Acceder

Bono Petrobras International Finance 6,125% (USD) ISIN - US71645WAL54

30 respuestas
Bono Petrobras International Finance 6,125% (USD) ISIN - US71645WAL54
1 suscriptores
Bono Petrobras International Finance 6,125% (USD) ISIN - US71645WAL54
Página
1 / 3
#1

Bono Petrobras International Finance 6,125% (USD) ISIN - US71645WAL54

Hola os pongo aquí un bono que compré la semana pasada, cotiza por debajo de la par, buen cupón, nominal bajo, y en dólares esperando que de aquí a vencimiento (un año aprox) el euro se debilite frente al dólar. Por si fuese de vuestro interés. Tal y como cotiza ahora sale una Tir de alrededor del 8%, más posible revalorización o pérdida por el riesgo divisa.

Fecha emisión : 06-10-2006
Vencimiento : 06-10-2016 (un año aprox)
Interes : 6,125%
Nominal : 2000 $
Call : no tiene
Rating : BBB- (S&P)

http://www.ariva.de/US71645WAL54
http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/petrobras+global+fi+06+16+US71645WAL54

#3

Re: Bono Petrobras International Finance 6,125% (USD) ISIN - US71645WAL54

Vaya tela marinera!!, menudas tires se están viendo con la bajada generalizada de la renta fija que hemos vivido desde antes del verano. Y no creo que una de las más grandes empresas brasileñas vaya a quebrar, ¿o creéis que pueda haber una quiebra en los próximos años?

El bono que me dices también me lo comentaron en R4, pero estaba buscando vencimientos cortos.

#4

Re: Bono Petrobras International Finance 6,125% (USD) ISIN - US71645WAL54

creo que todavía no hemos visto lo peor de Brasil... veremus

#5

Re: Bono Petrobras International Finance 6,125% (USD) ISIN - US71645WAL54

Tienes un valor del que yo al menos carezco de momento: petróleo y brasil, lo más penalizado los últimos 6 meses.

Si es para ir a vto. es de las mejores, pero para especular yo hubiese elegido plazos más largos por la mayor TIR como comenta bogys. Estas me encantan, las vi la semana pasada y estuve a punto de abrir hilo, pero como no las pillé no lo hice. Ahora mismo TIR del 15%, mientras andas dentro rentando al 8%, y cotizando al 72%, Vto. 2020.

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/petrobras+global+fi+09+20+US71645WAP68

Buena suerte, yo para especular lo veo lo mejor que hay en el mercado actualmente sin irte a empresas quebradas (obviamente). Tal vez mañana haga una insensatez con la emisión de arriba..... llevo unas Vale y voy bastante pillado (-10%), el ETF BRF con un -40%, en fin, me gusta perder con Brasi. Y como dicen, en Brasil no ha acabado la marcha.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#7

Re: Bono Petrobras International Finance 6,125% (USD) ISIN - US71645WAL54

Hola a todos, gracias por vuestras opiniones, en principio había comprado este bono para llevarlo a vencimiento a no ser que tuviese una subida de valoración antes de vencimiento, que me extraña por lo cerca que está.

#8

Re: Bono Petrobras International Finance 6,125% (USD) ISIN - US71645WAL54

Creo que 12 meses se puede aguantar eso creo yo, esperemos acompañe el dolar también.

Yo he hecho el tonto hoy, me he metido con un poquito en una emisión de petrobras pero para especular y vender si rebota, que sinceramente espero que sí (la bajada ha sido vertical la semana pasada). Espero no arrepentirme... otra vez con Brasil. Me parece increíble haber comprado a menos del 68% ... desde luego que se descuentan problemas serios. No sé en qué cabeza cabe un default de una empresa que casi es un banco con cerca de 130.000 millones de deuda ....

Para cartera la RF estatal de Brasil en USD empieza a estar interesante también, aunque creo que es pronto y esta tengo claro que no tocar de momento.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#9

Re: Bono Petrobras International Finance 6,125% (USD) ISIN - US71645WAL54

He comprado bonos Petrobras en el entendido de que es una empresa estatal y que los problemas de corrupción se deben a la intervención del estado.
Brasil tiene U$S 380 b de reservas y en mi opinión harán cualquier cosa para que no haga default.
Espero no equivocarme!!!

Saludos

#10

Re: Bono Petrobras International Finance 6,125% (USD) ISIN - US71645WAL54

Corrijo un error del primer mensaje sobre el Rating, recientemente S&P rebajó la nota de Petrobras dos escalones, de BBB- a BB.

http://www.negocios.com/noticias/petrobras-mayor-empresa-brasil-bono-basura-11092015-0828

Imagino que muchos fondos conservadores se habrán visto obligados a vender estos bonos, porque su política de inversión no les permite tener en cartera bonos de grado especulativo, esto también habrá influido en la reciente bajada de precio de los bonos de Petrobras.

#11

Re: Bono Petrobras International Finance 6,125% (USD) ISIN - US71645WAL54

De entrada hoy bajadita en un solo día del 3%, eso en RF es una barbaridad. Las Vale hoy sí que me las han machacado, ayer lo de Glencore no le pasó nada de factura, hoy se lo han pensado mejor, al final han recuperado para perder "solo" un 4% pero a veces llegaron al -10% (sin comentarios).

Toca apretar los dientes. Yo no confío en el gobierno de Brasil, por su culpa está el país donde está, todos muertos de hambre y ellos haciendo un desfalco que ya algunos cifran en el doble de lo que se cifraba en abril, nada menos que 80.000 millones. Para que las reservas de petróleo sirvan, debe ser rentable extraerlas, y no es el caso por mucho. Petrobras es una offshore enorme, especialmente si hablamos de reservas.

Recomiendo encarecidamente mantenerse fuera de todo lo que contenga brasil, es una matanza sin prisioneros, entre la macro y la bajada de rating van a aparecer buenas oportunidades, pero parece que queda un tramo a la baja serio. En cuanto el banco central mueva ficha será el momento, la verdad que con la caída del real y la inflación del 8% se hace necesario subir tipos, eso va a pasar factura al PIB, que sigue bajando a plomo. Menudo papelón tienen las autoridades monetarias.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#12

Re: Bono Petrobras International Finance 6,125% (USD) ISIN - US71645WAL54

Hola Quiebra, disculpa mi ignorancia, pero ¿que son las Vale?

#13

Re: Bono Petrobras International Finance 6,125% (USD) ISIN - US71645WAL54

Una emisión de RF de la minera brasileña Vale SA. Es decir, un percal similar al de Petrobras. A mí me gustaba la empresa, el cuasi monopolio de las tres grandes (Vale, BHP y Rio Tinto), bla bla bla .... pero vino el tsunami en China (su principal cliente) y el escándalo en Petrobras y esta puede ser la siguiente víctima .... ERROR.

Perdona por mezclar, usaba el post como desahogo y en parte también porque hay similitudes y contagio con Petrobras.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#14

Re: Bono Petrobras International Finance 6,125% (USD) ISIN - US71645WAL54

Lo que estamos viendo es que salvo excepciones, la renta fija internacional se parece a la renta variable, le afectan todos los eventos mundiales

#15

Re: Bono Petrobras International Finance 6,125% (USD) ISIN - US71645WAL54

Paciencia, yo tambien dentro con Vale y Petrobras.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma