Acceder

Preferentes bankinter ISIN ES0113549002

32 respuestas
Preferentes bankinter ISIN ES0113549002
Preferentes bankinter ISIN ES0113549002
Página
3 / 5
#17

Re: preferentes bankinter ISIN ES0113549002

Rocolola: Puedes ampliar el texto de la carta,(sus condiciones), puesto que yo aún no la he recidido.

Dentro de este mismo tema , yo estoy pagando una comision por gestion y mantenimiento de estas participaciones preferentes en Bankinter-broker un 0,47% anual.
Pagais vosotros lo mismo?
No es mucho tanto por ciento.
Saludos
Que opinan los expertos.

#18

Re: preferentes bankinter ISIN ES0113549002

En estos momentos no la tengo delante, pero si buscas algo en internet enseguida encuentas información. De todas formas te adjunto lo siguiente.

25/06/2009. Bankinter ha decidido mejorar la remuneración de sus dos series de Participaciones Preferentes, actualizando su rentabilidad al nuevo entorno económico y dando así a los titulares un mayor retorno a su inversión.

La remuneración de las Participaciones Preferentes Bankinter estaba fijada hasta ahora en un cupón trimestral calculado como Euríbor a 3 meses + 0,30%, con un mínimo del 4% y un máximo del 7%. En ese sentido, la nueva rentabilidad será de Euríbor a 3 meses + 3,75%, manteniéndose sin variación el mínimo y el máximo. Esta remuneración será aplicada a partir del cupón del día 28 de octubre de 2009.

El próximo cupón, pagadero el 28 de julio de 2009, mantendrá todavía las condiciones antiguas, y su rentabilidad será por lo tanto del 4%.

Las dos series de Participaciones Preferentes Bankinter fueron emitidas con fecha 28 de julio de 2004, para la Serie I, y 28 de octubre de 2004 para la Serie II, por un importe nominal total de 343,16 millones de euros (253,16 y 90, respectivamente).

Las nuevas condiciones de las Participaciones Preferentes de Bankinter suponen una mejora sustancial de su rentabilidad y obedecen al compromiso del Banco con sus clientes por mantener una remuneración atractiva de estos títulos en función de las condiciones del mercado

En cuanto a lo que pago por gestion y mantenimiento, tendría que comprobarlo, pero tengo los recibos en la ofi. Intentaré mirartelo y te digo.
Un saludo.

#19

Re: preferentes bankinter ISIN ES0113549002

De todas formas tampoco es tanto. Con el euribor al 1,10% antes pagaban el 4% y ahora el 4,75%.

No parece que se estiren mucho.

S2.

#20

Re: preferentes bankinter ISIN ES0113549002

Hoy he estado en el banco y me han confirmado las condiciones nuevas que indicais.
A mayores "El banco puede ejercitar cada trimestre el derecho de amortizacion anticipada, previa autorizacion del Banco de España, si bien no es intencion por parte del banco de amortizarlas anticipadamente".

Otra informacion recibida: Como consecuencia de las nuevas condiciones, se ha solicitado a la CNMV la suspension de su cotizacion hasta el dia 11 de julio 2009.

Saludos

#21

Re: preferentes bankinter ISIN ES0113549002

Hola Cele38:

La verdad es que no le veo mucho sentido a toda esta movida.

En realidad con lo poco que ha modificado las condiciones no creo que la intención sea impedir que los que las tengan las vendan. Si alguien está decidido a venderlas no creo que cambie de idea por menos de un 0,5 %.

Por otro lado si lo que quiere es recomprarlas, porque supongo que estarán cotizando por debajo del 100%, no debería mejorar las condiciones.

Parece que hay gato encerrado.

#22

Re: preferentes bankinter ISIN ES0113549002

Su última cotización fue del 86%.

#23

Re: preferentes bankinter ISIN ES0113549002

No cuadra nada.

Habría que saber si es que piensan emitir más participaciones preferentes.

#24

Re: preferentes bankinter ISIN ES0113549002

Se me acaba de ocurrir una explicación para toda esta movida. Es un poco peregrina, pero….

Es posible que tengan prevista una emisión de participaciones preferentes, pero para sacarla con éxito seguramente piensan que las que ya tienen en el mercado deben cotizar al 100% ó muy poco por debajo.

A primeros de Junio esta emisión cotizaba al 80% y el último cruce fue a 91,50% según AIAF, acabo de comprobarlo, tiene pinta de ser una subida “amañada”.

Es posible que tengan muchas ordenes de venta puestas por particulares alrededor del 100% y para no tener que comprarlas, hayan montado toda esta movida para convencerlos de que retiren la orden.

Es un poco rocambolesco, pero no se me ocurre nada mejor.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados