidad X no paga el cupon de las preferentes, os lo imaginais? A ninguna entidad le interesa en estos momentos tal mala propaganda. Lo de Frankfurt que comentais, no es facil comprar alli, al menos yo lo he intentado pero es dificil. Si que es verdad que se compran con nominales bajos, pero no hay casi oferta, y hay titulos que hace medio año que no se cruzan operaciones, por tanto no creo que sea una opción facil, aunque si consigues comprar puede ser una muy buena operación.
Otra cosa, cuando las entidades se vayan recuperando, que creeis, que amortizaran las emisiones nuevas o las viejas? Yo creo que las nuevas, sino porque van a pagar euribor + 6 cuando tienes preferentes o subordinadas viejas al euribor + 0.25.

#10

Re: ¿Nuevas participaciones preferentes de CAM?

No puede estar más de acuerdo contigo, las cosas son así, pero el problema es que por lo general la comercialización de esto es deficiente, incluso diría más, a menudo es con medias verdades, alguna oficina de entidad financiera (bastantes), están vendiendo esto como imposiciones a plazo, debido a presión comercial de colocación, muchos de los “vendedores” se han leído solo el folleto de presentación que les facilita la entidad, y no se han leído el folleto entero publicado en la CNMV, con dicha presión se está vendiendo al perfil de cliente que no toca, y todo a los efectos de cumplir con unos presupuestos, y te hablo de la CAM en concreto, me refiero al sistema bancario en general.

Como anécdota, ya hace varias semanas en una oficina de una caja de ahorros: 6 ventanas = 6 carteles DIN A3, color fluorescente, texto: “Depósitos al xx,xx%, entre y pregunte”, obviamente un simple cartel redactado en un Word, vamos que le haces una foto al dichoso cartelito, la mandas a la CNMV o al Banco de España, y a la oficina le cae una sanción de tres pares.

Otro ejemplo: Sra. Jubilada 72 años, (otra entidad distinta a la del cartelito), Sra. Tal pásese por la oficina que tenemos algo para usted ahora que le vence el depósito de 35.000 €, mire Sra. Tal, como los intereses han bajado mucho, para clientes de toda la vida como usted tenemos esto que le renta al xx,xx%, y si precisa de su dinero en tres días tiene sus 35.000 en la cartilla, que a este interés tenemos cola de clientes (la Sra. Tal es familiar mío).

Otra anécdota de un cliente de nuestra empresa a la que asistí como asesor, enero 2009, adquiere 3 fincas para cobrar de un cliente moroso, hipoteca de una caja de ahorros, precio de subrogación IRPH+0,25… oiga que a este precio no me interesa la subrogación, pues mire la podemos cambiar por Euribor más 1,50, que está previsto en el contrato al promotor, …. sigue siendo fuera de mercado…. si pero usted es una empresa y esta hipoteca está a 25 años, y nosotros a empresas no hacemos hipotecas a 25 años, por tanto le ponemos a Euribor más 1,15 siempre cuando nos haga un deposito de un 10% a plazo (textual), ……. vale lo haremos, tres días antes aún no tenemos la minuta y llamas y llamas …. Y es que no está preparada, pero no os preocupéis ……, bueno el cliente a esperar, la mandan el día antes, es tarde pero está todo correcto, ¿y el depósito?, nada mañana firmamos y te damos la copia …. ¿no tienes una proforma?, no …. esto sale en el mismo momento por el ordenador …….. pues mañana a la firma, quedamos 1 hora antes en la oficina y oh ……. sorpresa ¿Qué tipo de de deposito es?, ¿adivináis?, preferentes de la caja ………, nada no os preocupéis aquí tengo una estadística de que en una semana las vendemos entre nuestros clientes, mirad, mirad, las que han tardado más han sido 10 días, ningún problema ……..¿oye esto me das por escrito?, se acabó el buen rollo, la conversación, etc. Al final no se firman las hipotecas, y se hace con otra entidad a Euribor más 0,90 a 20 años.

#11

Re: ¿Nuevas participaciones preferentes de CAM?

Con un nivel de riesgo similar a la CAM, o sea tirando a alto, puedes comprar preferentes de Bancaja al 40%. Dan un 4.5% sobre el nominal, que para ti es un 11.25% si compras al 40% o un 9% si compras al 50%, y si algún día las amortizan, puedes más que doblar el capital, aparte de los intereses cobrados...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: ¿Nuevas participaciones preferentes de CAM?

Pues yo he intentado comprarlas y me dicen que no hay papel. Logre comprar del Pastor finalmente y por cierto tardaron casi un mes en abonarme el cupon.
Un saludo

#13

Re: ¿Nuevas participaciones preferentes de CAM?

Ferran tienes toda la razon, pero no es tan facil comprar estas preferentes. Yo al menos no se como hacerlo. Pues lo he intentado alguna vez pero sin exito.

Otra cosa, que revision tienen estas preferentes de Bancaja?? Pues puede que esten dando el 4,5% ahora, pero al revisar, te pongan euribor + 0,5 y te liquiden el cupon al 1,5 %. Entonces puede ser que las tengas mucho tiempo.

#14

Re: ¿Nuevas participaciones preferentes de CAM?

La verdad es ahora mismo el mercado secundario de preferentes está casi seco, no hay papel y el poco que hay está muy caro. De un par de meses a esta parte el panorama ha cambiado muchísimo. Me temo que no volveremos a ver las "gangas" que había hasta no hace mucho.
Saludos a todos,

#15

Re: ¿Nuevas participaciones preferentes de CAM?

Las bancajas que yo tengo son sin revisión; al 4,5% fijo, hasta que las amorticen... antes eso no era una maravilla, pero ahora va teniendo mejor pinta, con el euribor al 1,3% y bajando!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#16

Re: ¿Nuevas participaciones preferentes de CAM?

Tengo un dinerillo que queria gastarme en el puente de la Puríssima (alargando un poco o un mucho los días) e irme a Londres y cercanias con mi señora e hija (que a ésta se va haciendo mayor y como no corra, ya no la "agarraré" para que acceda a venirse con nosotros de viaje), esta es una opción, y la otra es o ir a Londres mirar de "cazar" alguna preferente de estas en Frankfurt, que fácil no es, comermela unos años y a ver que pasa ????????????

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma