Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes bankinter ISIN ES0113549002

32 respuestas
Preferentes bankinter ISIN ES0113549002
Preferentes bankinter ISIN ES0113549002
Página
1 / 5
#1

Preferentes bankinter ISIN ES0113549002

Hola, en Julio de 2004 a mi padre le colocaron unas preferentes del bankinter, y digo le colocaron por que el director obvió una serie de detalles sobre las preferentes que si te los explican cuando las vas a comprar seguramente nadie las compraría. El caso es que según he leido en el folleto, existe la posibilidad de que bankinter te las recompre por el valor nominal a partir del 5º año, que sería el mes que viene. ¿alguien sabe si es posible que se dé esta situación? El tipo de interes incluido el diferencial nunca podrá ser inferior al 4% ni superior al 7%.

#2

Re: preferentes bankinter ISIN ES0113549002

Si Bankinter quiere financiarse ahora emitiendo preferentes le saldría mucho más caro que mantener estas vivas, así que lo normal es que no las amorticen y tu padre se las coma con patatas...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: preferentes bankinter ISIN ES0113549002

En realidad no tienen ninguna obligación de recomprar, lo harán sólo si les resulta rentable, lo cual parece poco probable con el euribor bajo y los precios de las emisiones recientes.
Una opción que puedes intentar es decirle al banco que busque comprador.

#4

Re: preferentes bankinter ISIN ES0113549002

Hola Mclean, gracias por contestar. No entiendo muy bien a que te refieres con decirle al banco que busque comprador. Según creo, si quieres vender, firmas una orden de venta y el banco a traves de su sistema informático lo pasa y cuando a alguien le interesa se venden. Perdona pero soy bastante novato en estos campos.

#5

Re: preferentes bankinter ISIN ES0113549002

Gracias x contestar fernan2, soy bastante nuevo en todo esto y me surgen bastantes dudas. Pensando que en principio no nos haga falta vender, tu crees que este es un buen producto a largo plazo?

#6

Re: preferentes bankinter ISIN ES0113549002

Fernan2 me pregunto cuantas veces has tenido que poner el enlace de las preferentes en los últimos tiempos... y cuantas veces más tendrás que hacerlo... tendrías que editar un pequeño libro de bolsillo... o hacer la aplicación para el iphone... gracias de parte de todos los novatos

#7

Re: preferentes bankinter ISIN ES0113549002

Antes que nada: Define "buen producto". No es coña, que sea o no bueno depende de muchas cosas: de tu nivel de riesgo admisible, de tu horizonte inversor (plazo de inversión), y sobre todo... del precio al que las valores. Porque si piensas en ellas al precio en que las compraste, rotundamente NO son una buena inversión, hay preferentes muchísimo mejores; pero si las valoras a su precio de mercado de ahora, que puede rondar el 40%, sí que pueden ser una buena inversión... para quien compre ahora, tú de momento ya has perdido un 60%.

Como eres nuevo, te dejo un par de enlaces que Coolmusic ya sabe... los compañeros del foro me perdonarán por ser tan pesado y poner siempre lo mismo:

- Participaciones preferentes explicadas desde cero

- Artículos de preferentes.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: preferentes bankinter ISIN ES0113549002

Me refiero a eso que tu dices. Algunas entidades (no se si Bankinter)
mueven este tipo de órdenes entre sus clientes por si hay interesados.
Claro que como pone en otros hilos, alguien que sepa su valor de mercado no
picará.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas