Acceder

Preferentes Barclays.

33 respuestas
Preferentes Barclays.
Preferentes Barclays.
Página
3 / 5
#17

Re: Preferentes Barclays.

Gracias por tu contestación. Olvidé hacerte la siguiente pregunta ¿Puede el banco en el 2014 -fecha de la opción- amortizar por debajo del valor nominal o debe hacerlo por éste? Gracias.

#18

Re: Preferentes Barclays.

Puede no amortizar (si son perpetuas, que no sé los detalles de la emisión), pero si amortiza, será por el nominal. A menor precio sólo pueden hacerte ofertas de canje o recompra de aceptación voluntaria, yo he tenido ofertas de esas en tres emisiones que llevo (de RBoS, de Popular y de Santander) y no he aceptado ninguna...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#19

Re: Preferentes Barclays.

Buenas noches Fernan2. Te agradecería me informaras, a tiempo actual, sobre la emisión barclays isin XS0205937336.Qué posibilidades de recuperar el principal, teniendo en cuenta que aún faltan 3 años para su amortización- si la llevan a cabo-. El banco me informa que están amortizando todas las emisiones hasta la fecha. Gracias por dedicarme un tiempo.

#20

Re: Preferentes Barclays.

Los de Afinsa también decían que siempre habían pagado... yo no sé lo que harán, pero desde luego no es seguro que vayan a amortizarlas. Ahora bien, si la alternativa es malvenderlas, pues vale la pena esperar a ver...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#21

Re: Preferentes Barclays.

Gracias por contestar. Me parece que comparar Afinsa con Barclays bank es exagerado. Es cierto que ya no se confía en nada ni en nadie y menos en la banca que tanto daño ha hecho. La CNMV ,en su día, me aseguró que los titulos de la emisión son de renta fija internacional, concretamente bonos.En la orden de compra nunca mencionan deuda perpetua -bonos barclays bank plc- y sí de amortización y vencimiento el 15-12-2014. Si engañaron tendrán que demostrarlo. Gracias.

#22

Re: Preferentes Barclays.

Espera!!! Que al preguntar las posibilidades de recuperar el principal, he dado por sentado que eran preferentes... si son bonos, seguro que cobrarás, es muy, muy difícil que Barclays se venga abajo, y está firmado que te tienen que pagar sí o sí. Yo la comparación con Afinsa la hacía porque pensaba que te habían dicho de palabra que amortizarían, sin tener nada más que su palabra, que es la situación en la que se han visto muchos que tenían preferentes... con bonos es muy diferente.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#23

Re: Preferentes Barclays.

Buenas noches. Barclays detalle bonos barclays plc RCI en la orden de suscripción, mencionando los pagos de cupones y la fecha de vencimiento y amortización 100% del valor nominal el 15-12-2014.

En los extractos (ABONO DE INTERESES DE RENTA FIJA) de pago de intereses o cupones referencia el código de valor XS0205937336 BON BARCLAYS BANK PLC 12/49 VAR. Referencia de operación Mercado: RFXS RENTA FIJA (XS). La cuenta de valor y el titular.

La CNMV no califica a las acciones preferentes como instrumento de renta fija sino como titulos a caballo entre la renta fija y la variable.Producto complejo y de mucho riesgo.Eso lo sabes tú muy bien. Pero los bonos de renta fija pueden ser perpétuos?.Tampoco informaron de comisiones y aplican un 0.8% anual sobre valor efectivo. Gracias.

#24

Re: Preferentes Barclays.

Pues me temo que los bonos sí que tienen vencimiento, y lo que tienes tú no lo tiene, así que son preferentes; buscando en Google el ISIN que pones, XS0205937336, sale que "Maturity date: Perpetual" http://www.luxnext.com/en/sign_info/XS0205937336_83316.xhtml , y que la última cotización es de 55,75% http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=XS0205937336 , que en absoluto encaja con la cotización de unos bonos... sorry, pero lo que tienes son preferentes, y es posible que las amorticen, pero también es posible que no lo hagan.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados