Acceder

Preferentes Barclays.

33 respuestas
Preferentes Barclays.
Preferentes Barclays.
Página
2 / 5
#9

Re: Preferentes Barclays.

Gracias Fernan2, sin lugar a dudas llevas razón,

solo por puntualizar mi opinion, el euribor a 1 año suele ser casi un punto mas que el de 3 meses, y el diferencial de las hipotecas actuales tambien supera en mas de 1 punto a las de antes de la crisis.

Nos encontrariamos con interes hipotecario de casi un 8% y eso sigue siendo una loza importante, o la anilla del esclavo mileurista.

como ya decia hace mas de 5 años, existen clases sociales, segun CUANDO se metieron en una hipoteca. Y ya comentabamos entre los amigos, que los que se estaban metiendo en el 2008 en una eran mas pobres de los cque no se metian.

Da pena, ver como un mileurista no se puede meter en una vivienda, y que tenga que casarse para poder ser 2 mileurista para pagar el piso, y eso son en el 2008 los que se han desgraciado , con una cadena que les persiguira bastante, asi que espero y deseo, que no suba "tan rapido", a ese porcentaje.

Todo lo mas, que baje la vivienda de verdad para compensar.

Siempre me lio a escribir... grrrr... cuando simplemente era GRACIAS POR TU OBSERVACIÓN, ya os contare como me va la experiencia en RF.

#10

Re: Preferentes Barclays.

Bueno hoy 3 agosto, han cambiado y mucho las circunstancias, me oli algo, noticias, de mejora del beneficio aunque por debajo de las expectativas de los analistas.

En resumen.

de la 1º me ofrecian al 97% y de la 2º no habia papel....

vamos, que me olvido de renta fija, por unos meses.

#11

Re: Preferentes Barclays.

Después de una temporada larga sin participar vuelvo con el asunto de las preferentes barclays XS0205937336. He observado en la six swiss exchange que cotizan a un 77% y esto es una avance importante. Fernan2: ¿Crees que tienen recorrido y lograr una mejora en su cotización?. Muchas gracias.

#12

Re: Preferentes Barclays.

Todas las emisiones de bancos han estado mejorando últimamente, pero yo invertí en preferentes pensando en un plazo de hasta 2012-2013, y sinceramente no creo que la tormenta haya pasado antes; ahora estamos en una fase de relativa calma, y han subido hasta las de más riesgo como Bancaja o Royal Bank of Scotland, pero de ahí a que todo esté ya bien va mucha diferencia...

Es decir, tienen recorrido pero pensando en unos cuantos años vista; pensando en medio año, no veo el camino despejado aún.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Preferentes Barclays.

Muchas gracias Fernan2 por tu información.
La cuestión es saber el riesgo de las preferentes de barclays cuya fecha call es 15-12-2014 y que se lleve a cabo la amortización al 100% del nominal.Mientras tanto cobrar el cupón 4,875% y soportar las comisiones de 0.80 anual sobre efectivo.
En la documentación que me entregaron como ya anuncié nunca hacen referencia a perpetuidad y sí a vencimiento y amortización en esa fecha al 100% del nominal.Por cierto, en la página de la six swiss exchange - detalle del emprunt-la fecha écheance y reembolso es la que indico 15-12-2014. La CNMV me ha confirmado que la información y entrega de documentación fué correcta. No dice nada más. El banco cumplió correctamente con su obligación.
Hasta pronto.

#14

Re: Preferentes Barclays.

Para el 2014 lo normal es que la tormenta ya haya escampado... y si es así, seguramente las amortizarán, pero incluso si no las amortizan debería haber posibilidades de venderlas al 95% y no al 77%.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: Preferentes Barclays.

Muy buenas tardes Fernan2. Las preferentes de barclays siguen estancadas en el 70-80% del valor nominal según cotización en BDL. Sigo esperando, que remedio, a que en su día - 15-12-2014 amorticen al 100%. Tengo intención de dar una orden al banco- venderlas al 100%-.¿ Es posible que el banco encuentre a alguien interesado en ellas?. Es una dinámica que me recomiendan para su encaje. ¿Qué opinión tienes al respecto? Gracias.

#16

Re: Preferentes Barclays.

Hombre, si no te cobran comisiones por poner una orden que no se ejecuta (no suelen cobrarlas), no pierdes nada por poner esa orden... pero tal y como están los mercados, va a ser muy difícil que te la crucen, por no decir casi imposible. Ten en cuenta que a veces en los precios se ven barbaridades a la baja, por gente que está obligada a vender; pero que yo sepa, no se pueden abrir cortos en preferentes, así que no hay nadie que esté obligada a comprar, y por tanto no las comprarán tan por encima de su precio de mercado...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro