Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Endesa USU291871080

7 respuestas
Preferentes Endesa USU291871080
Preferentes Endesa USU291871080
#1

Preferentes Endesa USU291871080

Lo primero saludar a todo el mundo y lo segundo hacer una consulta.
Hace unos meses y procedentes de una herencia tengo 120 preferentes de endesa y dada la poca cantidad he intentado venderlas sin conseguirlo, en el Santander me dijeron que no había mercado y en el Popular despues de decirme que si y haberlas traspasado ahora me dicen lo mismo, yo no entiendo nada de estas cosas pero veo que hay distintas cotizaciones a lo largo del mes y eso debe de suponer que hay movimiento, en fin, que agradecería cualquier consejo que me ayude a venderlas.

Gracias anticipadas.

#2

Re: Preferentes Endesa USU291871080

Deben ser esas preferentes de Endesa que tenían un nominal de 25 euros y se están comprando por 20 (al 80%). 120*20=2400 euros, no es tan pequeña la cantidad... se debería poder cruzar, aunque desde luego no por los 3000 euros originales (valor nominal), sino a precios actuales.

Ahora, si después del traspaso y los gastos que te habrá supuesto, no te las venden, es para meterles un buen paquete!!

De todas formas, si son las preferentes Endesa que yo creo, vencerán en 2012 y son una inversión bastante buena (10% anual, entre revalorización y cupón). ¿Por qué no las mantienes?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Preferentes Endesa USU291871080

Sí hay mercado, lo que pasa es que son muy pocas y no se quieren molestar. De todas maneras te aviso que su precio actual es del 80% y eso para paquetes mayores. USU291871080 - Nominal de 25 euros. Es decir, 2400 € max.

#4

Re: Preferentes Endesa USU291871080

USU291871080 PARTICIP. PREFERENTES ENDESA C. F 28/Mar/2003 Perpetua 25,00 EUR

Pues si son "estas" son perpetuas. y encima salen a mas del 90%.

http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=USU291871080

#5

Re: Preferentes Endesa USU291871080

Gracias por vuestras respuestas, el motivo de querer venderlas en principio fue el cabreo que me cogí, cuando al fallecer mi madre, me enteré que el Santander le había "recomendado" esa inversión, y todo sería atendible si no tuviéramos en cuenta que en el momento de la compra, mi madre tenia 81 años, os imagináis lo que hubiera pasado si mi madre continuase viva y necesitara ese dinero?, en fin lo que está claro es que losa bancos nos han mostrado su verdadera cara estos dos últimos años, y la verdad solo se me ocurre una palabra "USURA".

Repito las gracias a todos por contestar.

#6

Re: Preferentes Endesa USU291871080

He leido todos los mensajes sobre este tema y ahora ya se algo sobre el mismo que desconocia .
Banesto me coloco unas participaciones en el 2003 de preferentes de endesa el funcionario del banco me dijo tenian una duración de 10 años. Asi han venido con el extracto del vencimiento trimestral figurando en la casilla de vencimiento el 2013, pero de unos trimestres a esta fecha viene modificado el vencimiento al 2049. ¿ puede el banco efectuar unilateralmente el vencimiento?
Desconozco las condiciones de rentabilidad de las mismas ya que en ningún momento me han dado documentacion alguna de la emisión, solo se que en la actualidad me estan liquidando el 3,95 o 4%.
Creo que el Isn de la emision sea el usu291871080 pero el banco tampoco me ha facilitado el mismo.
Agradeceria conocer sucintamente en que consiste la variabilidad del interes y si een el 2013 sera amortizada la participacion a su nominal de 25€ cada una de ellas.

Gracias anticipadas y perdonar por lo farragoso de la consulta pero es la primera vez que participo en esto.

#7

Re: Preferentes Endesa USU291871080

Si no me equivoco, se trata de una emisión de preferentes perpetuas, en las que el emisor (Endesa) puede ejecutar una opción de recompra en 2013, y si no la ejecuta tendrá que pagar unos tipos más altos. En ese caso, no podemos decir si las amortizará o no, sólo podemos hablar de posibilidades...

... pero dado que Endesa es un emisor solvente, y dado que la penalización por no amortizar es alta (no como en otras emisiones), la probabilidad de que las amortice es realmente muy alta; sólo en el improbable caso de que Endesa tenga problemas graves, o en caso de que el crédito se cierre hasta para los más solventes, sería imaginable que a Endesa le interese no amortizar. Así que creo que puedes estar tranquilo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Preferentes Endesa USU291871080

Aquí tienes los datos, en el folleto de emisión

Pagan el euribor a 3 meses con un mínimo de un 4% TAE (3,94% nominal) y un máximo del 7% TAE (6,82% nominal).
Si no amortizaran al décimo año (2013), pagarían el euribor a 3 meses más un diferencial del 3,75% TAE. (3,70% nominal de diferencial).

Fecha de primer call: 28/03/2013. Desde esa fecha, podrían amortizar al 100% siempre a elección del emisor.

Salu2.

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora